10.9.10

SIN TIEMPO PARA LAMENTOS

SIN TIEMPO PARA LAMENTOS

Argentina continuará hoy su participación mundialista enfrentando a Rusia. El ganador de este encuentro jugará por el 5º puesto con el vencedor
de España-Eslovenia.
Turquía- Serbia y USA-Lituania disputarán el sábado las semifinales.



El mundial de básquet no da respiro, ya sea para superar duras derrotas o para festejar el pase a semifinales.
Hoy continúa la participación Argentina con un duro choque frente a Rusia, un equipo limitado, pero con gran envergadura.
España y Eslovenia disputarán la otra "semifinal repechaje" para dirimir quien jugará por el 5º puesto y quien lo hará por el 7º.

La lucha por las medallas está restringida a cuatro equipos entre los cuales hay tres que se mantienen invictos: Turquía, USA, Lituania y Serbia (perdió sólo con Alemania).
Además los semifinalistas han ganado su grupo. En todos los cruces del mundial hasta el momento, ha ganado el mejor preclasificado.
Sólo uno de ellos se quedará sin medalla mundialista.


TURQUIA-SERBIA

Los turcos son hasta el momento el mejor equipo del torneo. Tienen en su apremiante defensa y en las actuaciones individuales de Turkoglu, Ilyasova y el sorprendente Guler sus jugadores más efectivos, pero hasta el momento todos han rendido.
Hay que ver como reacciona este equipo en un cierre apretado. Sólo Puerto Rico lo ha complicado, en un juego donde los turcos tuvieron mayor rotación que de costumbre por la intrascendencia del encuentro.
Los versátiles serbios son el equipo con mayor rotación. Mostraron en Teodosic un base que anota y hace jugar; Rasic, Keselj y Bjelica tienen gran lanzamiento exterior; Savanovic y Velickovic están en un gran momento y hacen muy buen uso de su capacidad atlética para ser ala-pivotes y por último Krstic tiene oficio tanto para atacar con su tiro corto como para defender y Perovic juventud y talento pese a que no ha dañado a los rivales hasta el momento.


ESTADOS UNIDOS-LITUANIA

Estados Unidos ha mostrado lo de siempre. Jugadores atléticos y talentosos. Gran capacidad para correr el campo, pero dificultades a la hora del ataque estacionado.
Un jugador más que determinante como Durant y buenos porcentajes en lanzamientos triples hasta el momento.
Así y todo puede tener problemas con cualquiera de los rivales que sobreviven. Dependerá de poder usar el contragolpe y sostener sus porcentajes de larga distancia.
Lituania llega de su mejor juego del torneo y difícilmente pueda realizar una prestación similar a la que realizó con Argentina.
Dependerá mucho de la tarea de Kleiza y Kalnietis, sumados a la buena mano exterior de Maciulis y Jasaitis.
Rusia complicó a USA a través del dominio del rebote, veremos si los vecinos lituanos pueden hacer lo mismo.


ESLOVENIA-ESPAÑA

A priori es un parejo encuentro con una pequeña ventaja para los últimos campeones mundiales, por tener mayor recambio y mayor experiencia.
La clave del juego estará en la lucha perímetral entre Dragic-Lakovic-Becirovic y Rubio-Navarro- Rudy.




ARGENTINA-RUSIA

Nuestro representativo deberá sobreponerse rápidamente al duro golpe lituano. Deberá luchar contra la envergadura y movilidad de los internos (Vorontsevich, Mozgov, Kaun) y controlar a los únicos talentos rusos Bykov y Khvostov.
El amor propio y la sed de revancha de los argentinos, sumados a los rendimientos del tridente Prigioni-Delfino-Scola pondrán a Argentina en la lucha por el 5º puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario