4.9.10

BUENA VICTORIA DE MORON

BUENA VICTORIA DE MORON

El Club Morón logró vencer como local a Nautico Hacoaj por 80-74. Javier "Manute" Montero fue la figura del juego.

Desde el inicio del encuentro, el Club morón mostró una apuesta fuerte por el lanzamiento de tres puntos. Lamela, Horvath y Montero se encargaron por esa vía de darle la primera ventaja al local. Hacoaj respondía con un buen trabajo de Chagas y García en la ofensiva, pero no podía bajar los porcentajes de enceste del rival y el score mostraba un interesante 28-23 al finalizar los primeros 10´.

En el segundo parcial, los entrenadores Santagada y Ballester apostaron por lo mismo. Zona 2-3 en mitad de campo y algunas rotaciones en el quinteto. En un principio la ventaja fue para los rojos, que llegaron a tener diez de ventaja (47-37).
Pero sobre el cierre del cuarto, un parcial de 12-0 producto de tres triples consecutivos de Rajch y uno de García, le dieron a Nautico la ventaja al finalizar la primer mitad por 49-47.

Club Morón, curiosamente, siguió apostando por el lanzamiento exterior, pero con porcentajes menores a los del comienzo.
Nautico tuvo en García y Rajch, velocidad y eficiencia.

En la segunda mitad, Morón volvió al hombre y Hacoaj fue a Cuadrado y uno sobre Montero.
El juego se acható en relación a la primer mitad, teniendo buenos pasajes ofensivos Terzi por el local y Ariel García por la visita. 61-60 fue el resultado parcial para la vista al finalizar el minuto 30´.

En el último período tampoco se jugó de la mejor forma. Morón dependió en ofensiva de los lanzamientos de Horvath y del juego interior de Terzi.
Hacoaj apostó en defensa por un Triángulo y dos sobre Montero y Lamela y en ofensiva tomó decisiones perímetrales alternando su éxito.

Con el juego 75-74 y el balón para el local, Javier Montero anotó un triple de 45º tras cortina vertical y sentenció el partido.

Club Morón de este modo, alcanzó a Nautico en la tabla de posiciones, con dos ganados y uno pérdido por equipo. Mostró buenos pasajes de juego y experiencia para cerrar el partido.

Nautico hizo un buen partido, en una cancha díficil y supo suplir con trabajo y vértigo, las ausencias de Oyarzún y Mazzini, en relación a encuentros anteriores. Le faltó cerrar mejor el partido y un poquito de suerte en algunos lanzamientos.

Morón 80: Lamela 11, Horvath 23, Vidal 8, Montero 21(5 triples), Terzi 11; Gimenez 4, Perez 0, Katz 2, Nestroy 0.

Hacoaj 74: Luchansky 15, García 23, Rajch 18(4 triples), Chagas 9, Camargo 5; Cubasso 2, Faerman 2.

Parciales: 28-23, 19-26, 13-12, 20-13 80-74

No hay comentarios:

Publicar un comentario