18.6.10


LAKERS CAMPEON DE LA NBA


Tras un desarrollo desfavorable, logró reponerse en el tramo final del juego y vencer a Boston por 83-79, consagrándose campeón de la NBA por segundo año consecutivo.

El partido al comenzar mostró lo que ibamos a seguir viendo a lo largo de los 48 minutos.

Un equipo local atacando agresivamente el cesto, pero sin criterio. Una defensa de Boston bien plantada, pero que no podía contener la fuerza de los jugadores angelinos en el rebote y permitía hasta 4 lanzamientos locales en el mismo ataque.

Del otro lado del campo, los Lakers defendían duro, pero Boston tenía mas criterio y desequilibrio, sobre todo aprovechando los espacios que generaba Rondo para todos sus compañeros. Además tuvo un buen inicio de Rasheed Wallace complicando a Gasol en el poste bajo.

Kobe no encontraba cómo ni por donde y era víctima de su ansiedad, chocando contra la defensa, perdiendo balones y tirando tiros pésimos sin convertir.
Del otro lado Pierce alternaba buenas y malas, pero al menos tomaba mejores decisiones que el escolta angelino.

El juego se mantuvo parejo durante el primer cuarto, hasta que una pequeña racha de Davis, aprovechando asistencias de Rondo y Pierce, le dio 9 de ventaja a la visita al cerrar el período (14-23).

El segundo cuarto siguió mostrando los nervios y la fricción por ambos equipos.
Un buen cuarto de Ron Artest (12 pts allí), con más potencia que claridad, emparejó un poco el juego y le permitió al local mantenerse en juego, pese a estar realizando un mal partido.

Bryant terminaba la etapa con 3-14 de cancha y Gasol con 3-12.

Pierce anotó 9 pts en el período y fue la única arma ofensiva de un Boston que comenzaba a tener dificultades para encontrar buenos lanzamientos.

En el inicio del tercer período, Boston tuvo su mejor pasaje, en manos de Rondo y Garnett jugando en pareja y generando lindas acciones.
Del otro lado, Los Angeles segía chocando con la defensa celta y sólo anotaba dos pts en manos de Artest.
La diferencia era la máxima del juego (36-49) y se notaba la preocupación en el Stapless Center.

Allí aparecieron los jugadores más experimentados del local. Encabezados por Odom quien anotó, reboteó y asistió a sus compañeros y con algunas apariciones de Kobe y Gasol, devolvieron la paridad al partido.
Boston increíblemente se relajó y no encontró soluciones ofensivas en el momento clave del juego.
Le dio una vida más al local y luego lo terminó pagando carísimo.

Así, sin que los Lakers encontraran nunca su juego, cerraron sólo 4 abajo el tercer período y el público explotaba, sacando la angustia provocada por el mal juego de su equipo.

Fisher con un triple tremendo en el inicio del último segmento, empataba el partido en 64.
Los Celtics no encontraban vías claras de gol. Sólo Ray Allen forzando penetraciones, les daba algo de aire.
Kobe robaba faltas y con tiros libres devolvía lo del escolta Celta. Gasol colaboraba y mucho en ambos lados del campo. Anotando, reboteando, y tapando lanzamientos rivales.

Justamente dos libres del pivot español le dieron la máxima de 6 (70-64) a falta de 4:38.
Así los Lakers concretaban un parcial de 34-15 en 15 minutos de juego.

Pierce y Garnett acercaron a 3 a los Boston, pero 6 pts consecutivos y una tapa a Pierce por parte de Gasol, le dieron otra vez 6 de ventaja (76-70).

Un triple incomodísimo de Rasheed, acercaba a 3 a la visita con 1:23 por jugar, pero Artest devolvía con la misma moneda y prácticamente sentenciaba la historia.

Boston no se daría por vencido y anotaría otro triple en manos de Ray Allen, tras una desconcentración defensiva de Fisher. Luego dos libres de Kobe le daban 5 de ventaja.

En el ataque siguiente Allen falla un triple, pero Rondo toma el rebote y anota un triple de la esquina poniendo el juego 81-79 con 16 seg. por jugar.

Tiempo muerto de Phil Jackson, quien planificó una serie de acciones para que Sasha Vujacic recibiera el balón y sea cortado. Así fue y encima el esloveno anotó ambos libres, festejando cual si fuera el gran héroe de la noche.

En el ataque verde Rondo falló su triple y los Lakers se consagraron campeones de la NBA.

Luego el circo de siempre le dio al jugador más marketinero el MVP de la final de la NBA (KOBE BRYANT), cuando desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la pésima actuación de Kobe en este séptimo y decisivo juego, era para Pau Gasol.

Lo cierto es que los Lakers aprovecharon la ausencia de Kendrick Perkins, dominando la estadística clave de la serie y con amplitud (66-46), tomando 23 rebotes ofensivos.
Así y todo el juego lo controló Boston hasta el último cuarto.
Posiblemente la escasa rotación de jugadores por parte de Doc Rivers, dándole pocos minutos a Robinson, Tony Allen y sin contar con Perkins, provocó un desgaste que no pudo sostener. Boston tuvo su momento, y creo, inclusive, jugó mejor que el local, pero falló en los momentos claves y se quedó sin resto.

En la estadística individual Kobe terminó con 23 pts (6-24 de cancha), 15 rebotes y 2 asistencias.
Gasol 19 pts, 18 rebotes y 4 asistencias.
Artest, quien fue cuestionado por sus bajos rendimientos en comparación con el jugador al que reemplazó - Trevor Ariza-, dio otra muestra de que fue acertada su contratación. El alero anotó 20 pts en el juego clave e incluyó 5 rebotes y 5 recuperos de balón.
Por Boston 18 de Pierce y 10 rebotes. Garnett anotó 17, pero tomó sólo 3 rebotes.
Rajon Rondo 14 pts, 10 asistencias y 8 rebotes.

Phil Jackson ganó su 11º título de la NBA, consagrándo
se como el más grande entrenador que tuvo la Liga. y Kobe su 5º, alcanzando a Micheal Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario