Tras vencer por 4-2 en sus series de final de Conferencia, Los Angeles Lakers y Boston Celtics reeditarán la famosa final de la NBA.
Ambas series finales tuvieron idas y venidas, siendo bastante más pareja la del Oeste que la del Este.
En el Este, Boston arrancó venciendo dos seguidos de visitante, luego ganó el tercer juego de la serie en su casa y parecía todo liquidado, pero se relajó y eso se paga. Perdió en suplementario en Boston, volvió a perder en Orlando y la serie cambiaba el rumbo verde para teñirse un poquito de azul.
Pero el orgullo de los Magic no fue suficiente, ya que los Celtics, fueron contundentes en el sexto juego, con un gran Paul Pierce y un sorprendente Nate Robinson, quien anotó 13 pts casi consecutivos, en el segundo cuarto, para darle una ventaja de 20 a los Celtics, que nunca los Magic pudieron descontar. Jameer Nelson, quien había sido clave en el repunte de los Magic no apareció y su equipo lo extrañó demasiado.
Boston, bien reforzado sobre la marcha de la temporada, se metió otra vez en la final y será un hueso duro de roer para el último campeón. Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen, Rasheed Wallace, el gran Rajon Rondo y los colaboradores Tony Allen, Glen Davis, Kendrick Perkins, Nate Robinson.
Por el Oeste, los Lakers tuvieron una durísima serie. Comenzaron dominando y ganando en casa los dos primeros juegos, pero luego fueron vencidos con relativa tranquilidad en Phoenix.
La serie volvió a Los Angeles 2-2, pero con un Phoenix retomando el nivel que pudimos observar en la serie con los Spurs.
En el quinto juego se produce el quiebre de esta serie, ya que Phoenix con una zona 2-3, complica mucho a los Lakers y le remonta una diferencia de 18 puntos en el segundo tiempo. Empata el partido sobre el cierre, realiza una buena defensa sobre Kobe en la última posesión y mientras festejaba poder ir a suplementario, Artest toma el rebote, y convierte sobre la chicharra dandole el triunfo a los Angelinos.
Llegaron al sexto juego, con los Lakers entonados y Phoenix con el ánimo resentido.
Asi fue el partido, los Lakers sacaron diferencia de a poco, consiguiendo 20 de ventaja en el último cuarto. Los Phoenix reaccionaron con un gran Goran Dragic, pero ya era tarde y un par de apariciones de Kobe lo hundieron en la derrota.
Ahora, a partir del jueves, tendrán que verse las caras en la Final de la NBA, los dos más grandes equipos de la historia de la Liga.
Jerry West, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson junto con Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom y compañía buscarán repetir el título del año anterior.
Bill Russell, Larry Bird, Paul Pierce, Rajon Rondo, Kevin Garnett, Ray Allen y sus secuaces, buscarán reeditar el triunfo logrado en la final de la NBA 2007-208, donde vencieron a los Lakers.
Gran final, gran negocio, gran expectativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario