1.7.10

DOS TRIPLES DEFINEN LAS MEDALLAS
En el partido por el tercer puesto, el canadiense Wiltjer convirtió un triple sobre la chicharra y le dio la victoria a su equipo sobre nuestra selección por 86-83 en tiempo extra (71-71). En el partido por la medalla de oro, EEUU venció de la misma manera a Brasil, convirtiendo Quincy Miller el lanzamiento del campeonato.

En el partido que más nos afecta como argentinos, nuestra selección dominó el encuentro hasta los últimos minutos. Otra vez se quedó sin final, como en la semi con Brasil y tuvo que ir a tiempo extra.

En los primeros 35 minutos, un gran trabajo del escolta Carlos Paredes, con 28 puntos,
complementado con la buena tarea del gigante D´Elia con 11, le permitieron a la Argentina liderar el score, hasta conseguir 10 de diferencia faltando 7 minutos (60-50).

Canadá revirtió la situacion desfavorable, con una gran tarea de Wiltjer (28, 7 en el suplementario) , Kabongo (15 y 12 asistencias) y Clarke (14 desde la banca).

Canadá lo empató y hasta pudo ganarlo en el tiempo regular. Luego vino el mencionado triple de Wiltjer en la prórroga para darle la medalla de bronce y dejar sin nada a nuestra selección.

En el cotejo que dirimía el campeón del FIBA AMERICAS U18, Brasil hizo un gran juego, llegando a sacar 9 de ventaja en el inicio del último período (67-58).
Pero finalmente, el poderoso equipo norteamericano, logró sobreponerse a las dificultades y terminó obteniendo el campeonato con un triple de Quincy Miller estando 25 segundos.

Lo mejor de Brasil, como frente a la Argentina, pasó por Lucas con 22 pts y 14 rebotes y Togni Neto 11. Además tuvo un gran partido Felipe con 17.

Por el campeón fue muy bueno lo de Irvin y Rivers con 21 y 19 respectivamente.

Esta es la quinta medalla de oro de Estados Unidos que también había ganado en el 1990, 1994, 1998 y 2006. Para Brasil esta es la primera medalla de plata y antes habían ganado tres medallas de bronce en el 1990, 1998 y 2006.

Más allá de la producción de los equipos, no se logran observar por nuestros pagos, jugadores determinantes y con grandes chances de ser selección mayor. Es cierto que son jóvenes todavía, pero no son más que buenos jugadores por el momento.

En el caso de Brasil, si pude observar una gran proyección tanto de su base Raul Togni Neto, como su pivote Lucas Nogueira (2,13).
El base, es tremendo en el uno vs uno, con mucha explosión y buenas lecturas en sus penetraciones a velocidad. Terminó promediando 15,4 puntos y 5,2 asistencias.
El pivote tiene un tremendo timing para el rebote y para tapar lanzamientos rivales. Además lo pude ver realizar buenas asistencias. Sus estadísticas fueron de 15,6 pts, 10 rebotes y 5,4 tapas por juego.

Otro jugador a tener en cuenta es el candiense Kabongo, quien promedió 19,4 pts 7,8 rebotes y 6,4 asistencias. Los números hablan por sí solos.
Su compañero Wiltjer terminó con 16 triples convertidos sobre 23 intentos, dándole un porcentaje de eficacia de 69,3 %. Altísimo en cualquier nivel.

Insisto que todavía todos son jugadores jóvenes, pero se puede comenzar a observar en algunos casos, la proyección a futuro. Otros jugadores maduran mas tarde y nos darán seguramente grandes sorpresas a quienes nos apresuramos en buscar Ginóbilis o Scolas prematuramente quizás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario