TOMÁ FERNANDO
Club Morón venció como local a Nautico Hacoaj, con un triple de Fernando Lamela a falta de 2", tras correr de atrás durante casi todo el juego. Heffes y Horvath figuras del local. Alzaga anotó 26 puntos para la visita, incluyendo un tremendo 6/9 en triples.
El local Morón venció en su renovado y bello gimnasio (foto) a Nautico Hacoaj por 63-62, con un triple de Fernando Lamela a falta de 2" . Así obtuvo su primer triunfo en el Torneo de Primera División "A" de la Federación Regional de Capital Federal, dejando a su rival con un saldo de dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.
El conjunto visitante dominó las acciones en el comienzo, mediante una buena labor inicial de Diego Ríos en el juego interior, bien complementado por Agustino Cubasso bajo las tablas y por Ignacio Alzaga en el perímetro.
El local se sustentaba en Fernando Lamela, pero no conseguía desarrollar ofensivas claras.
Se fueron 14-19 al primer descanso, con preocupación en la banca local.
El inicio del segundo parcial mostró lo mejor de Nautico, defendiendo con mayor intensidad y corriendo el contragolpe con la velocidad de García. En ataque estacionado, Alzaga crecía en el juego, transformándose en la vía de gol más clara y con altos porcentajes de enceste. La visita sacaba 14 de ventaja (17-31) y dominaba claramente el encuentro.
El peso bajo las tablas de Montero y Heffes, y una defensa zonal planteada por Santagada, le permitieron al local achicar a 5 al irse al descanso largo (26-31).
El tercer parcial se mostró parejo, con Horvath tomando más decisiones, a partir del cajón y uno sobre Montero, planteado por la visita. Además, Montivero aportaba intensidad y algunos puntos de penetración para levantar los ánimos de su equipo. En el juego interior, Heffes dominaba el rebote y aportaba puntos debajo del canasto, para permitir que su equipo se lleve el parcial por 18-17 y achique a 4 (44-48) pese a los triples de Alzaga.
En el último período ambos equipos optaron por defender cajón y uno, siendo Lamela y Alzaga los defendidos bajo presíon.
Los dos conseguían éxito defensivo pero presentaban dificultades para anotar, siendo sumamente parejo el desarrollo.
Con Hacoaj al frente 61-58, Horvath convirtió una bandeja achicando a 1 y García fue cortado con falta.
El escolta anotó 1/2, quedando la última posesión para los del Oeste del Gran Buenos Aires.
Heffes atacó el canasto y el lanzamiento no quiso entrar. Tras varios cacheteos, el balón salió hacia la línea de tiro libre, donde Horvath lo tomó, pasando automáticamente a Lamela, quien solito desde la esquina, clavó un triple tremendo para darle la ventaja a los locales (63-62).
Tras el minuto de Bonald y con 1.8" por jugar, un mal pase de Luchansky y una avivada de Montero para robar el balón, sentenciaron el juego.
El conjunto visitante fue superior en el juego, pero no supo concretar, sufriendo un poco la mala fortuna en el rebote y la mano firme de Lamela para liquidar el pleito.
En el local se destacaron Heffes en el juego interior, con 16 puntos; la buena segunda mitad de Horvath (13 en ese parcial) y algunos momentos de Lamela.
Por la visita, Ignacio Alzaga estuvo intratable, lanzando 6/9 en triples y finalizando con 26 puntos, para seguir demostrando que es el mejor base de la competencia.
Nautico sufrió un poco menos la falta de talla en el juego interior merced a la incoporación de Ríos, complementando su desventaja con alternativas defensivas y la versatilidad de sus jugadores.
La próxima cita para ambos será el próximo viernes, siendo local Nautico Hacoaj frente a Platense;mientras Club Morón será visitante frente a Hebraica.
Morón (63): Lamela 16, Horvath 15, Heffes 16, Maldonado 0, Giménez 2; Montero 8, Montivero 6. Dt: Daniel Santagada.
Hacoaj (62): Alzaga 26 , García 10, Rajch 4, Cubasso 7, Ríos 8; Leibgorin 0, Luchansky 5, Schenkelman 2. DT: Fabio Bonald
Parciales: 14-19 12-12 (26-31) 18-17 (44-48) 19-14 (63-62)
muy buena la foto de donde la sacaron ?
ResponderEliminar