21.1.11

1º DEL TOP 16

FENERBAHCE DA EL BATACAZO

El conjunto turco venció en Atenas al Olympiacos por 84-70, concretando una de las sorpresas de la primer jornada de la segunda fase de la Euroliga. Caja Laboral, Panathinaikos y Union Olimpia también lograron ganar fuera de casa.

El grupo E del TOP 16 mostró dos victorias visitantes: una cómoda del Panathinaikos en Lituania, frente al Lietuvos Rytas y otra ajustada del Caja Laboral, en Málaga, frente al Unicaja.
En el encuentro disputado en Europa del Este, fue 80-59 para los griegos, con 26 puntos y 3 rebotes de Mike Batiste y 16 puntos, 9 rebtoes y 2 asistencias de Kostas Kaimakoglou.
Sarunas Jasikevicius no tuvo participación en este encuentro para el local, siendo Milko Bjelica con 11 puntos y 8 rebotes su mejor figura.

El otro encuentro determinó un gran triunfo del Caja Laboral, frente a su vecino Unicaja. El conjunto de Ivanovic aprovechó el gran partido de su base brasileño, Marcelinho Huertas, quien anotó 19 puntos, tomó 4 rebotes y dio 4 asistencias. Además, el uruguayo Esteban Batista tuvo un buen aporte, con 10 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.
Por el lado de los dirigidos por primera vez por Mateo Chus, Joel Freeland, como casi siempre, fue su mejor figura con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El grupo F enfrentaba en su primer jornada, al último campeón y al mejor equipo del torneo hasta el momento. Fue triunfo del Barcelona, por 81-71, frente a un Maccabi Tel Aviv, que siempre corrió detrás en el marcador.
Juan Carlos Navarro afirmó su gran momento tras su parate por lesión, con 24 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.
Doron Perkins, con 13 puntos y 8 rebotes fue lo mejor del perdedor, donde no lucieron sus figuras Chauk Eidson, Sfoklis Schortsianitis y Lior Eliyahu.

El otro cotejo de este grupo, tuvo como resultado un importante triunfo visitante del Union Olimpia en Roma frente al Lottomatica, por 64-63.
El elenco esloveno, sorpresa del torneo, aprovechó al máximo a sus principales figuras. Kenny Gregory anotó 19 puntos, bajó 14 rebotes y dio 2 pases gol, mientras que Saso Ozbolt marcó 16 unidades.

En el grupo G se produjo la segunda sorpresa turca de la jornada. El Efes Pilsen derrotó como local al poderoso Montepaschi Siena, por 60-58. Los 17 puntos Igor Rakocevic y los 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias de Bootsy Thornton fueron más que los 16 puntos y 8 rebotes de Milovan Rakovic. Nikos Zisis intentó un triple para los italianos en el último segundo, pero falló, dejando la victoria en manos de los locales.

El otro encuentro dio por amplio ganador al Real Madrid frente al Partizán de Belgrado. El conjunto donde milita el argentino Pablo Prigioni, se hizo fuerte como local y derrotó al conjunto más débil del grupo por 78-58, con 9 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 25´del base argentino.
La figura del encuentro fue Sergio Llull, quien marcó 21 puntos y dio 4 pases gol.

El grupo H enfrentaba a los dos más débiles en la primer jornada. Fue triunfo para el Power Electronics sobre el Zalgiris Kaunas, por 73-59, con 20 puntos y3 asistencias de Dusko Savanovic.

En el choque de poderosos, Fenerbahce obtuvo una sorprendente victoria en Grecia frente al Olympiacos. Los turcos entraron 3 puntos por detrás de los griegos al último período, pero concretaron un parcial de 29-12 en el último parcial y se llevaron una victoria importantísima.
La figura visitante fue Marko Tomas, con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

RESULTADOS

POSICIONES















No hay comentarios:

Publicar un comentario