8.11.11

El horizonte se ve muy oscuro

El inicio de la temporada 2011/2012 de la NBA cada día que pasa está más complicado
Por Diego Borsutzky






El sindicato de jugadores recibió, luego las últimas conversaciones, una oferta en forma de  ultimátum por parte de la NBA y de los dueños de los equipos: para mañana miércoles, como máximo, deberán aceptar el 51% del BRI.
Su presidente, Derek Fisher, dijo que esa oferta era inaceptable. “No vamos a hipotecar el futuro de los jugadores ni vamos a permitir que nos intimiden”, decía Kessler, abogado de la unión (NBPA).
De no aceptar esta propuesta los dueños tienen otra oferta, que sería claramente desventajosa para los jugadores y echaría por tierra definitivamente cualquier acuerdo: el 47% en el reparto del BRI y un sistema de topes salariales flexibles.
Como venimos diciendo en columnas anteriores, la posición de las franquicias es mucho más poderosa que la del grupo de jugadores: no sólo siguen igual que al comienzo, sino que ya tomaron un postura casi inflexible y aún más desfavorable que la del principio.
Esto hace tambalear a la NBPA (sindicato) porque la postura de muchos jugadores y agentes, que ya están pensando en disolver el sindicato, sienten que no están capacitados para llegar a una solución que a ellos les convenga. Para lograrlo deberían contar con el 30% de los votos de los aproximadamente 400 miembros.
Carmelo Anthony ya le avisó a Derek Fisher que están comenzando el proceso para gestionar la desertificación del sindicato. Si esto llega a suceder, no sólo el futuro de esta temporada corre peligro, sino que el porvenir de la liga será incierto.

Numeritos

¿Saben lo que es la estadísitica +/-?
Muestra que tan bien funciona un equipo con dos o más jugadores combinados y qué tan bien funcionan en conjunto. Esta estadística muestra la diferencia de puntos cuando una combinación de jugadores (dos o más) está en cancha. Esas son las cifras de la 2010/2011:
La mejor combinación de 5 jugadores está conformada por un quinteto de los Heat:
House/Bosh/Wade/Haslem/Chalmers. El +/- les da +14. Curiosamente LeBron James no forma parte de esta combinación…
La mejor combinación, pero tomando en cuenta 4 jugadores es para…los Heat nuevamente: House/Bosh/Wade/Haslem (+15).
¿La mejor con 3 jugadores?  Es para Dallas, con Kidd, Perry y Marion (+21).
¿Y la mejor dupla??? Marion y Ferry, con +21.
Y esta no tiene que ver con lo grupal pero no deja de ser curiosa. El mejor +/- pero a nivel individual fue para Brian Cardinal de los Mavs, aunque llega sumando muchos minutos “basura” (promedió algo más de 10 minutos jugados en la 2010/2011).

Mientras tanto…qué hacen los jugadores mientras dura el lockout?

Kevin Durant despunta el vicio en un picadito

Kevin Love, Blake Griffin, Adrian Peterson, Tyson Chandler y Ron Artest encuentran trabajo

 Y vean esta perlita para el recuerdo con Dennis Rodman jugando con la 73 de los Lakers con su rebote estilo karateca y espectador de lujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario