12.7.10


RUMBO A TURQUIA 2010

En esta segunda entrega, seguiremos analizando los rivales de la Zona A que integra la Argentina. Recordemos que ya hemos hecho el análisis de Serbia, ahora haremos el de Australia y nos restan Alemania, Jordania y Angola.

Australia

Será otro de los equipos clasificados de esta Zona A seguramente, y su destino en la segunda parte del mundial dependerá mucho de la presencia en el mundial de David Andersen y Aleks Maric. Ambos están en duda.
El primero supo ser compañero de Luis Scola en la última temporada de la NBA y es un ala-pivote con muy buen lanzamiento. El segundo integró el Partizán de Belgrado y llegó al final four siendo integrante del quinteto ideal del torneo. Es un centro con muy buenos fundamentos, mide 2,11 mts. y le encanta ganar. Creo que si este jugador va al mundial será una de las revelaciones.
Deberemos analizar dos equipos distintos, uno con estos dos jugadores y otro sin ellos.
Argentina no debería tener problemas para derrotar al Australia sin Andersen y Maric, pero los podría tener, al igual que todas las otras potencias, si estos dos buenos jugadores aparecen en Turquía.


¿Quién estará?

Joe Ingles. El ala-pívot del CB Granada,compañéro de Juan Gutierrez y de 22 años, está listo para ser una referencia en la selección "aussie" tras su gran año en la ACB, y espera revelarse a nivel mundial.

Patrick Mills. Su primer año en la NBA con los Portland Trail Blazers lo pasó a caballo con la D-League, pero espera desquitarse en un Mundial donde será clave con Australia.

Brad Newley. Una máquina de anotar que dejará Besiktas para jugar en Euroliga con Lietuvos Rytas la próxima temporada. El cañonero de la selección oceánica.

Nathan Jawai. "Aussie Shaq" tampoco ha tenido un paso lucido en sus dos temporadas en la NBA, pero junto a Aron Baynes será el refresco para las estrellas australianas... si van.

Andrew Ogilvy. El futuro de Australia bien podría estar en la NCAA. El pívot Andrew Ogilvy (Vandervilt), y el escolta Matthew Dellavedova (Saint Mary's) son las dos grandes promesas "aussies"

¿Quién duda?

Matt Nielsen. El jugador del Power Electronics Valencia se podría añadir en las próximas semanas.

David Andersen. Caso idéntico al de Nielsen. Su presencia sería vital para las aspiraciones de Australia. Otro que aspira a reivindicarse tras un año discreto en los Houston Rockets.

Aleks Maric. Como anécdota, en el último partido entre Australia y Serbia en el Mundial de fútbol, hinchaba por los balcánicos. Su presencia no está descartada, pero aún es una incógnita.

¿Quién no está?

Andrew Bogut. Su escalofriante caída y consecuente lesión de hombro en la NBA le mantendrá en el dique seco hasta la próxima campaña. La baja más dolorosa de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario