13.6.10

El Caja Laboral Volvió a ganar en Barcelona

Increíblemente, el equipo vasco volvió a vencer en casa ajena al gran candidato. En un cierre extraño ganó por 70-69. Gran final de partido de Huertas y San Emeterio.

La gran diferencia de este segundo playoff con el primero, fue el inicio del partido.
En aquel primer cotejo, el equipo visitante tuvo un arranque demoledor, sacando 14 puntos de diferencia en el primer cuarto.

En el partido de ayer, el local inició más concentrado y con un encendido Terrence Morris, se fue arriba al primer descanso por 19-16. El extranjero del Blaugrana y el base Lakovic eran las armas ofensivas más importantes por el local. Pero triples de Pau Ribas y del canadiense English, consiguieron emparejar la cuestión.

En el segundo período, se sumó Pete Mickael a la ofensiva del Barcelona y Lorbek tuvo su primer y único buen pasaje en la serie. El Caja Laboral no encontró variantes a la defensa local y se fue 38-33 abajo al descanso largo.

La segunda mitad arrancó a puro triple, con San Emeterio y Teletovic anotando para la visita y Mickael para el local.

Un gran doble de Eliyahu puso definitivamente en partido a la visita (47-43), pero Lakovic respondió con dos triples consecutivos para darle la máxima al Barcelona (53-45).
Dos libres del argentino Herrmann cerraron el cuarto (53-47).

San Emeterio y Mickeal iniciaron encendidos el último período. Justamente el escolta preseleccionado por España le dio la primer ventaja del juego al visitante con un doble (62-61).

Allí Huertas dejó en absoluto silencio al Palau Blaugrana con un tremendo triple. Lorbek respondió con tiros libres y otra vez el base brasileño puso 4 arriba a los vascos (67-63).

Rubio y Navarro cometieron dos errores sobre el cierre y todo parecía indicar un claro triunfo Baskonista.

Con el juego 70-65 para la visita, Mickael tomó un rebote tras dos intentos triples fallados en forma consecutiva por sus compañeros y anotó un doble colocando a 3 a su equipo faltando 1,6 seg (70-67).

San Emeterio sacó de fondo, realizando un pase corto de pique, rebotando el balón sobre la línea final.
Balón para el Barcelona y posiblidad de empatar. Para colmo, mientras Basile intentaba recibir, Ribas lo agarró y los jueces pitan antideportiva. Basile anotó los dos y Rubio reponía del centro del campo con 1,6 seg., su equipo 1 abajo y la chance de ganar el juego.
La visita realizó una buena defensa y Rubio regaló el balón. Fin del Partido.

70-69 y 2-0 para el Caja LAboral que tendrá dos chances en casa, y en último caso una en Barcelona para ganar la liga.


En cuanto a la estadística, Huertas terminó con 13 pts, 3 asistencias, 3 rebotes, recuperos.
San Emeterio, de gran actuación em ambos juegos, 19 pts y 2 asistencias.
Splitter, MVP de la ACB, llamativamente finalizó con 4 pts y 6 rebotes. Así y todo su equipo consiguió derrotar al mejor equipo de Europa.

Por el Barcelona, sólo Pete Mickael terminó con buenos números con 18 pts y 6 rebotes. Lo acompañaron de a ratos Morris (12 y 8 rebotes) y Lakovic (10 pts).

El Caja Laboral atraviesa su mejor momento, con Herrmann (5 pts en 10 min) y Eliyahu recuperados. Con San Emeterio y Huertas en gran nivel. Con un Dusko Ivanovic planificando dos partidos en forma excelente. Con un equipo que supo responder a la baja tarea de su MVP Splitter.

El Barcelona puede recuperarse. Es el único equipo que puede conseguir revertir un 0-2 en esta situación. Deberá tener mejor respuesta en su tridente Rubio-Navarro-Lorbek y cerrar con mayor convicción los juegos.
Además deberá buscar una alternativa para acrecentar la cantidad de posesiones de balón y tener un goleo más abultado. Quizás alguna zona presión será la alternativa de Xavi Pascual.
Lo cierto es que manteniendo la tendencia de estos dos partidos, sale claramente perjudicado.

El Martes en Vitoria la tercera y apasionante final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario