16.6.10

Promesa Cumplida

Aquí una interesante entrevista a Lisandro Rasio. Un joven jugador, de 19 años y 1,96 que ha conseguido el ascenso a la Liga B en el 2009 con Ciudad de Bragado y estuvo cerca de conseguir otro ascenso en el TNA, con el mismo equipo.
Sus dos excelentes temporadas han sido premiadas con un contrato en Sionista de Paraná, con quien jugará la próxima temporada de la Liga Nacional.
Además ha formado parte de la Selección Nacional Juvenil que disputó el mundial de Nueva Zelanda en el 2009.
Veamos que nos dice...



1) ¿ Cual será tu rol a priori en Sionista?

Mi principal ROL sera ponerme a disposicion del entrenador en lo que me pida, ya sea en ataque o en defensa, tanto dentro como fuera de la cancha. Hacer cosas positivas para el equipo.

2) ¿ En que aspectos del juego has mejorado en el último año?

Creo que he mejorado mucho la defensa, y he trabajado mucho en el tiro exterior y en los tiros libres que tuve dificultades en la temporada que jugue la LIGA B.

3) ¿ Que otros aspectos del juego deberás mejorar para ser protagonista en el máximo nivel?

Seguir trabajando los aspectos fisicos, y entrenar mucho mas como jugador exterior, ya sea tiro exterior, penetracion, y todo lo que tenga que ver con el perfil izquierdo.

4) Sabemos que has leído la nota sobre los "proyectos de selección", ¿ Cual es tu opinión al respecto?

La nota me parecio muy buena, creo que hace un balance sobre todos los jugadores de esta camada y cuenta muchas verdades, y cosas que hay que tener en cuenta.

5) ¿Que jugadores jóvenes que has podido conocer, observás con condiciones para formar parte en algún momento de la selección mayor?

Juan Manuel Fernandez, Matias Nocedal, Santiago Scala, Facundo Campazzo, Mateo Gaynor, a mi forma de ver las cosas son los jugadores con mas condiciones que he visto, creo que ellos pueden llegar a integrar algun equipo mayor.

6) Hicieron un gran cambio en Ciudad de Bragado en el momento que Capelli tomó las riendas del equipo en la Liga B. Luego siguieron con éxito en el TNA. ¿ Que cosas cambiaron con su llegada? ¿ Cual es la mayor virtud de él como entrenador?

Hubo un gran cambio con Adrian, creo que nos dio mucha confianza a todos, nos hizo mucho mas ofensivos, al equipo de la liga B le estaba haciendo falta gol y nos llevo a conseguirlo.
Creo que su mayor virtud como entrenador son sus ganas de trabajar, el entusiasmo que le pone y lo detallista que es a la hora de analizar al rival.

7) ¿ Por qué no consiguieron el ascenso a la Liga A?

Creo que estuvimos muy cerca, teniamos un grupo y un equipo muy bueno, pero nos estaba haciendo falta un plus.
Un equipo algo corto que al final de la competencia se sintio, los demas equipos tenian mas recambio.

8) ¿ Que compañero tuyo en Ciudad te sorprendió en función de las expectativas previas a la temporada?

Julian Olmedo me sorprendio mucho, lo considero como el mejor base del TNA, su forma de entender el juego me ayudo mucho a mejorar y realizar mi juego.

9) ¿ Que jugadores argentinos admirás? ¿ Por qué?

Manu Ginobili y Luis Scola, son distintos y estan muy lejos de todos los demas. Como jugadores son admirables y son grandes estrellas en la mejor categoria del mundo que es la NBA.

10) ¿ Como ves a la selección en el mundial próximo?

Muy bien, a pesar que Manu estara ausente, creo que tenemos muy buen equipo y podemos conseguir cosas importantes si se trabaja con esfuerzo y sacrificio.

11) ¿ Quienes son tus candidatos? ¿ y la sorpresa?

Estados Unidos y España son candidatos por la clase de jugadores que tiene. La sorpresa puede ser Brasil que tiene muy buenos jugadores y un gran entrenador como Ruben Magnano.

12) ¿ En que cosas te ha ayudado como jugador formar parte de las selecciones juveniles argentinas?

Me ayudo a ver como se juega a nivel internacional, y me dio la posibilidad de conocer jugadores con grandes habilidades y llenos de talento. Me dio otra perspectiva del juego. Y me motivo para seguir trabajando y mejorando.

13) ¿ Que has resignado en pos de ser jugador profesional?

Estar lejos de los seres que quiero mucho, como mi familia, y mis amigos.

14) ¿ A que jugadores considerás determinantes para la obtención de un título en la Liga Nacional Argentina?

Leo Gutierrez creo que es un jugador determinante. En la mayoria de los equipo que ha integrado a llegado a conseguir titulos o grandes campañas.

15) Entrenadores que te marcaron. Puntalizar sus virtudes.

Mis entrenadores de inferiores en Zarate, de todos aprendi mucho sobre todo de "Oscar Comelli" trabajo mucho con mis fundamentos.
Mi propio viejo "Ruben Rasio" tanto como entrenador y veedor del basket, me enseño muchas cosas de las que sé y me dio mucho apoyo en todo lo que hice y en las decisiones que tome.

16) Caracteristicas de tu juego.

La principal caracteristica de mi juego es la intensidad que le pongo a todo lo que hago, tanto en defensa como en ataque, trato de estar siempre positivo para ayudar a mi equipo y contagiar a mis compañeros.

17) Defectos y virtudes como jugador.

Mis principales defectos: Falta de tiro exterior, y juego de 1 vs 1 exterior.
Y mis virtudes como jugador: El rebote tanto ofensivo como defensivo, y la posibilidad de moverme rapido jugando como 4 que tal vez otros jugadores no tengan.

18) Características de tu compañero ideal.

Entiende el juego, sabe manejar los ritmos del partido, pasa bien la pelota, y hace lo que el equipo necesite en el momento indicado.

19) Quinteto ideal del TNA 2009-20010. Quinteto ideal mundial.

Julian Olmedo
Selem Safar
Brice Assie
Pablo Espinoza
Derrick Miller

Jason Kidd
Dwayne Wade
Chapu Nocioni
Luis Scola
Yao Ming

20) Aspectos organizativos a mejorar en el nivel donde jugás.

El tema de la alimentacion, creo que es fundamental en un deportista y no se le da la importancia que deberian darle.

21) ¿Cual es el maximo objetivo que tenés como jugador?

Jugar en la seleccion mayor.

22) ¿ Cual fue el mejor equipo que conformaste? ¿ Quien jugaba?

La seleccion nacional que participó en el mundial de nueva zelanda 2009

Juan Manuel Fernandez
Titi Cortes
Nico Laprovitola
Mati Nocedal
Chuzo Gonzalez
Fabian Ramirez Barrios
Pablo Orlietti
Andres Landoni
Mateo Gaynor
Leo Cañete
Fede Glinberg

23) ¿Que prefiere ver en televisión, Basquet europeo, NBA o Liga Nacional?

Playoff de la NBA

24) ¿ En que nivel considera al arbitraje del nivel donde jugás?

Muy buen nivel, me ha tocado jugar partidos internacional y creo que nuestros arbitros son de los mejores.

25) ¿Cambiaría alguna reglamentación propia del juego? ¿Cual?

Lo dejaria asi como esta, no me gustaria que FIBA tome las reglas de la NBA como va a hacerlo en los proximos años

26) Una Pelicula..

Rocky 6

27) Un Libro...

El cielo con las manos de Manu Ginobili

28) un CD...

Nada en especial, musica de todo un poco ...

29) Hincha de...

Los Angeles Lakers !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario