10.10.11

Quimsa lidera en el Norte

Quimsa venció como local a La Unión de Formosa por 76-71 y quedó como único líder de la Zona Norte.  Atenas cayó en Corrientes con San Martín en el alargue. Regatas ganó en Sunchales, con sus tiradores afilados y un gran juego de Javier Martínez. Ciclista Olímpico ganó en Paraná con 20 puntos y 9 rebotes de Lloreda.







ZONA NORTE
PTS
G
P
Quimsa
11
5
1
Regatas
10
4
2
Libertad
9
3
3
Atenas
8
3
2
Sionista
8
3
2
Olímpico
8
2
4
San Martín
8
2
4
La Unión
7
1
5



SAN MARTÍN de Corrientes (95)-ATENAS de Córdoba (89)


En un partido intenso, con suplementario incluído, Atenas falló al final y se quedó con las manos vacías (95-89) en su visita al benjamin del certamen, San Martín, en partido de la sexta fecha de la Liga Nacional en la Zona Norte.

El partido comenzó con el local muy enchufado en defensa y corriendo bien la cancha, con buena conducción de Victoriano y el desequilibrio de Mc Farlan (10 puntos en el cuarto). Pero Atenas ajustó a tiempo su defensa, cerró espacios y Lescano se encargó de emparejar el marcador 11-11 a falta de cinco minutos. El Griego, sin jugar bien pero con más criterio para manejar la ofensiva, más un triple de Álamo sobre el cierre, ganó el primer chico 27-23.

En el arranque del segundo, otra vez San Martín salió a comerse a su rival. Duro en defensa y con un parcial de 4-0 en un minuto, igualó el marcador. Elías Saad, con dos triples revivió a su equipo, pero Atenas reaccionó con Garcés dominante en ambas tablas y volvió a mandar en la pizarra: 35-30 a 3m del final del parcial.

Sin Victoriano en cancha y con Mc Farlan mejor defendido, el local perdió solidez, algo que aprovechó el verde, que con experiencia y oficio se fue al descanso ganando 46-42.

Atenas empezó el tercero impreciso, sin gol, con muchos errores y varias pérdidas. San Martín, que ajustó su defensa y pudo volver a correr, aprovechó cada error del Griego para hacer un parcial de 10-2 en cuatro minutos y pasar a ganar 52-48.

Pese a que Atenas esbozó la reacción e igualó el marcador en 55 a falta de 5 minutos, San Martín le imprimió mayor intensidad al juego y como Rollins y Mc Farlan se enchufaron, los correntinos volvieron a dispararse para sacar una diferencia de nueve (67-58) antes de arrancar los últimos 10 minutos.

Atenas se recompuso en un infartante último cuarto, en que tuvo la chance del triunfo en las manos de Garcés, aunque en la jugada siguiente San Martín falló dos veces debajo del aro antes del 80-80 final. En el suplementario, en un palo y palo, un triple de Maciel, a 19s del cierre, terminó definiendo la historia.



DATO CLAVE DE OPICULTURA: Atenas lanzó 17/35 de cancha entre sus jugadores interiores y 19/33 entre sus perímetrales.  El problema es que de sus últimos 15 puntos (entre el final del último período y el suplementario) 11 fueron de sus jugadores interiores y sólo 4 (un triple de Lábaque y un libre de Sucatzky) de los exteriores, denotando una merma en la producción exterior, en el momento cúlmine.

Síntesis:
San Martín (95): Lucas Victoriano 16, Ronald Davis 9, Maximiliano Maciel 7, William Mc Farlan 18, Hakeem Rollins 4, Agustín Carabajal 4, Fabián Elías Saad 16, F. Ramírez Barrios 11, Ariel Eslava 10, Federico Aldama 0. DT: Leandro Ramella
Atenas (89): Facundo Sucatzky 8, Juan M. Rivero 6, Matías Lescano 9, Mariano García 6, Rubén Garcés 21, Bruno Lábaque 8, Miguel Gerlero 10,
Ángel Álamo 12, Marcus Melvin 9, Marco Bosch 0. DT: S. González

Informe: mundod.lavoz.com.ar 


QUIMSA de Santiago del Estero (76)-LA UNIÓN de Formosa (71)

Quimsa logró un trabajoso triunfo frente a La Unión en Formosa y se mantiene como único líder de la zona Norte. El equipo santiagueño se impuso por 76-71 ante un batallador elenco formoseño, luego de arrancar el último cuarto abajo en el marcador.

Bernard Robinson, con 20 tantos, ocho rebotes y tres asistencias fue la figura del ganador, que también contó con los 17 puntos de Diego Lo Grippo y los 13 de Nicolás Aguirre, quien además tomó seis rebotes. Para la visita, John De Groat acumuló 21 unidades y cinco rebotes, en tanto que Aníbal Marín terminó con 14 tantos.

Con este resultado, el conjunto santiagueño encabeza las posiciones del grupo con 11 unidades, mientras que, por el contrario, el elenco formoseño sumó su quinta caída consecutiva y cierra con 7.

