14.10.10

UN SCANIA CON SHIPP DE REPUESTO


UN SCANIA CON SHIPP DE REPUESTO




Peñarol aplastó a Boca en el arranque de la Liga Nacional. Fue 87-61 con una trabajo casi perfecto de su nuevo extranjero Joseph Shipp, con 25 puntos y 4 rebotes en 24´.


Desde el comienzo de juego, el nuevo extranerjo de la Peña, Joseph Shipp, lastimó a los xeneizes. La primer ventaja considerable fue de 17-8 y nueve de los puntos de Peñarol fueron de Shipp.
Otro doble de Joseph le permitió cerrar 23-14 al último campeón, el primero de los cuatro parciales.
El dominio del conjunto dirigido por Sergio Hernández se profundizó en el segundo período, mediante un mejor recambio que su rival y con un activo Martín Leiva en la ofensiva.
Un triple de Fierro sobre la chicharra dejó las cosas 43-23 para Peña al cerrar la primer mitad.
No había vuelta atrás en el juego. Encima en el tercer período Shipp volvía a la carga, llevando la diferencia a treinta (68-38), pese a los puntos que le daba Vega a los de D´Angelo.
El resto del juego estuvo demás.

Peñarol maniató en defensa a su rival, que no anduvo derecho en los lanzamientos exteriores (arrancó 0-10 y terminó 4-22 en triples).
Curiosamente Boca Juniors dominó el rebote, tomando 45 contra 36 de los de Mar Del Plata, pero nunca pudo atacar con claridad a la buena defensa milrayita.

Lo cierto es que Peñarol es un equipo más que sólido. Supo acoplar rápidamente a Safar y Lauría, y para coronarse como gran candidato, debutó ganando ampliamente con un trabajo excepcional de su nueva incorporación. Joseph Shipp finalizó con 25 puntos, lanzando 2/2 en triples, 8/10 en dobles y 3/3 en libres y añadiendo 4 rebotes a su planilla.Todo eso en sólo 24´de juego.
Leiva lo escoltó con 13 puntos y 9 rebotes y la intensa defensa milrayita dejó en 61 a los de La Boca.

Boca Juniors es un equipo en formación. Al xeneize le tocó debutar contra el mejor equipo de la competencia y sufrió la pésima noche de Moodie, quien no marcó puntos.
Habrá que esperar para ver un Boca fluido, ya que como dijimos en la previa a este juego, ha sufrido la baja de 4 de sus 5 iniciales (Mikulas, Aguirre, Alston y Woodward)
Lo más destacado del encuentro fue lo que pudo hacer Sebastián Vega, ex Peñarol, con 15 puntos y 5 rebotes.

Ambos equipos viajan hacia Buenos Aires para su encuentro del viernes. Boca jugará como local frente a Monte Hermoso y Peñarol en Junín frente a Argentino.

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 61-PEÑAROL (Mar del Plata) 87

Boca Jrs (61): Fernando Titarelli 6, Cedric Moodie 0, Scott Cutley 10, Sebastián Vega 15, Fernando Martina 10 (fi); Mariano Fierro 12, Nelson Ingles 0, Juan Brussino 4, Marcos D’Elía 2 y Nicolás Copello 2.
DT: Pablo D’Angelo.
Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 4, Joseph Shipp 25, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 13 (fi); Alejandro Diez 8, Facundo Campazzo 3, Selem Safar 2, Alejandro Reinick 2, Nicolás Lauría 6 y Franco Giorgetti 2.
DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Pablo Estévez y Juan Fernández.
Parciales: 14-23, 23-43 y 42-71. Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario