ARRANCO GANANDO
Argentina venció en un duro encuentro a Alemania por 78-74. Carlos Delfino fue la gran figura con 27 puntos y 8 rebotes.
En un encuentro que alternó rachas por ambos bandos, Argentina soportó con el reloj como principal aliado, la reacción rival y se llevó un importante triunfo.
El cotejo fue parejo en el comienzo alternándose los equipos el liderazgo en el score.
Fue muy buena la defensa durante todo el juego sobre Jan Hendrik Jagla, pero como contrapartida complicó demasiado la efectiva tarea del estadounidense nacionalizado alemán, Demond Greene.
El escolta anotó desde todas las posiciones finalizando con 20 puntos en 29 minutos, con 7/12 de campo.
Ambos equipos tuvieron problemas en el ataque estacionado y el porcentaje en lanzamientos de 3 pts. fue el termómetro del juego.
Justamente una racha de cuatro triples alemanes consiguió descontar una renta de 13 puntos obtenidos por el elenco albiceleste.
Finalmente Alemania no consiguió cerrar bien el partido y Argentina lo sentenció con un gran robo de Jasen en la bola clave y luego asegurando con Delfino desde la línea de libres.
Buena tarea de la banca del ganador, ya que tanto Cequeira, como Quinteros y Leonardo Gutiérrez cumplieron con creces en el rol que les toca dentro del equipo.
Román González y Marcos Mata no tuvieron participación en el encuentro.
Prigioni no tuvo un buen partido, producto de la intensa defensa alemana.
Scola terminó con 20 puntos, pese a no tener un buen rendimiento.
La deuda pendiente es la elaboración de sistemas y/o acciones ofensivas que le brinden a la Argentina tiros claros, sin depender de las acciones individuales de Delfino y Scola.
Alemania complicó cuando se puso intenso y físico en defensa y consiguió tiros claros desde larga distancia.
Mañana a las 15.30 el rival argentino será Australia, que viene de vencer por la mínima a Jordania, pero que Opicultura considera uno de los candidatos a ser la sorpresa del torneo.
Indudablemente Scola y Prigioni mejorarán su producción y veremos un Argentina un poco más relajado.
Desde el mundial de 1994 Argentina no pierde en su juego inicial (frente a Rusia 84-64).
ARGENTINA 78: Prigioni 4, Scola 20, Delfino 27, Oberto 9, Jasen 2; Quinteros 5, Gutiérrez, L. 6, Gutiérrez, J. 2, Cequeira 1, Kammerichs 2.
ALEMANIA 74: Hamman 6, Benzing 5, Jagla 8 , Pleiss 12, Greene 20; Olbrecht 6, Harris 6, Schwettelm 3, Schaffartzik 8, Mc Naughton 0, Staiger 0, Gunther 0..
No hay comentarios:
Publicar un comentario