El primer segmento fue parejo y cargado de imprecisiones. La visita elegía los lanzamientos externos de Marín y de Pau para atacar, mientras que la Fusión contestaba con las penetraciones de Robinson y la buena mano de Aguirre para ganar el tramo, por 21 a 18.

En los segundos diez minutos, los de Picatto ajustaron la marca sobre los internos de Quimsa, complicando y mucho los ataques del local. En ofensiva encontraron respuestas en un De Groat imparable logrando así el liderazgo en el marcador al finalizar la primera etapa, 43-38.

En el tercer período, las acciones fueron parejas. La Unión (que cambiará extranjero y sumará en las próximas horas al escolta yanqui Joe Smith) lastimó con Marín y De Groat, mientras que Quimsa hizo lo propio con Robinson y Lo Grippo, ganando el cuarto 18 a 17 y llegando a la etapa final abajo por 56-60.

En el último cuarto se vio lo mejor del quinteto santiagueño, porque los dirigidos por Carlos Romano anularon a De Groat y Marín.

Además, en ataque, el local destrabó un partido durísimo con las bombas de Aguirre y Robinson para cerrar mejor el juego y quedarse con un triunfo muy bueno.



DATO CLAVE DE OPICULTURA: Nicolás Aguirre y Hernando Salles, bases locales, totalizaron 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que entre Farabello y Lucas Pérez, bases visitantes, marcaron sólo 3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Síntesis:

Quimsa (76): Aguirre 13, Schattmann 10, Robinson 20, Lo Grippo 17 y Tintorelli 4 (FI), Salles 3, Hunt 4, Vega 2 y Williams 3. DT: Carlos Romano.
La Unión (71): Farabello 0, Pau 9, Marín 14, De Groat 21 y Wolkowyski 9 (FI) Nicolás Pérez 3, Javier Cáceres 6 y Mikulas 9.
 DT: Gabriel Piccato.
Parciales: Quimsa 21-18, 38-43, 56-60 y 76-71.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad
Crónica: Somos Deporte


SIONISTA de Paraná (86)-CICLISTA OLÍMPICO de La Banda (91)

Sionista perdió de local con Ciclista Olimpico. Fue por 91 a 86. El partido se definió en los últimos segundos.

Casi siempre la remó de atrás, llegó a perder por 14 y un mejor cierre de su rival lo dejó con las manos vacías. En un partido discreto, pero emotivo, Sionista resignó su invicto (cayó por 91 a 86) de local con Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. El cotejo formó parte de la sexta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. 


Aunque la visita estuvo siempre al frente los primeros minutos fueron parejos y de alto goleo (10 a 11 en cinco minutos). Luego decayó la efectividad de ambos y las defensas comenzaron a prevalecer. Sin embargo, con dos triples consecutivos de Eduardo Villares los santiagueños sacaron una distancia de 7 que ampliaron a 9 en el cierre del chico (16 a 25). 

La ventaja para los visitantes se amplió hasta 10, pero los paranaenses respondieron con dos bombas de tres -Luis Cequeira y Daniel Hure- (26 a 30). Los triples eran el arma fundamental de Olímpico y que lo mantenía al frente en el marcador. Sionista ajustó en defensa y principalmente desde la línea de libres, aunque malogró varios, se puso al acecho (39 a 40). Parecía dormido la visita, pero de la mano de un intratable Villares (17 puntos con 5 de 7 de tres) se fue al descanso largo con un buen margen (42 a 50). 

En el inicio del complemento dos triples de Alex Galindo le dieron 14 de aire a la visita (42 a 56). A cada intento de reacción del dueño de casa respondían los bandeños. Hasta que en una ráfaga y con mucha actitud Sionista achicó a 3 (66 a 69). La defensa y no desesperarse en ataque fueron las claves. Es más, en el epilogo del cuarto se acercó a 2 (68 a 70).

A los dos minutos de los últimos diez por primera vez Sionista estuvo en ganancia en el partido. (73 a 72). A pesar que no se jugaba bien la emotividad crecía segundo a segundo. A falta de tres minutos y medio la visita triunfaba por tres y las escasas conversiones lo beneficiaban (79 a 82). Dos dobles de Junior Cequeira le devolvieron el liderazgo al local (83 a 82). Todavía faltaba más de un minuto y medio. A sesenta segundos Olímpico arriba por dos. Luego, uno de dos de Cequeira desde la línea (86 a 87). A 17 segundos del cierre Sucre dos de dos en simples (86 a 89) y tiempo muerto del DT local. Triple fallido de Locatelli y Sucre con simples selló la historia a favor de los visitantes (86 a 91).No tuvo un buen partido, pero igualmente en el final casi lo gana. Ahora se viene otro rival complicado como lo es el Griego cordobés y el objetivo será cerrar de la mejor forma la seguidilla de cuatro compromisos de local.


