3.2.11

GANO OBRAS

GANO OBRAS

Obras Sanitarias venció a Boca Juniors a domicilio por 82-74 y se afianza como líder de la Liga Nacional de Básquetbol. Osimani anotó 18 puntos en la primer mitad y Cequeira 11 en la segunda parte, para complementar de manera ideal a Juan Gutiérrez.

Se enfrentaron anoche en La Bombonerita, dos equipos porteños, con realidades muy diferentes.
Por un lado, el local Boca Juniors, luchando por salir de la zona de descenso. Por otro, la visita, Obras Sanitarias, en busca de mantener el liderato de la Liga Nacional.


El juego arrancó con sebastián Vega encendido, anotando dos triples consecutivos y sumándose uno de Rodney Elliott.
Obras respondía con el buen aporte de sus bases Cequeira y Osimani, pero a partir de acciones ofensivas mucho más fluidas que su rival.
Los tacheros son el equipo que mejor se pasa el balón en la ofensiva en toda la Liga Nacional. Busca siempre al jugador mejor ubicado y tiene en todas las posiciones jugadores generosos y de buena visión para potenciar el deseo de su entrenador, Julio Lamas.
Obras sin defender de la mejor manera pero aprovechándose de los errores de su rival y teniendo a Osimani encendido (18 puntos en la primer mitad, con 6/6 en dobles y 2/2 en triples), se fue 48-40 al frente al descanso largo.
Boca encontró en Fernando Martina, una confiable fuente de gol en el segundo período y un buen ingreso ofensivo de Brussino, aunque castigado por demás por el uruguayo aurinegro del otro lado del campo.


Boca en el final de la primer mitad ya mostró una zona 2-3 y le dio resultado, pudiendo bajar la diferencia, de 13 (29-42) al 40-48 del final del segundo período, con un doble de Brussino sobre la chicharra.


La segunda mitad continuó la tendencia del final de los primeros 20´. Brussino dañando en ofensiva y la zona 2-3 complicando a los dirigidos por Lamas.
La remontada xeneize se acentuó con el aporte de Rodney Elliott (ocho puntos en el cuarto), consiguiendo empatar el juego en 58.
Obras reaccionó y volvió a sacar 7 (60-67), pero en el arranque del último período, otra vez Boca se acercó a uno (66-67) y el juego era para cualquiera.
En el cierre, la experiencia y el estado anímico de Obras, sacaron una ventaja sobre su rival. Juan Gutiérrez anotó puntos debajo del canasto y Pittman sentenció el juego con un triple tremendo a falta de 37" y el score 72-77.


Juan Gutiérrez con 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 tapas, fue la figura del juego. Los 20 puntos y 3  rebotes de Osimani y las 17 unidades y 6 rebotes de Cequeira también aportaron a la victoria.
Josh Pittman, pese a no anotar los puntos que acostumbra, terminó con 5 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, siendo importante en ciertos pasajes del juego.


Por Boca Juniors, Brussino anotó 12 puntos y dio 3 pases gol, siendo su mejor arma ofensiva.


Obras es puntero, mostrando un juego ofensivo admirable por momentos. 
Boca muestra algunos buenos pasajes  y  recursos individuales interesantes, como el pibe Brussino o los aportes de Fierro y Martina, pero no consigue una regularidad en el juego, que pueda darle garantías de victoria.


BOCA JUNIORS (Capital Federal) (6-21) 74-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) (21-6) 82

Boca Juniors (74): Fernando Titarelli 6, Cedric Moodie 10, Rodney Elliott (x) 11, Sebastián Vega 8, Derrick Alston 6 (fi); Fernando Martina 13, Juan Brussino 12 y Mariano Fierro 8. DT: Oscar Sánchez. 

Obras (82): Luis Cequeira 17, Martín Osimani 20, Joshua Pittman 5, William McFarlan 9, Juan Gutiérrez 16 (fi); Lionel Schattmann 0, Alejandro Alloatti 4, Alexis Elsener 6, Federico Glinberg 0 y Luciano González 5. DT: Julio Lamas. Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito. Parciales: 14-22, 40-48 y 62-67. Estadio: Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario