9.6.10

Fisher puso en Jaque a los Celtics

Los Lakers vencieron en Boston y recuperaron su ventaja. El resultado fue 91-84 tras un cerrado final que resolvió el experimentado Derek Fisher.


En el comienzo del partido un Kevin Garnett inspirado, por primera vez en la serie, le dio ventaja de 6-0 a los locales.
Los Lakers se despertaron y emparejaron el juego de la mano de Kobe. En el cierre del cuarto, la visita defendió muy bien, y a Kobe se le sumaron Gasol y Odom,permitiendole sacar la primer diferencia en el juego al cerrar el cuarto (26-17). Los locales no encontraban variantes en la ofensiva y pagaban caro sus bajos porcentajes.
El segundo cuarto siguió con la misma tendencia del cierre del primero, y Bynum se sumó a la ofensiva visitante. Así los Angelinos sacaron 17 (37-20).
Un buen pasaje de Garnett, Pierce y Rondo, le permitió a los Celtics volver al partido y cerrar 12 abajo la primer mitad (52-40).

En el tercer período, un gran cuarto de Tony Allen y buenas tareas en defensa y en ataque de Glen Davis y Kendrick Perkins, emparejaron definitivamente el partido.
Por los Lakers, sólo Kobe respondía, anotando 9 pts en el cuarto, pero así y todo, los angelinos anotaban sólo 15 pts en el período. 67-61 para la visita, pero la tendencia del juego había cambiado y los Celtics llegaban entonados al cierre del partido.

El último cuarto fue apasionante. Un gran trabajo de Glen Davis, aprovechando las asistencias de Rondo y Tony Allen, puso a los Celtics a 1 (67-68) con la posesión para pasar al frente.
Falló la ofensiva Celta y arrancó el carnaval de la figura del juego, Derek Fisher.
Curiosamente el base visitante, lastimó con lanzamientos de 2 pts y tomando díficiles lanzamientos. Cada vez que Boston se acercó, el base los castigó. También Odom fue importante en esta parte del juego, tomando rebotes y anotando puntos importantes.
Con el partido 82-80, Kobe anotó un tremendo doble. Ambos equipos fallaron sus ofensivas.
Boston atacó bien, dándole al errático Ray Allen la chance de un claro lanzamiento triple de la esquina, el escolta falló como toda la noche.
Fisher tomó el rebote, esquiva a Garnett y queda prácticamente sólo, obligado a atacar. Lanzó una bandeja volada tremenda, cayendosele 3 Celtics encima intentando bloquear su espléndido lanzamiento. Fisher convirtió la bandeja y los árbitros le dieron la falta a Davis. Anotó el tiro libre y prácticamente liquidó el partido.
Luego los Celtics tuvieron la chance de achicar la diferencia, tras un doble con falta a Pierce, donde el alero falló el tiro libre y en balón dividido vuelve a tener la posesión el local.
Garnett cometió una infantil falta ofensiva y luego los tiros libres liquidaron el juego.
91-84 para los Lakers en Boston.

Curiosamente, un juego de bajo score, que en teoría le conviene a los Celtics.
Además también fueron llamativas las flojas actuaciones de Rondo y Ray Allen, figuras en el triunfo verde en Los Angeles.
Sin dudas que los Lakers, defienden de otra manera cuando lo necesitan, pero quizás le juegue en contra esa sobreestimación que tienen de sí mismos.
Otro dato extraño son los porcentajes de triples de ambos equipos, 4-18 para los Celtics y 2-15 para los Lakers.

Como estadística relevante, siempre ganó el partido hasta el momento, el equipo que consiguió mayor cantidad de rebotes. Esta vez los Lakers tomaron 43 contra 35 de los Celtics.

Como ya hemos anticipado en este medio, esta serie muestra un partido diferente en cada playoff. En cada juego se destaca un jugador diferente.

Por el ganador, lo mejor en la planilla pasó por Kobe Bryant con 29 pts 7 rebotes y 4 asistencias. La figura del partido, Derek Fisher finalizó con16 pts (11 en el último período).

Por los Celtics, Garnett terminó con 25 pts y 6 rebotes. Rajon Rondo finalizó con 11 pts y 8 asistencias y Pierce con 15 pts y sólo 12 lanzamientos de cancha intentados.
Ray Allen finalizó con 0-13 lanzamientos de cancha, incluidos 8 triples fallados.

La serie continúa el jueves, otra vez en Boston.


No hay comentarios:

Publicar un comentario