En el día del anuncio del retiro de Sebastián "Tato" Rodríguez, Peñarol venció por 77-58 a Quilmes, en una nueva edición del clásico marplatense. La gran figura del juego fue el discípulo del gran "Tato", el joven Facundo Campazzo, quien marcó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
“Este fue un día muy difícil para mí porque se me está cayendo la ficha que no voy a poder estar más acá. Estoy tratando de salir con el apoyo de mi familia y la gente. Me intentaré acostumbrar y alentar desde afuera. Primero está la familia. Tengo que mantenerme sano por mis dos hijos. Siento como que me han dado un cachetazo pero debo salir adelante” dijo Tato Rodríguez conmovido, antes del clásico marplatense, cargando el encuentro de una energía diferente a cualquier otro partido. Tristeza por su retiro, tranquilidad por su salud, incertidumbre por qué será de Peña sin él en cancha y emoción al combinar todas juntas.
Tras sus declaraciones, se disputaba una nueva edición del clásico de La Feliz donde Peñarol venció a su clásico rival por un contundente 77-58.
El equipo dirigido por Sergio Hernández se llevó la victoria en un encuentro que comandó desde el primer período merced a una gran eficacia en los lanzamientos triples y un excelente trabajo de Facundo Campazzo.
El equipo dirigido por Sergio Hernández se llevó la victoria en un encuentro que comandó desde el primer período merced a una gran eficacia en los lanzamientos triples y un excelente trabajo de Facundo Campazzo.
Con esta victoria, el milrayita lejos estuvo de opacar la tristeza, pero sí aliviana levemente el dolor provocado por el retiro de uno de los máximos ídolos y referentes del bicampeón de la Liga Nacional, el gran Sebastián "Tato" Rodríguez, quien por una afección cardíaca y priorizando sus vínculos familiares, dejó definitivamente el básquet profesional.
Un gran primer cuarto del conjunto dirigido por Sergio Hernández permitió que el último campeón marcara tendencia desde el inicio del encuentro. Kyle Lamonte, con 11 puntos en el parcial, lideró la fluida ofensiva del equipo milrayita que se fue al frente 28-10 al primer descanso. Philip Hopson con 6 libres convertidos era el máximo anotador del cervecero.
En el segundo segmento, entre Román González, Brian Morris y Hopson se encargaron de emparejar el trámite del encuentro, descontando a sólo 12 la desventaja (34-22). Peñarol respondió con la primer aparición contundente de quien sería, a la postre, la figura del encuentro: Facundo Campazzo metió dos bombas consecutivas para que Peña se alejara y pudiera cerrar al frente por 44-29 la primer mitad.
En la segunda parte, nuevamente llovieron los triples. En primer lugar Leo Gutiérrez, luego Campazzo y finalmente Lauría, pusieron el juego 53-33 dando casi una estocada final al conjunto dirigido por Maffei. El cervecero no podía detener el bombardeo y Campazzo con dos nuevas conversiones de la larga distancia y su tercer triple en el parcial, le dieron ventaja de 24 (64-40) a Peña, al finalizar el tercer parcial y fin de la historia.
En los últimos 10´, un libre de Reinick y un doble de Lamonte le dieron la máxima a Peña (67-40). Quilmes, con Román González como protagonista metió un parcial de 8-0 (67-48) que nada modificaría, ya que Safar respondió con dos bombas más, para liquidar el pleito (75-50).
Peñarol lanzó 14/32 en triples contra un paupérrimo 0/11 de su rival y allí marcó la diferencia.
En lo individual, Facundo Campazzo fue el gran líder del ganador, finalizando el encuentro con 18 puntos (6/6 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias en 32´de actividad. Kyle Lamonte finalizó con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias siendo el complemento perfecto del base y siendo fundamental en el inicio del partido donde el milrayita sacó la primera gran ventaja. Leo Gutiérrez no tuvo un gran partido, cerrando con un flojo 3/14 de campo, con 11 puntos y 3 rebotes en su planilla.
Por el lado del cervecero, Philip Hopson con 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias fue junto a Román González con 14 y 7 rebotes, lo mejor del equipo. Flojas tareas de Brian Morris y Tyler Newbold por el lado de sus extranjeros, mientras Britton johnsen salvó el orgullo foráneo con 14 puntos y 6 rebotes.
Peñarol se quedó con una nueva edición del clásico marplatense y de manera contundente. De todos modos, el recuerdo de este clásico pasará por el anuncio del retiro de Sebastián "Tato" Rodríguez, uno de los pocos jugadores que logró conseguir el título de la Liga Nacional con los colores del club de sus amores, habiendo surgido de sus formativas. Suerte Tato en esta nueva etapa!
Peñarol (77): Facundo Campazzo 18, Kyle Lamonte 18, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 11; Alejandro Reinick 1, Selem Safar 10, Franco Giorgetti 3 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio S. Hernández.
Quilmes (58): Phillip Hopson 13, Nicolás Ferreyra 4, Tyler Newbold 2, Britton Johnsen 14, Román González 14; Brian Morris (x) 6, Gregorio Eseverri 3, Facundo Piñero 2, Gonzalo Gorostiaga 0 y Lucas Vildoza 0. DT: Daniel Maffei.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Se destaca el regreso de Maxi Stanic a nuestra Liga Nacional, tras ser protagonista en el Blancos de Rueda de Valladolid, de la mejor liga nacional de Europa (ACB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario