11.1.11

TOP 16 EUROLIGA

TOP 16 DE LA EUROLIGA


Ya fue sorteada la segunda ronda del torneo más importante de Europa. Cuatro grupos durísimos determinarán los ocho clasificados a play-offs. Análisis.

En todos los grupos hay al menos tres equipos con grandes chances de estar en el cruce de play-off. El grupo H a priori es el más parejo, teniendo cuatro equipos con capacidades individuales y colectivas para pasar de ronda.

El grupo E está conformado por el gran candidato Panathinaikos, que disfruta de un gran pasar de su base Diamantidis, escoltado por grandes jugadores como Fotsis, Tsartsaris, Drew Nicholas, Romain Sato, Aleks Maric; y dos equipos españoles que posiblemente pujen por el segundo boleto. Ellos son el Caja Laboral y el Unicaja.

En principio los de Vitoria están un paso adelante de los de Málaga, más teniendo en cuenta la reciente incorporación del uruguayo Esteban Batista, quien junto con Barac, San Emeterio, Huertas y Teletovic son jugadores determinantes a nivel europeo. Unicaja sigue siendo un equipo en construcción, pero ya ha recuperado definitivamente a Terrell Mc Intyre, el picante base que puede erigirse como gran figura.

El cuarto equipo es el Lietuvos Rytas. El conjunto lituano podría complicar en casa a cualquiera de los tres, pero será más que difícil que consiga la clasificación, pese a la llegada de Jasaitis al plantel.

El grupo F estará encabezado desde el arranque por el mejor equipo de la Euroliga hasta el momento... Maccabi Tel Aviv de la mano de Chuck Eidson y Sofoklis Schortsianitis, se erigió como el mejor conjunto de la competencia. Deberá luchar su pasaje a play-off con dos equipos durísimos. El primero y gran candidato antes de iniciar la competencia: el Barcelona. El último campeón del torneo ha sufrido la baja de la Bomba Navarro (ya recuperado), pero lo ha compensado con contrataciones rutilantes (Joe Ingles y Alan Anderson). Ellos, sumados al gran momento de Ricky y los aportes habituales de Pete Mickael, Terrence Morris, Jaka Lakovic y las torres N´Dong y Vásquez hacen a este equipo de Xavi Pascual un rival temible.

El tercer equipo con chances reales de clasificación, será el Union Olimpia esloveno. El conjunto de Ljubljana se ha transformado en la sorpresa de la competencia, consiguiendo mantener su localía y complicando a casi todos sus rivales como visitante. No tiene jugadores de gran jerarquía, pero Saso Ozbolt y Gregory Kenny, sumado a un ejército esloveno de gran disciplina táctica, lo transformaron en poderoso.

El cuarto integrante del grupo es la Lottomattica Roma. Al conjunto italiano no debería alcanzarle con el talento de Darius Washington para pasar de ronda, pero es un deporte colectivo y táctico, por lo que habrá que esperar para emitir la sentencia.

El grupo G se presenta complicado. El grupo está compuesto por tres equipos de buen torneo, como el Montepaschi Siena, el Real Madrid y el Efes Pilsen.

El cuarto equipo puede sorprender por su fuerte localía y su disciplina táctica que lo llevó al Final Four en la pasada temporada.

En un principio, el Montepaschi y el Real Madrid están un paso adelante del Efes Pilsen y los turcos un paso por delante de los serbios.

El torneo que está realizando Bo Mc Alebb, escoltado por Kaukenas y Lavrinovic ponen a los italianos como uno de los mejores equipos del torneo hasta el momento.

El Real Madrid, pèse a su irregularidad, tiene plantel y variantes para meterse en el final four. Dependerá si le puede sumar fluidez ofensiva a su intensa defensa. Sergio Rodríguez, Llull y Prigioni en la base, Carlos Suárez y Velickovic en el ala y Tomic, Garbajosa y Reyes son nombres más que importantes en pos de conseguir colarse entre los cuatro.

El Efes Pilsen ha sorprendido, pero le cuesta jugar fuera de su casa. Rakocevic, Vujcic, Arslan Nahcbar apoyando a los norteamericanos Wisniewski, Roberts y Dudley no parecen ser suficiente para eliminar a merengues o italianos.

El Partizán puede sorprender y complicar a cualquiera, pero no tiene un jugador determinante como en la temporada pasada, donde Mc Alebb y Maric solucionaban más de un problema ofensivo. Su buen trabajo de equipo tiene un techo y no pareciera ser más alto que esta fase.

En el grupo H confluyen cuatro equipos con chances... El gran candidato es el Olympiacos griego, donde Spanoulis y Boroussis lideran el equipo, pero la armada que viene detrás es más que poderosa: Papaloukas, Teodosic, Erceg, Nielsen, Nesterovic.

El segundo equipo clasificado, debería ser el Fenerbahce, ya que tiene entre sus filas jugadores como Roko Ukic, Marko Tomas, Lynn Greer, Mirsad Turkcan, Omer Onan y Darjus Lavrinovic.

Luego el Power Eletronics y el Zalgiris Kaunas tienen suficiente plantel y estructura para dar el batacazo. Pese a que Savanovic, De Colo y Victor Claver por un lado y Kalnietis, Jankunas y Pocius por el otro no tienen tanta jerarquía como los turcos y griegos, son ugadores de equipo que saben lo que hacer para llevar a la victoria a los suyos.

Sin dudas que esta parte final del torneo va a ser tan o más apasionante que la primera y que la paridad reinará en cada juego.

Veremos si alguno de los equipos que han mostrado gran juego hasta el momento, consiguen reafirmarlo y empiezan a barajar la chance de destronar al poderoso Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario