MAS BARATO POR DOCENA
Platense venció por 88-73 a Nautico Hacoaj en su cancha, convirtiendo un total de doce triples. Gornatti, Lopresti y Monti se destacaron en ese rubro, mientras Ballicora y Cihal dañaron en la pintura. Platense, invicto, se erige nuevamente como gran candidato.
Nautico venía de perder en el final en cancha de Morón, pero con una mejoría clara en su juego. Platense derrotó a Munro por 81-68 y presentaba un plantel más que rico, con jugadores como Lopresti, Gornatti y Ballicora, de paso reciente por la Liga Nacional, sumados a Cihal, Pirovani y Monti quienes dirigidos por Alejandro Vásquez, buscarán llegar a lo más alto a fin de temporada.
En el juego disputado en Almagro, Platense arrancó mejor, aprovechando la buena efectividad en los lanzamientos perimetrales de Lopresti y Monti. Por el lado de los locales, la velocidad de Cubasso complicaba a los pesados internos visitantes, anotando 7 puntos en el parcial.
Ariel García y Alzaga añadían algunos puntos desde el perímetro, para emparejar sobre el final del primer parcial (17-20), sacando rédito de una presión en todo el campo.
En el arranque del segundo parcial, Nautico se quedó sin gol y Platense lo aprovechó con un buen ingreso de Gornatti, para meter un parcial de 9-0 y alejarse 17-29 en el score.
Nautico volvió a presionar en todo el campo, para luego defender en zona en mitad de campo, provocando pérdidas y desorden en el calamar. Pudo correr la cancha, anotando de larga distancia, para coronar un 13-0 y pasar al frente (30-29) por primera vez en el juego.
Nuevamente los triples, en este caso de Gornatti y Lopresti, le permitieron a la visita reponerse para cerrar la primer mitad, 31-37 al frente.
Tras el descanso largo, la visita arrancó mejor, aprovechando algunas pérdidas del local, que mostraba nuevamente dificultades para el ataque fijo. Platense se beneficiaba de ello, alejándose 31-43.
Un buen ingreso de Sirlin, aportando la efectividad que no había tenido en los lanzamientos triples, sumado a un buen pasaje de Alzaga y Ríos, le dieron a Nautico Hacoaj, la oportunidad de achicar la diferencia a 5 (53-58) al finalizar el tercer parcial, pese a que Ballicora tomaba protagonismo en la ofensiva del "marrón".
En el arranque del último parcial, Nautico siguió con su levantada, para achicar a sólo 2 (58-60), pero el mejor plantel de la zona A de Primera División respondió con triples de Monti y Lopresti, para sacar 9 (61-70) y luego aprovechar la ventaja de Ballicora y Cihal bajo las tablas, para liquidar el pleito.
Nautico hizo un buen juego, pero fue inconstante, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió que la mayor jerarquía del plantel de Vicente López se hiciera valer.
Platense, pese a tener algunos baches en el juego, tuvo buenos porcentajes en los lanzamientos de larga distancia (convirtió doce triples), mediante jugadores perimetrales de otra categoría, como Gornatti y Lopresti (cuatro triples cada uno). Además,cuando Nautico los detuvo, Monti hizo lo propio, convirtiendo otros tres triples. Finalmente, también sacó ventajas en el juego interior, dominando el rebote y aprovechando la capacidad ofensiva de Ballicora y Cihal.
Por el local, lo mejor pasó por algunos momentos de Cubasso y Ríos, la buena conducción de Alzaga y el aporte revulsivo de Sebastián Sirlin desde la banca de suplentes.
El próximo viernes 6/5 Nautico Hacoaj visitará a Pinocho, mientras que Platense recibirá a Sociedad Hebraica.
Nautico Hacoaj (73) :Alzaga 10, García 8, Rajch 9, Rios 10, Cubasso 9; Luchansky 8,Sirlin 11, Schenkelman 8. DT: Fabio Bonald
Platense (88): Menini 5, Monti 11, Lopresti 14, González 0, Cihal 15; Ballicora 16,Gornatti 16, Pirovani 11. DT. Alejandro Vásquez.
Parciales: 17-20 14-17 (31-37) 22-21 (53-58) 20-30 (73-88)
No hay comentarios:
Publicar un comentario