Real Madrid venció al Power Electronics por 66-58 y se clasificó al Final Four, tras 15 años de ausencia. Pablo Prigioni volverá a dar presencia argentina al torneo, tras 3 años sin tener ningún jugador albiceleste en la definición del torneo más importante de Europa.
Real Madrid consiguió el objetivo europeo planteado en el inicio de la temporada 2010-2011.
Los merengues no disputaban el Final Four hace 15 años, volviendo a pisar fuerte en el plano continental, tras reponerse de la mejor forma a la renuncia de Ettore Messina, su DT, previo a la disputa del cruce de cuartos de final.
Power Electronics presentó una dura batalla a los merengues, dominándolo durante los primeros 20´, pero quedándose sin vías de gol en la segunda mitad del partido.
En la primer mitad del juego, 13 puntos de Dusko Svanovic, le permitieron a la visita comandar las acciones, finalizando 40-42 al frente, habiendo tenido ventaja de 10 (13-23) en el arranque del segundo cuarto del encuentro.
Clay Tucker, con 12 puntos en el segundo período le habían permitido al Madrid, acotar la ventaja de los naranjas.
Una gran defensa local en la segunda mitad del partido, permitiendo sólo 16 puntos de su rival, en los últimos 20´de juego, sumado a un buen arranque de Llull en el tercer cuarto y un buen aporte de Tomic en la recta final del juego, fueron las claves de la victoria de los dirigidos por Lole Molín.
De esta forma, los españoles serán "locales" en Barcelona, en el Final Four a disputarse del 6 al 8 de mayo en Barcelona, con Panathinaikos, Montepaschi Siena y Maccabi Tel Aviv, como sus competidores, frente a la chance de los merengues, de volver al título continental.
La última vez que lo consiguieron fue en 1995, con Arvydas Sabonis como máxima figura. Pese a pasar tanto tiempo sin la conquista, son el conjunto más ganador del torneo, con 8 títulos.
Pablo Prigioni anotó 6 puntos, tomó 4 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 3 balones en 29´de juego, colaborando en gran forma, para volver a tener un argentino en la competición FIBA más importante a nivel clubes.
Carlos Suárez fue la máxima figura local con 12 puntos y 10 rebotes, mientras Ante Tomic colaboró con otras 9 unidades, 9 recobres, 3 pases gol y 1 tapón.
Dusko Savanovic, con 19 puntos y 6 rebotes fue el mejor exponente visitante, en conjunto con los 16 puntos y 4 rebotes de Rafa Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario