2.6.11

PEÑAROL A UN PASO DE SER BICAMPEON



TRIPLE MATCH POINT




Peñarol aplastó en Córdoba a Atenas por 86-59 y se puso 3-1 en la serie final de la Liga Nacional de básquetbol. Convirtió 13 triples, de los cuales 9 los anotó en el segundo tiempo. El tridente Lamonte- Leiva- Gutiérrez fue la llave.










Peñarol venció a Atenas en el Orfeo, por 86-59 y quedó a un pasito de ser Bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras un primer cuarto parejo, el milrayita dominó ampliamente a su rival mediante buena defensa y excelentes tareas ofensivas de Lamonte, Leiva y Leo Gutiérrez.

Atenas sabía que debía ganar el cuarto juego de la serie si quería mantenerse con chances reales de ser campeón. Peñarol había sido mejor en los tres primeros encuentros, pero Atenas había logrado embarullar el tercer juego, para emparejar la serie (2-1). Los dirigidos por Serio Hernández sabían que una victoria cordobesa terminaría de cambiar los ánimos de la final, permitiendo darle retazos de realidad a la utopía de campeonato de los cordobeses.

Atenas arrancó un poco mejor, forzando con Lewis en la pintura para ponerse 6-2 al frente en el inicio y a Peñarol le costaba atacar. Además convirtió un triple Lescano en el inicio del encuentro, lo que ilusionaba a Sebastián González con la mejora esperada de los porcentajes de larga distancia.
Peñarol ingresaba de lleno al juego con sus estandartes ofensivos de siempre: Lamonte sumaba 5 puntos y Leo Gutiérrez 6 para que cambiara el liderazgo en el score (11-14) hasta que un nuevo triple cordobés (Rivero) empataba el juego en 14. Lábaque y Lamonte intercambiaron puntos, obteniendo una leve ventaja el norteamericano (5 a 4) para que Peña se fuera al frente 18-19 al primer descanso.

Hasta allí el juego era parejo, mostrando Atenas una pequeña mejoría en el lanzamiento perimetral y siendo dañado por donde preveía (Lamonte-Gutiérrez).

El inicio del segundo período empezó a evidenciar nuevamente las falencias ofensivas de Atenas y del otro lado del campo, Martín Leiva dañó en el 1 vs 1 para que luego un triple de Safar coronara un parcial de 9-0 para los dirigidos por Sergio Hernández y el marcador mostrara un 18-28 poco esperanzador para la afición local.

Peñarol ya había hecho su negocio por lo que el juego se acható un poco y volvió a su trámite anterior, con una pequeña diferencia: los visitantes sacaron la diferencia necesaria en el score para sumar nerviosismo a los cordobeses.
En los últimos minutos del período, Lamonte anotó su segundo triple y Peña se fue al frente 24-36 al descanso largo.
El escolta de Peñarol finalizaba la primer mitad con 17 puntos en su haber, siendo el jugador más desequilibrante del encuentro hasta ese momento.
Martín Leiva lo escoltaba con 8 puntos y Leo Gutiérrez con 6, habiendo convertido entre los tres jugadores, 31 de los 36 puntos de Peñarol en la primer mitad.
Por el lado de los cordobeses, Bruno Lábaque era nuevamente lo más destacado, con 8 puntos, pero los 24 totales del local, resultaban escasos para aspirar a una victoria o al menos a poner en jaque a la visita.

En el inicio del tercer período, las bombas marplatenses llegaron a Córdoba: tres triples en 4´ le permitieron a la visita complementar el buen aporte de Leiva en la pintura, meter un parcial de 16-6 para sacar 20 puntos de ventaja (32-52) y empezar a liquidar el pleito, nuevamente de manera temprana.
Mariano García con 5 puntos consecutivos intentó volver al juego a los locales (37-52), pero el aro se había abierto para Peñarol, que con otras dos bombas (Lamonte y Leo) cerraba 37-58 el parcial.

El último período arrancó de la misma manera que cerró el parcial anterior: triple de Nico Lauría, que retruca Gerbaudo por la misma vía, pero Leo Gutiérrez dijo Quiero Vale 4 y puso el 40-64 que ya lucía a sentencia.
El resto del encuentro sólo sirvió para decorar la planilla y para que llovieran otros dos triples milrayitas en manos de Safar y Leo.

Peñarol resolvió el encuentro por la vía que más le gusta y el rubro donde le sacó más ventaja a su rival hasta aquí: los lanzamientos de larga distancia.
En la segunda mitad anotó 9 triples, siendo cada uno de ellos una daga anímica para los cordobeses.
Atenas continúa sin poder resolver el planteo defensivo de Peñarol y más allá de no encontrar eficacia en los lanzamientos perimetrales, tampoco encontró anoche los puntos de sus internos (Lewis y Williams).

En la estadística colectiva, 13/24 en triples para Peñarol contra 4/22 de los cordobeses. Peñarol capturó 42 rebotes contra sólo 21 de Atenas. Repartió 21 asistencias contra sólo 7 de los griegos.

En lo individual, Kyle Lamonte fue clave en el primer tiempo, finalizando con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Leo Gutiérrez, encendido en la segunda mitad convirtió 20 unidades (14 en el 2º tiempo), dio 4 asistencias y tomó 2 rebotes. Martín Leiva aportó 11 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias, mientras Selem Safar colaboró con 10 puntos, sin fallar lanzamientos (2/2 en triples, 1/1 en dobles y 2/2 en libres).

Por los cordobeses, Bruno Lábaque finalizó con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, siendo una pequeña islita entre los bajísimos rendimientos de sus compañeros: Williams (6 pts y 6 reb), Lewis (6 pts y 5 reb), Lescano (7 pts y 1/7 de cancha), Gerlero (2/6 de cancha).

La serie continúa el domingo en Mar del Plata, donde Peñarol tendrá la chance de coronarse Bicampeón frente a su gente. Ni la historia de los 1-3, ni el juego mostrado por Atenas en la serie, hacen pensar como posible que el griego pueda revertir la serie.

ATENAS (Córdoba) 59-PEÑAROL (Mar del Plata) 86 (1-3)

Atenas (59): Bruno Lábaque 16, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 7, Gregory Lewis 6, James Williams 6 (fi); Diego Gerbaudo 8, Mariano García 5, Miguel Gerlero 4, Felipe Pais 0, Pablo Orlietti 0 y Bruno Barovero 0. DT: Sebastián González.
Peñarol (86): Sebastián Rodríguez 3, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata 3, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 11 (fi); Nicolás Lauría 9, Facundo Campazzo 6, Alejandro Diez 2 y Selem Safar 10. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo.
Parciales: 18-19, 24-36 y 37-58. Estadio: Orfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario