CANTERO AFUERA DEL MUNDIAL
En un nuevo estudio realizado hoy, se confirmó el desgarro del biceps femoral (uno de los cuatro músculos que componen el cuadriceps) del jugador. Se está evaluando quien es el base adecuado para reemplazarlo.
Ayer Argentina jugó un buen partido frente a España, cayendo derrotado por 83-76.
El seleccionado tuvo buenos pasajes, basado en lo que hicieron Luis Scola y Carlos Delfino.
El santafecino jugó un gran partido, alternando las posiciones de escolta y base.
Pablo Prigioni se sacó rápidamente de las casillas, producto del mal arbitraje de la terna española.
No fueron de la partida Román González (esguince de tobillo), Andrés Nocioni (esguince de tobillo), Fabricio Oberto (fátiga muscular).
A la lista de lesionados hay que sumar a Paolo Quinteros (gripe) y Hernán Jasen (Contractura).
Hubo una buena tarea defensiva del equipo y buenos momentos ofensivos producto de acciones individuales de los desequilibrantes Scola y Delfino.
Scola además de su conocida capacidad en el poste bajo, aportó dos triples en la misma cantidad de intentos. El ala-pivote finalizó con 26 puntos y 7 rebotes, pero con 6 pérdidas de balón.
Delfino terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El escolta tuvo 5 pérdidas de balón.
Por España, San Emeterio demostró por qué fue cortado Suárez y no él, anotando 13 puntos y realizando una buena tarea. Además Felipe Reyes anotó 14 y bajó 6 rebotes y Calderón finalizó con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias siendo el jugador más valorado de su equipo.
España sufrió la lesión de Marc Gasol en el inicio del encuentro, pero no tendrá problemas para llegar de la mejor forma al mundial.
El cuerpo médico argentino, encabezado por Diego Grippo confirmó el desgarro de Cantero y el reemplazo del jugador.
Las opciones que se barajan en principio, son juan Fernández y Junior Cequeira. Pese a la capacidad de estos jugadores, no parecen ser un recambio confiable.
Juan Fernández demostró que le falta rodaje para conducir al equipo y Junior da muchas ventajas físicas a nivel internacional.
Seguramente Delfino tome el rol de segundo base, pero Argentina terminará pagando la falta de preparación de un segundo base natural.
Esperemos pueda suplir con el resto del plantel, las ventajas que dé desde la base.
Argentina disputará hoy, su segundo amistoso del torneo de Logroño frente a Brasil (15.30 hs).
Personalmente espero sencillamente, no sumar más jugadores a la lista de lesionados.
El juego de hoy no debería tener mayor trascendencia, ya que la prioridad ha cambiado producto de la gran cantidad de jugadores fuera de la forma ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario