16.8.10

EMPATO VILLA MITRE


En un partido cambiante,salvó el Match Point y venció a José Hernández por 79-73 tras empatar en 67 en el tiempo regular. Ignacio Alzaga fue la gran figura.

Un gran marco de público, generado principalmente por la seguidora hinchada del elenco de Mataderos, daba un contexto más que interesante al segundo encuentro de la final.

José Hernández podía ser campeón. Villa Mitre estaba obligado a ganar para seguir con chances.

En el inicio del partido, el conjunto de Paternal, arrancó defendiendo bien y atacando con mucha claridad.
Mediante el armado de Alzaga, quien no estuvo fino para el cesto en la primer mitad, pero repartió juego para sus compañeros.
El base verde resolvía de gran manera la ventaja que obtenía tras los pick and roll al balón, haciendo salir a Sierra o Peredo a defender lejos del canasto y asistiendo en los espacios que dejaban en la zona pintada.
Además Tonelli anotaba dos triples consecutivos, dandole la maxima de 15 a su equipo (20-5).

Del otro lado del campo, los atrapes en los pick and roll a Arbillaga, forzaban al escolta a malas decisiones (malos tiros o pérdidas), permitiendo puntos de contragolpe a su rival.

En el segundo período José Hernández intentó en forma acertada, acelerar el trámite del encuentro. Esto le permitió mejores tiros, aunque en corto tiempo de posesión y emparejó un poco el trámite.

Arbillaga con dos triples de contra y una bandeja, fue el líder de la mejoría ofensiva.
Barreiro colaboraba con un buen pasaje, pero así y todo Hernández no conseguía puntos en la pintura y sus internos no dañaban como lo hizo Neu en el primer encuentro.

Villa Mitre consiguió aplacar la reacción de su rival, que llegoó a ponerse a cinco dos veces (32-27 y 40-35), mediante un trabajo excelente en la ofensiva de Diego Ríos.
El ala-pivote anotó puntos jugando de frente y de espaldas al canasto.

En el cierre de la primer mitad, un doble de contragolpe de Villalba le dio 11 a los verdes, pero sobre la chicharra Lucas Argento anotó un triple tremendo, dejando el score (37-45).

La segunda mitad fue completamente diferente. Quizás producto del cansancio y de la tensión, ambos equipos atacaron muy mal. No encontraron casi nunca tiros claros.

Mauro Sierra tuvo una gran segunda mitad. Inició dominando el rebote defensivo y luego fue empezando a tomar decisiones ofensivas, anotando él, y permitiendo a Peredo, concretar la ventaja que obtenía.

Además Barreiro lastimaba con tiro exterior o contragolpe y Arbillaga, pese a no ser determinante en el ataque fijo, anotaba puntos de contra o de tiro libre.
Lucas Argento, alternaba buenas y malas, según el ritmo del partido.

Villa Mitre tenía como única arma a Ignacio Alzaga. Los hermanos Argento defendieron bien al base local, generandole mucha presión. Pero a medida que el cansancio se hizo pesar, el base verde aprovechó con su tiro corto, la defensa de Push en los pick and roll durante la segunda mitad.

Así y todo, sólo Lapadula colaboraba con la causa y los de Mataderos se ponían 8 arriba (62-54) y parecía que Carbone y los suyos no encontraban respuesta.

Tras un minuto pedido por el entrenador de Mitre, su conjunto salió a defender mucho más físico al perímetro rival y Anegón pudo controlar a Sierra.

José Hernández intentó bajar el ritmo del juego para hacer uso del reloj y su diferencia, pero nunca consiguió atacar con claridad en el ataque estacionado.

Un sorprendente triple de Ocampos empató el juego en 64 a falta de poco más de un minuto para el final.

Mitre defendió bien y cuando intentaba correr, Arbillaga robó el balón y anotó una díficil bandeja.

Ocampos anotó un libre para Villa Mitre y luego Sierra recibió una dudosa falta, tras un forzado pase de Peredo y fue a la línea. Anotó sólo el segundo (67-65).

Quedaban 10" y el balón era para los verdes. Alzaga se quedó con la pelota hasta que restaban 3". Allí encaró a Barreiro, que lo esperó. El mejor jugador de la categoría, se detuvo y lanzó un largo doble empatando el encuentro.

Luego Lucas Argento lanzó un triple forzado sobre la chicharra que pegó en la tabla y en el aro.

En la prórroga, un triple de Alzaga apenas iniciada y dos lanzamientos libres del mismo jugador, le dieron ventaja de cinco (72-67).

Los de Mataderos no pudieron asimilar el golpe del empate sobre la chicharra y tomaron muy malas decisiones ofensivas durante todo el suplementario.

Lapadula, además dominó el rebote ofensivo, permitiendo más de un lanzamiento a su equipo.

Finalmente Ocampos, con una contra, anotó un doble recibiendo falta antideportiva
y sentenció el encuentro.

Gran final. Un partido muy intenso defensivamente hablando, pero poco claro por ambos equipos a la hora de atacar.

Un encuentro donde las rachas fueron determinantes. Las supo aprovechar mejor Villa Mitre, cuando parecía que lo tenía pérdido.

Quizás la clave para el proximo encuentro (miércoles en River a las 21 hs.) será a qué ritmo se juegue. Cuando el vértigo se adueña del juego, Hernández sale beneficiado. En el orden, Alzaga y sus secuaces, sacan ventajas.

Veremos como reaccionan frente a una presión única en lo que va del año. La presión de GANAR. El que gane será campeón. Ambos lo merecen.
Quizás José Hernández haya sido dominador hasta el momento. Pero Villa Mitre tiene al mejor jugador de la competencia y algunos buenos e intermitentes aliados.

Ambos entrenadores en el encuentro de ayer, han apostado por sostener un quinteto durante mucho tiempo.
Blotta apostó durante casi todo el segundo tiempo por L.Argento, Arbillaga, Barreiro, Peredo, Sierra.


Carbone puso sus fichas en Alzaga, Tonelli, Ocampos, Anegón y Lapadula.

Quizás otra de las claves será como manejen la rotación para permitir que estos quintetos lleguen lo más fresco posible al final del encuentro.

Estas son todas especulaciones. El miércoles tendremos al campeón de la Liga Metropolitana y ambos han hecho méritos para serlo.

VILLA MITRE 79-JOSE HERNANDEZ 73 (67-67) (1-1)

Villa Gral Mitre (79): Ignacio Alzaga 15, Facundo Lapadula 19, Juan Ocampos 14, Leandro Heffes 5, Franco Tonelli 12 (fi); Diego Ríos 8, Gerardo Anegón 4, Lucas Villalba 2 y Juan Lorenzo 0. DT: Federico Carbone. J.

Hernández (73): Lucas Argento 15, Patricio Argento 3, Sebastián Arbillaga 13, Mauro Sierra 15, Guillermo Peredo 5 (fi); Sebastián Burgos 0, Leandro Barreiro 17, Ezequiel López 3 y Federico Neu 2. DT: M. Blotta.

Arbitros: Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Alejandro Trías.

Parciales: 25-17, 46-35 y 52-52.

Estadio: River Plate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario