4.6.10

Una ferrari Gasolera

Tras dominar el partido de principio a fin, los Lakers se llevaron el primer juego de la serie final de la NBA venciendo a los Celtics por 102-89. Bryant y Gasol figuras.

Desde el inicio del juego Kobe Bryant y Pau Gasol mostraron lo que iba a suceder a lo largo del resto del partido. 8 puntos para el escolta y 7 para el español, le dieron el 26-21 del final del primer cuarto.
Pierce por Boston, anotaba 9 pts en el período para mantener a su equipo cerca.

Las dos estrellas angelinas siguieron brillando en el segundo cuarto y se le sumó una gran tarea defensiva colectiva y un Artest inspirado para cerrar 50-41 la primer mitad.
En este cuarto tuvo una buena tarea Rajon Rondo por la visita.

El tercer período fue de claro dominio angelino, con gran tarea de sus dos torres Bynum y Gasol, sumados al gran cuarto de Kobe (14 pts.) y las buenas tareas de Artest y Fisher. Un triple de Artest le dio la máxima a los Lakers al cerrar el cuarto (84-64).
Fundamentalmente este cuarto fue clave, ya que los locales anotaron 34 pts. merced al dominio de los tableros y a la gran tarea de su megaestrella.

En el último período los locales se relajaron un poco y los Celtics sin mostrar demasiado más que coraje, se acercaron a 13 varias veces pero fallaron en todos los intentos que tuvieron para cerrar un poquito el juego. Encima del otro lado Gasol devolvía con buenas acciones, convirtiendo, tomando rebotes, corriendo el contragolpe, asistiendo.

Boston perdió el dominio de los rebotes todo el juego y no pudo controlar a las estrellas rivales.
Garnett fue dominado ampliamente por Gasol y ninguno de los internos de recambio de los Celtics pudieron suplir esa falencia.

Gasol terminó con 23 pts. 14 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas.
Kobe Bryant hizo lo suyo y terminó con muy buenos números 30 pts. 7 rebotes y 6 asistencias.

Por los Celtics, Pierce terminó con 24 pts, 9 rebotes y 4 asistencias y Rajon Rondo con 13 y 8 asistencias

El encuentro que sigue será clave en lo que resta de la serie ya que luego se disputarán 3 encuentros consecutivos en Boston.
Los Celtics apostarán todo lo que tienen por robarse el segundo de visitantes. Los Lakers buscarán defender con uñas y dientes su localía.
Veremos que pasa, pero creo que veremos un gran partido de basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario