ADIOS AL INVICTO Y A LA ILUSION
Quimsa venció a Estudiantes en el Osvaldo Casanova y se quedó con la serie de reclasificación por 3-2, cortando un invicto de 14 partidos en casa, de los bahienses. Julio Mázzaro fue fundamental en el cierre, convirtiendo el doble del empate y el de la victoria.
ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 64-QUIMSA (Santiago del Estero) 66 (2-3)
Estudiantes perdió un invicto de 14 partidos en el momento menos indicado. Cayó en el Osvaldo Casanova en el quinto juego de la serie de reclasificación y quedó eliminado de la lucha por el título de la Liga Nacional de Básquetbol.
El juego se resolvió en final cerrado, con Julio Mázzaro como gran protagonista.
El partido arrancó con dominio local, tras buenas intervenciones de Nelson, Aguerre y Pepe Sánchez, colocándose 10-2 al frente en el score. Pero tres triples consecutivos del perímetro visitante (Aguirre, Marín, Mázzaro), revirtieron la tendencia y pusieron 10-11 al frente a la visita.
Pepe Sánchez asistía a Davis y Nelson, mientras Treise anotaba un triple y Marín un doble, para cerrar 16-19 al frente Quimsa, el primer parcial.
En el segundo período, Dionisio Gómez (8) y Logrippo (5) lastimaron al local en el juego interior, pero Devin Davis y Pablo Gil (dos triples), se encargaron de igualar la contienda en 36.
El juego se acercaba a la definición y por ende la tensión aumentaba siendo inversamente proporcional a la precisión y la claridad con la que se jugaba.
Durante el tercer período, Ed Nelson y Pepe Sánchez lideraron la ofensiva local, mientras Dionisio Gómez y Logrippo se encargaban de dar la cara por los norteños, ayudados por un triple de Mázzaro en el final del cuarto, para acercar a Quimsa 52-49, tras el dominio de los bahienses.
En el arranque del último período, un doble de Nelson alejaba 54-49 al local, pero inmediatamente, Quimsa metía un parcial de 0-8 para pasar al frente 54-57, con 4 puntos de Joni Treise.
Pablo Gil, con un triple, empató el encuentro en 57, pero Tintorelli con un doble y Mázzaro con dos libres, volvieron a alejar a Quimsa (57-61).
Pepe respondió con un triple y Nelson sumó un doble, haciendo delirar al Casanova (62-61).
Federico Marín empató con un libre, y Nelson volvió a anotar del otro lado (64-62).
Logrippo falló un doble, y a falta de 1´Estudiantes tuvo la chance de alejarse, pero Devin Davis se llevó puesto a Logrippo en su penetración, cometiendo su 5ª falta personal.
Julio Mázzaro empató con un doble y en el ataque siguiente, Estudiantes no llegó a lanzar, quedando la chance de victoria para la visita, a falta de 22".
El escolta visitante volvió a anotar un tremendo doble con marca encima y desde muy lejos, para poner al frente a su equipo (64-66).
Restaba 1.6", Pisani pidió tiempo muerto y tras finiquitar el plan, Pepe Sánchez lanzó un triple forzado, fallando su intento, quedando la clasificación a Cuartos de Final para Quimsa.
Julio Mázzaro fue la gran figura del juego, por la importancia de sus apariciones en el cierre, finalizando con 16 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Sus laderos fundamentales, fueron Logrippo (12 pts y 7 reb) y Dionisio Gómez (13 pts y 4 reb).
Por el local, Pepe Sánchez anotó 15 puntos, tomó 7 rebotes y dio 7 asistencias, siendo por lejos la mejor figura local. Lo escoltó un activ0 Nelson en el final, culminando con 16 puntos y 3 rebotes. Juan Espil tuvo una pésima noche, con sólo 2 puntos y 1/9 de cancha.
En cuanto a la estadística colectiva, el local tomó 35 rebotes, contra 26 de la visita, pero así y todo no pudo llevarse la victoria.
Frente a la misma cantidad de libres intentados, la visita anotó 3 más(6/13 contra 9/13).
Estudiantes, pese a quedar eliminado en su propia casa, se fue ovacionado por su gente, dando una muestra de agradecimiento por el regreso al buen básquet en la ciudad.
Además de eso, con un proyecto integral, encabezado por Pepe Sánchez, Bahía Blanca se ilusiona con mostrarse frente al resto del país, como la Capital del Básquet que supo ser, en un tiempo no tan lejano.
Quimsa se metió en Cuartos de Final tras una temporada diametralmente opuesta a los bahienses, con un manejo dirigencial polémico que incluyó cambio de entrenador en la 2ª fecha y el corte de Román González, previo a los play-offs.
Lo espera el mejor equipo de la competencia, Obras Sanitarias.
Estudiantes BB (64): Juan Ignacio Sánchez 15, Pablo Gil 11, Federico Aguerre 6, Devin Davis 10, Edward Nelson 16 (fi); Juan Espil 2, Ariel Eslava 4 y Lucas Faggiano 0. DT: José Luis Pisani.
Quimsa (66): Nicolás Aguirre 6, Julio Mázzaro 16, Federico Marín 6, Diego Lo Grippo 12, Damián Tintorelli 6 (fi); Jonatan Treise 7, Dionisio Gómez 13 y Diego Cavaco 0. DT: Carlos Romano.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez. Parciales: 16-19, 36-36 y 52-49. Estadio: Estudiantes.
CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
OBRAS SANITARIAS (Capital Federal)- QUIMSA (Santiago del Estero)
ATENAS (Córdoba)- LA UNION (Formosa)
PEÑAROL (Mar del Plata)- REGATAS (Corrientes)
LIBERTAD (Sunchales)-LANUS (Gran Buenos Aires)
No hay comentarios:
Publicar un comentario