DATO CLAVE DE OPICULTURA: 3/15 (20%) en triples para Sionista y 14/28 (50%) para su rival denotan claras diferencias de precisión entre uno y otro. Esto sumado a los 43 rebotes visitantes, contra sólo 26 locales, quitan levemente el sabor amargo de la derrota de Sionista, que tuvo chances de llevarse el partido hasta el final y cayó sólo por cinco puntos de diferencia, pese a verse ampliamente superado en la estadística.

Síntesis
Sionista (86): L. Cequeira 23, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 7, M. Sandes 17, E. Nelson 15 (FI); R. Iglesias 1, D. Hure 5, F. Ferrini 7. DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (91): M. Ibarra 10, E. Villares 22, A. Sucre 14, A. Galindo 11, J. Lloreda 20 (FI); J. Machuca 3, C. Amicucci 4, F. Malara 7, C. Romero. DT: Gustavo Miravet .
Parciales: 16-25;42-50;68-70;86-91.
Jueces: Roberto Smith-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler .
Informe: Prensa Sionista

LIBERTAD de Sunchales (79)-REGATAS de Corrientes (86)

Los Tigres volvieron a cerrar un fin de semana con un triunfo y una derrota, al caer anoche ante Regatas Corrientes por 79-86. El “Fantasma” tiró 12-15 en triples y tuvo un buen tridente entre Roe (23), Martínez (20) y Quinteros (18), mientras que Libertad se sostuvo con Battle y Johnson (18).

Tras la victoria del viernes ante La Unión, Libertad salió anoche a enfrentar a Regatas Corrientes, equipo con el que el miércoles se verá nuevamente las caras en el encuentro televisado. Los locales arrancaron bien pero en la segunda mitad no pudieron repetir lo bueno que hicieron en el inicio y el cierre fue todo para el “Fantasma” que se quedó con un partido cerrado que se terminó de definir en los últimos dos minutos.


De movida, lo primero que se pudo apreciar en el rectángulo fueron dos equipos largos, extensos, con mucho recambio y de renombre, haciendo que ingresaran unos y otros en ambos bandos sin que disminuyera la intensidad ni la entrega. Los planteos estaban bien marcados: Libertad intentaba con el poste bajo apostando al dominio de Battle (recibió 12 faltas) y Johnson (ambos goleadores con 18 puntos), mientras que Casalánguida le daba vuelo a sus tiradores que tenían ya desde el vamos una noche inspirada.

Sobre el cierre del primer chico el Tigre fue edificando una diferencia interesante (26-20) que pudo incrementar promediando el segundo cuarto (33-23). Sin embargo, desde ese momento, comenzó la reacción visitante que achicó primero para irse más tranquilo al descanso largo (44-38) desde donde replantear el desarrollo.

Quinteros parecía no tener una buena noche y el juego interno visitante se resintió con la temprana tercera falta de Kanté, que lo confinó al banco demasiado rápido (jugó solamente 9 minutos). No obstante, la rotación terminó dándole respuestas al DT correntino que vio cómo en la mitad del tercer cuarto, su equipo pasaba al frente (47-48). Era el momento del “Fantasma” y tras una fugaz igualdad en 57, llegó un tramo de palo y palo pero la tendencia comenzaba a ser favorable a la visita.

El tercer chico, Libertad lo cerró con 13 tantos solamente, la más baja producción ofensiva y un llamado de atención. Las alternativas no aparecían y la ausencia de Pittman se siente en este tipo de situaciones. Battle seguía fajándose cerca del aro, recibiendo y descargando pero los lanzamientos desde la distancia no eran certeros.

El cierre encontró a Regatas arriba por diez (65-75) con tres minutos por jugar. Los tiempos muertos pedidos por Demti dieron resultado porque en un par de jugadas, sus dirigidos achicaron a tres (72-75) pero otra vez apareció la buena noche de la visita a distancia, en este caso por intermedio de Cavaco, quien con dos bombazos consecutivos (sus dos únicos tiros al aro del partido), terminó de sentenciar la historia. El local intentó la heroica pero ratificó que lo mejor que tenía por delante era el descanso y la rápida revancha contra este mismo equipo a mitad de semana.



DATO CLAVE DE OPICULTURA: Regatas no sólo lanzó un tremendo 12/15 en triples (80%) sino que además lo concentró en cuatro jugadores (Roe, Quinteros, Martínez y Cavaco). Ninguno de ellos falló más de un lanzamiento triple en el partido.

Libertad (79): Jonatan Treise (x) 8, Enzo Ruiz 10, Juan Fernández Chávez 10, Steve Johnson 18, Robert Battle 18 (fi); Marcos Saglietti 4, Sebastián Ginóbili 5, Alejandro Alloatti 6 y Jorge Benítez 0. DT: Fabio Demti. 
Regatas (86): Javier Martínez 20, Paolo Quinteros 18, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 23, Djibril Kante 3 (fi); Nicolás Romeno 8, Diego Cavaco 6 y Julián Aprea 2. DT: Nicolás Casalánguida. Arbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista. 
Parciales: 26-20, 44-38 y 57-59. 
Estadio: Libertad. 
Fuente y foto: Sunchaleshoy.com.ar 
Otras fotos: ligateunafoto.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario