25.5.10

Retroceder nunca, Rendirse jamás

Orlando venció a Boston a domicilio y levantó el primer match point. Tras el primer suplementario en lo que va de los playoffs de la NBA, ganó por 96-92 (86-86). Howard figura.
En la otra serie Phoenix acortó la brecha y venció por 118-109.

Orlando estuvo al frente, pero sin grandes diferencias durante todo el partido. Sólo en el cierre del tercer cuarto, Boston consiguió pasar al frente por la mínima y luego en pequeños pasajes del último período, pero Orlando volvió a tener el dominio del juego.
Faltando dos minutos para el cierre del tiempo regular, Howard concretó un alley oop de Nelson, recibió infracción y convirtió el tiro libre. Así Orlando sacó 7 (85-78) y parecía partido definido.
La experiencia de los Celtics, hizo que el juego se cerrara, tras una volcada de Pierce, un triple de Ray Allen, y otra jugada de Pierce, con doble y falta, para empatar el juego en 86.
Orlando se mostraba confundido y tomaba tiros incómodos.
El último minuto fue un cúmulo de errores ofensivos, tras arrestos individuales de ambos equipos, finalizando el partido con el balón dividido.

El suplementario siguió con la línea de los errores y el cansancio,mostrada en el final del tiempo regular.
Hasta que Nelson anotó dos triples consecutivos, uno con tablero y el otro, tras picar el balón durante 15 segundos.
Boston descontó con un triple de Pierce, quien fue clave para la remontada de los Boston y también para la derrota, ya que se equivocó mucho desde que el partido se igualó. Sólo Ray Allen en el suplementario, pudo acertar, para mantener a su equipo con vida.
Howard anotó 4 pts, tras tomar el rebote ofensivo y pese a que falló muchos libres, fue determinante en un cierre plagado de errores.
Boston no lo supo ganar y Orlando, pese a darle demasiadas chances a Boston, se llevó la victoria.

Howard por Orlando finalizó con 32 pts. 16 rebotes y 4 tapas. Jameer Nelson, con un mejor juego que los anteriores, pero tomando muchas malas decisiones, anotó 23 pts y repartió 9 asistencias.
Pierce terminó con 32 pts y 11 rebotes, acompañado por Ray Allen quien anotó 22 pts.

De todos modos, la clave estuvo en que fue el primer juego de la serie donde Nelson gravitó más que Rondo (10 pts. 8 asistencias).


Lakers 2- Suns 1


Por la otra serie, Phoenix emparejó la serie venciendo por 118-109 a los Lakers. Los locales consiguieron dominar a su rival, mediante un cambio táctico
Mantuvieron en cancha casi todo el juego a dos pivotes (Lopez y Stoudemire alternando con amundson). Así consiguieron bajar los números de Gasol y Odom, quienes junto con Kobe habían sido determinantes en la serie.

Stoudemire finalizó con fantásticos 42 pts y 11 rebotes., acompañados por 20 pts de Lopez.
Nash tuvo un gran juego con 17 pts y 15 asistencias.
Phoenix pudo ganar, sin el importante y habitual apoyo de su banca, que en esta ocasión no estuvo en su mejor día.
Los Lakers tuvieron a un buen Kobe Bryant con 36 pts, 11 asistencias y 9 rebotes.
Gasol con 23 y 9 rebotes, fue su mejor aliado, pero no les alcanzó para ganar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario