LEBRON JAMES A MIAMI
Tras batir prácticamente los récords de intriga en los Estados Unidos, Lebron James resolvió jugar para Miami Heat por 5 temporadas y 99,7 millones de dólares.
Más allá de los millones que hay en juego, más allá de lealtades y deslealtades para con su franquicia y conflictos con el entrenador y/o con sus compañeros de equipo, Lebron James está obsesionado con la obtención del anillo de la NBA y en función de esto, ha tomado una drástica decisión. Cambiará de equipo y jugará por las próximas 5 temporadas para los Miami Heat.
Esta obstinación de James, desde mi punto de vista, será su peor enemigo. Es válido desear el objetivo y luchar por conseguirlo, pero es muy díficil concretarlo cuando la obsesión es tan grande.
Luego de anunciar su traspaso, James declaró: "Tomé mi decisión esta mañana, luego de sostener una conversación con mi madre. He perdido bastante sueño. Este otoño, estaré en South Beach. Creo que es la mejor oportunidad de ganar ahora y a futuro, ganar es algo muy importante para mí".
“Cleveland es como mi casa, pero siento que a los 25 años, es tiempo de ganar y esta es la mejor oportunidad”.
Al dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, no le alcanza con palabras evidentemente, ya que lo trató de traidor por la decisión tomada por el alero. El propietario dijo: “Esto ha sido decepcionante, hay mucho para contarles acerca del pasado reciente. Ustedes no se merecían esta cobarde traición. Les garantizo que Cleveland ganará un campeonato de la NBA antes que el autodenominado Rey gane uno. Se llevará la maldición desde Ohio...”
Lo cierto es que el ex emblema de los Cavaliers, optó por un contrato menor que el ofrecido por su ex equipo y desechó otras ofertas de New York, New Jersey, Chicago y Los Angeles Clippers.
En teoría, fue determinante la renovación de Wade y el fichaje de Chris Bosh en Miami, para la decisión de James.
Es cierto que habrá que esperar, ya que la plantilla de Miami no está conformada ni mucho menos, pero no creo que sean, Wade y Bosh, los compañeros ideales de James para la obtención del anillo.
Dwayne Wade es un gran jugador, pero con características muy similares a las de Lebron.
Chris Bosh aporta y mucho, pero casi siempre ha tenido temporadas perdedoras y no se ha caracterizado por ser un jugador de equipo precisamente.
De todas maneras es simplemente una tempranera opinión. Indudablemente Miami deberá buscar experiencia, defensa y lanzamiento exterior para complementar a estos vistosos anotadores.
También es cierto que entradas en Miami se van a vender en demasía,ya que es agradable para los ojos del espectador, la espectacularidad de los 3 jugadores contratados por la franquicia.
El otro gran fichaje del día el de Jermaine O´Neal en Boston Celtics. Dos años y una docena de millones de dólares unirán al ex Miami con su nueva franquicia.
Este fichaje hace suponer que el retiro de Rasheed Wallace está cerca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario