En un partido completamente diferente a los 3 anteriores, Peñarol se llevó el juego de Córdoba por 85-74 y se puso match point.Leo Gutierrez, figura.
En el inicio del juego, una pelea de Kante con Leiva y otra de Tato con Cantero, le valieron técnicas a los 4 jugadores. Parecía que ibamos a tener otro ríspido encuentro, pero no lo fue así.
Leo anotó dos triples y ya era un partido diferente a los demás. Peña se puso 10-3 con 8 del convocado por Hernandez.
Para seguir con las diferencias, Locatelli arrancó encendido (5 triples en el primer tiempo) y emparejó las cosas, tomando tiros díficiles. White enchufado, le dio puntos al local e inclinó la balanza para su lado. Los aleros de Atenas no habían encontrado, hasta este encuentro, la manera de quebrar la defensa rival.
Figueroa tuvo un segundo cuarto tremendo, lo volvió loco a Tato y del otro lado, Mata se sumaba al aporte de Leo.
Ambos equipos, posiblemente por el cansancio, bajaron la intensidad defensiva y terminaron el primer tiempo 50-43. Altísimo goleo para esta serie. De los 43 de Peña, 19 fueron de Gutierrez y de los 50 de Atenas, 15 de Locatelli y 10 de Figueroa.
El segundo tiempo volvió a la ríspidez de los juegos anteriores y a la poca claridad ofensiva mostrada por ambos equipos.
Abuso de malos tiros, de acciones individuales y de pérdidas de balón.
Llegaron 68-66 arriba los cordobeses a los últimos 7 minutos.
Allí se produce el quiebre del juego. Un atenas confundido, atacando muy mal sufrió primero un triple de Mata y otro de Leo (con tablero, de 7 metros). Luego se sucedieron pérdidas de balón, que concretó el ausente Lamonte, con 6 puntos seguidos, concretando un parcial de 12-0 para Peñarol.
Faltando 2´30" Romero convirtió el primer gol de cancha para los cordobeses.
Es cierto que Peñarol mejoró su defensa en el último cuarto, pero Atenas confundió el camino y no consiguió penetraciones agresivas al canasto, que tanto resultado le dieron en el el tercer juego.
Peñarol se puso 3-1, cuando todo indicaba un Atenas recuperado y que había conseguido dominar al gran candidato.
Revivió Leo Gutierrez, quien declaró para la televisión, con lágrimas incluidas, que no se sintió cómodo hasta el momento, por lo que implica jugar frente a su querido Atenas y el recibimiento hostil que le dio el público cordobés.
Atenas, se enredó nuevamente en la ofensiva y no consiguió concretar en el resultado de la serie, dos partidos y medio de dominio sobre el rival.
Veremos que sucede, pero será muy díficil que teniendo dos chances de ganar en casa y una en córdoba, Peñarol no sea campeón de la Liga Nacional.
ATENAS (Córdoba) 74-PEÑAROL (Mar del Plata) 85 (1-3)
Atenas (74): Juan P. Cantero 3 (5 asistencias), Juan Locatelli 15 (todos en el primer tiempo), Albert White 17 (5 rebotes), Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 2 (fi); Cristian Romero 3, Juan Figueroa 12, Diego Osella 5 y Federico Ferrini 1. DT: Oscar Sánchez.
Atenas (74): Juan P. Cantero 3 (5 asistencias), Juan Locatelli 15 (todos en el primer tiempo), Albert White 17 (5 rebotes), Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 2 (fi); Cristian Romero 3, Juan Figueroa 12, Diego Osella 5 y Federico Ferrini 1. DT: Oscar Sánchez.
Peñarol (85): P. Sebastián Rodríguez 3, Kyle Lamonte 11 (6 asistencias), Marcos Mata 16 (5 rebotes), Leonardo Gutiérrez 25, Martín Leiva 10 (8 rebotes) (fi); Alejandro Diez 6 (7 rebotes), Facundo Campazzo 9 y Alejandro Reinick (x) 5. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Juan Fernández.
Parciales: 25-21, 50-43 y 66-61.
Estadio: Superdomo Orfeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario