6.6.10

Caja Laboral Finalista!

En otro encuentro muy parejo y de bajo score, el Caja Laboral venció en Vitoria al Real Madrid por 64-56 y se consagró finalista de la ACB. Se enfrentará al Barcelona con ventaja de localía para los catalanes.

Sólo resta definir un finalista en lo que respecta a las Ligas más importantes de Europa.

En la ACB, el Barcelona, tras eliminar al Unicaja de Málaga por 3-0, enfrentará al Caja Laboral, verdugo del Real Madrid en quinto juego.

Un quinto juego que fue parejo y disputado como todos los de esta serie, excepto el 4to.
Un cotejo que llegó al cierre 56-54 para los locales y que terminó resolviendo un jugador que estuvo fuera de toda la temporada por una pubalgia, el israelí Lior Eliyahu.
El hebreo marcó 6 pts consecutivos y le dio la ventaja necesaria a su equipo para incomodar las tiempistas ofensivas madrileñas conducidas por el base argentino Pablo Prigioni.

El Madrid no encontró soluciones en Sergio Llull y terminó cayendo derrotado.
Triste temporada para los de Ettore Messina, habiendo sido eliminados por el Barcelona en Cuartos de Final de la Euroliga y en Semis por la ACB.

El Caja Laboral logró reponerse de su frustrada Euroliga, consiguiendo en el cierre de temporada regular el segundo lugar de la clasificación ganando en Madrid. Allí prácticamente ganó esta eliminatoria, ya que luego, ambos equipos mantuvieron su localía, quedándose los de Vitoria con el pasaje a la final.

Su carta más importante como en toda la temporada,fue el MVP de la Liga, Tiago Splitter. El brasileño anotó 18 pts, tomó 9 rebotes y repartió 4 asistencias. Su mejor aliado fueron el desaparecido hasta hoy Teletovic con 10 pts y 4 rebotes y el base compatriota de Splitter, Marcelinho Huertas con 8 pts y 5 asistencias. Lior Eliyahu terminó siendo determinante por su cierre de partido y finalizó con 10 pts.

Walter Herrmann tuvo un digno partido con 4 pts, 1 rebote y 1 recupero en 4 minutos de juego.

Por el Real Madrid, lo mejorcito pasó por Felipe Reyes y Sergio Llull con 13 pts cada uno y 6 y 2 rebotes respectivamente.

El argentino Pablo Prigioni terminó con 3 pts. 2 asistencias, 2 recuperos en 28 minutos de juego.

También hubo una buena noticia para los argentinos en la Leb Oro ya que el Vivemenorca de Diego Ciorciari, ganó en quinto juego, la serie playoff final para ascender a la ACB.
El argentino tuvo un buen partido con 7 pts, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos en 25 minutos de juego.
El resultado fue 78-66 para el Vivemenorca sobre el Ford Burgos. La figura del encuentro fue Michael Umeh con 24 pts.


En Italia, el Montepaschi Siena espera finalista, tras vencer al Cantú de visitante por 77-65 .
La figura del encuentro fue el lituano Kristofs Lavrinovic con 21 pts y 4 rebotes, bien acompañado por el siempre rendidor Romain Sato con 16 pts y 6 rebotes.
Por el perdedor tuvo una buena tarea Nicolás Mazzarino. El uruguayo anotó 11 pts en 25 minutos.

En el otro cruce semifinal, el Pepsi Caserta recuperó su ventaja ganando en Milán al Armani Jeans Milano por 67-66. Un triple del ex NBA Jumaine Jones le dio la ventaja sobre el cierre al visitante y la victoria posterior ya que el local falló de la mano de Mike Hall el intento de 3 pts. que le hubiera dado el triunfo.
El Foráneo del Caserta finalizó con 8 pts y 5 rebotes. El Pepsi tuvo en Timothy Bowers su mejor jugador con 19 pts 5 rebotes y 2 asistencias, bien escoltado por Fabio Di Bella con 13 y Ebi Ere con 11.
Por el Milano, lo mejor pasó por Jonas Maciulis. El lituano anotó 16 pts y tomó 6 rebotes.

El Martes se disputará el cuarto juego de esta serie en Milán. Hasta el momento se encuentra 2-1 para los de Caserta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario