10.12.10

8ª DE LA EUROLIGA

DOS CLASIFICADOS MAS Y BUENA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

La nota de la jornada fue el triunfo del Barcelona en Turquía tras una gran noche de Ricky Rubio. Además ganaron el Unicaja y el Real Madrid quedando al borde de la clasificación. Panathinaikos y Union Olimpia aseguraron su pasaje a la segunda fase.





El Barcelona dio un gran paso en su búsqueda de conseguir el liderato del grupo C de la Euroliga. En lo que fue la 8ª jornada, derrotó al Fenerbahce como visitante.
Además Unicaja, Real Madrid y Caja Laboral consiguieron importantes victorias.
El CSKA sigue complicado pese a su triunfo y la Cibona continúa sin ganar en el torneo.

En el Grupo A, el líder Maccabi continúa su buena racha. Esta vez, derrotó en Tel Aviv al Partizán por 76-62, consiguiendo una renta de 18 puntos al terminar la primer mitad (42-24). Chuck Eidson fue su jugador más valorado con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, siendo escoltado por Lior Eliyahu con 16 unidades, 3 recobres y 2 pases gol.
El Caja Laboral se repuso de una seguidilla de derrotas y venció en Vitoria al Khimki ruso, por 89-81, lo que lo mantiene con esperanzas de clasificación. La figura del encuentro fue
Mirza Teletovic con 23 puntos y 4 rebotes. El Khimki contó con 19 puntos de Keith Langford y 17 de Zoran Planinic.
Por último el Zalgiris dio un paso importante para conseguir su boleto, derrotando en
Polonia al Asseco Prokom por 72-69. Su mejor figura fue Martynas Pocius con 16 puntos y 4 asistencias. Los polacos no consiguieron la victoria pese a los buenos juegos de Daniel Ewing con 20 puntos y 9 asistencias y Ratko Varda con 25 unidades y 8 rebotes.

En el Grupo B, los equipos españoles se acercan a la clasificación. Unicaja derrotó al Olympiacos por 76-74 en Málaga, aprovechando los 21 puntos de Saúl Blanco y pudiendo hacer frente a los 20 puntos y 2 asistencias de Milos Teodosic y otros 19 con 3 asistencias del griego Spanoulis.
El Real Madrid, con 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 21´de Pablo Prigioni derrotó ampliamente al Lottomatica Roma, en Madrid, por 72-50. Sergio Llull con 14 puntos y 4 asistencias fue su mejor exponente.
Spirou Charleroi derrotó como local al Brose Basket por 75-61 en el cruce entre los más débiles del grupo.

En el Grupo C, Barcelona se llevó la victoria de Turquía, frente al Fenerbahce Ulker y lo alcanzó en la segunda posición del grupo. Fue 75-69 para los blaugranas, con una gran actuación de Ricky Rubio quien anotó 10 puntos y repartió 10 asistencias, tomó 4 rebotes y recuperó 3 balones.
El Montepaschi Siena mantiene la punta del grupo y el mejor récord del torneo (junto al Maccabi Tel Aviv) tras derrotar en Zagreb al peor equipo del torneo, la Cibona (0-8).
Fue 82-66 para los italianos con 20 puntos y 5 asistencias del lituano Kaukenas.
Lietuvos Rytas renovó esperanzas de clasificación con una importante victoria en casa frente al Cholet, por 92-80. La figura de la noche fue Martynas Gecevicius con 19 puntos y 4 asistencias.

En el Grupo D, El CKSA sigue vivo tras vencer como local al Power Electronics por 73-63. Los rusos deberán ganar los dos encuentros que le quedan y esperar resultados para no transformarse en el gran fracaso del torneo. Jamont Gordon con 15 puntos ,5 rebotes y 2 asistencias fue su mejor figura.
El Armani Jenas Milano se la está poniendo difícil a los rusos. Ayer derrotó al Efes Pilsen en Milán por 84-70 con 24 puntos y 5 asistencias de David Hawkins.
El Panathinaikos revirtió un partido complicado frente al Unión Olimpia esloveno y lo derrotó por 95-88 en TS. El final de partido de Diamantidis fue la llave de triunfo para los griegos. El base terminó con 16 puntos y 11 asistencias, escoltado por Antonis Fotsis con 17 unidades y 9 recobres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario