23.8.10


SI HABIAS HECHO EL PRODE DEL MUNDIAL...




Varios de los equipos importantes han sufrido inconvenientes que cambian su estructura antes de iniciar el mundial.



ARGENTINA: ha tenido que cambiar su segundo base en dos ocasiones casi consecutivas. Primero se lesionó Juan Pablo Figueroa y luego Juan Pablo Cantero, permitiendo a Luis Cequeira cumplir el sueño de jugar un mundial. Además sufrió una lesión importante de Andrés Nocioni en su tobillo, quien se irá recuperando a medida que transcurra el mundial.
Estos cambios sobre la marcha, harán que nuestro representativo llegue a afinar su estructura durante el mundial, a sabiendas que debe intentar ganar su grupo para decrecentar la dificultad de los cruces.

BRASIL: Ha sufrido la baja de Nené, quien por un desgarro se quedará sin mundial. Fue sustituido por Joao Batista, de características diferentes al pivote NBA. Además nunca pudo disputar hasta el momento, un amistoso con su roster completo.
Otra incógnita será el rendimiento de sus bases alternativos, ya que Nezinho es un buen jugador pero no consigue organizar el equipo y Raulzinho es muy joven para tamaña responsabilidad.
El gran dilema de Magnano será encontrar en el plantel, líderes positivos para llevar a cabo una mentalidad ganadora que le permita volver a los primeros escalones mundialistas.

PUERTO RICO: Ayuso y Dalmau se han bajado en la última semana previa al mundial, aludiendo el primero disconformidad con su rol y el segundo, en una llamativa explicación, prefieriendo que un jugador joven ocupe su lugar, para beneficiar el futuro de la selección boricua.
Guillermo Díaz y David Huertas están lejos de los autoexcluidos, lo que baja el nivel y el ánimo de esta selección.

ESPAÑA: ha sufrido el desgarro de Juan Manuel Calderón, quien será reemplazado en teoría por Raúl López.
Desde Opicultura, consideramos esta baja como más que importante, ya que Calderón es el único base español que ha demostrado mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.
Ricky Rubio, Sergio Llull y Raúl López, son grandes jugadores, pero el primero es muy joven, el segundo es más lanzador que armador y el tercero no tuvo la preparación necesaria.
Veremos como se sobrepone el gran candidato y último campeón a esta situación.

ESLOVENIA: Beno Udrih se ha bajado del mundial sin dejar en claro sus razones.
Además sufrió una lesión leve de Primos Brezec, su pívot titular.
Udrih fue en el último mundial, el jugador más importante de su selección, pero alguna disconformidad y/o un reclamo de su equipo NBA, han generado su ausencia en el torneo próximo.
Pese a ello, Jaka Lakovic y Goran Dragic tienen capacidad suficiente para olvidarlo.
Sin embargo, no son tantas las variantes que los eslovenos tienen debajo del canasto y deberán esperar una pronta recuperación de Brezec para mantener sus aspiraciones a luchar por algo importante.

AUSTRALIA: cuando se preveía un buen equipo, encabezado por Mills y Andersen, pero con dificultades en el recambio y sin tanto peso interior; se sumó al plantel en las últimas semanas, Alexs Maric.
El pívot recientemente contratado por el Panathinaikos tras su gran Euroliga, refuerza de gran forma el juego interior Aussie, transformando a su equipo en candidato a pelear por el primer lugar del grupo A, junto con la Argentina y Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario