ZONA SUR | PTS | G | P |
Peñarol | 21 | 8 | 5 |
Weber Estudiantes | 19 | 8 | 3 |
Obras Sanitarias | 19 | 8 | 3 |
Gimnasia Indalo | 19 | 6 | 7 |
Boca | 19 | 7 | 5 |
Lanús | 18 | 6 | 6 |
9 de Julio | 15 | 3 | 9 |
Quilmes | 14 | 2 | 10 |
BOCA JUNIORS de Cap.Fed. (72)-OBRAS SANITARIAS de Cap.Fed. (95)
Obras se llevó el clásico porteño al vencer con contundencia a Boca por 95-72 en el Estadio Luis Conde. La gran figura del juego fue el joven Alejandro Konsztadt, quien modificó el rumbo del partido al ingresar al campo de juego, cerrando con 14 puntos y 8 asistencias.
En el primer período, la precisión de Maxi Stanic, la potencia de William Graves y la velocidad de Brussino le permitieron a Boca complementar su intensidad defensiva para sacar diferencias a su favor y cerrar 22-18 al frente.
Obras no encontró volumen de juego y sufríó el dominio de la lucha aérea de los xeneizes.
A medida que ambos entrenadores debieron empezar a rotar su plantel, las diferencias en favor del tachero empezaron a notarse. Boca, con O´Bannon fuera de su plenitud física, empezó a tener problemas en su ofensiva a partir de la desgastante defensa de Konsztadt sobre Stanic. Obras intensificó su defensa y afinó las rotaciones, evidenciando la falta de anotadores en el conjunto local. Esta mejoría le permitió aumentar el ritmo del partido, anotando de contra tanto con Julio Mázzaro como con los jugadores interiores (Field y Juan Gutiérrez).
Obras, pese a que le seguían dominando los tableros, mejoraba notablemente su producción ofensiva, a partir de los puntos de contra, la generación de juego de la dupla de bases Konsztadt-Osimani y la eficacia de Juan Gutiérrez desde la larga distancia (2-2 en triples).
Los internos del xeneize se cargaron de faltas, desgastados por la buena labor interior de Juan Gutiérrez y Tyler Field, y el partido tomaba un rumbo diametralmente opuesto al del primer parcial (31-46). En el cierre del segmento, una pequeña ráfaga de Boca achicó la distancia, pero el partido era otro, con un dominador claro y un equipo local que tendría que hacer un desgaste mayor al de la primer mitad, si quería volver definitivamente al partido (35-46).
El inicio del tercer período mostró la mejor producción ofensiva de ambos en el partido. Boca anotaba en manos de Stanic utilizando el repick de los grandes y dañando con su tiro corto, o con la velocidad de Brussino siendo el único socio ofensivo del pequeño gran base xeneize. Obras aprovechaba el buen pasar del potente Tony Washam (7) y la presencia de Juan Gutiérrez (7), para mostrar un gran juego de pases llegando en casi todas sus ofensivas a lanzar tiros claros al canasto. En el final del cuarto, Boca se quedó sin gol (2 puntos en los últimos 3´) y Obras aprovechó a su francotirador patagónico (Julio Mázzaro) para acrecentar aún más la ventaja y cerrar con máxima de 21 (50-71) los primeros 30´del partido.
Pese al gran esfuerzo xeneize, comandado por la entrega, la precisión, la calidad y el talento de Maxi Stanic, Boca nunca pudo meterse definitivamente en el partido. Obras, sin defender con la misma intensidad, liquidó el partido aprovechando la gran fluidez ofensiva. El conjunto de Julio Lamas hizo buenas lecturas de cada situación de juego generada por sus sistemas ofensivos, usufructuando las ventajas cada vez que aparecían. No sólo Osimani y Konsztadt leyeron bien el partido, sino que tanto Elsener, como Espinoza, Field y Mázzaro, anotaron cuando les tocó, pero estuvieron atentos para pasarle el balón al compañero si estaba en una mejor posición.
Difícilmente algún equipo de la Liga Nacional pueda ganar por amplia ventaja (72-95) siendo dominado claramente en la lucha aérea (38-31).
Las 19 asistencias de los de Núñez, en manos de 6 jugadores diferentes, denotan el gran juego ofensivo que realizó el conjunto dirigido por el DT de la Selección Nacional.
En los números individuales, Alejandro Konsztadt finalizó con 14 puntos y 8 asistencias, mientras Juan Gutiérrez colaboró con 21 unidades y 5 rebotes para el ganador.
Por los locales, Maxi Stanic, el corazón, el alma y el talento más importante del equipo del Huevo Sánchez, finalizó con 23 puntos, 4 asistencias y 3 recobres. William Graves finalizó con 10 puntos y 11 rebotes, habiendo terminado la primer mitad con 8 de sus 10 puntos y 9 de sus 11 recobres.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: la estadística Asistencias/Pérdidas fue de 7/18 (0,38 as. por pérdida) para Boca, mientras Obras finalizó con 19/10 (1,9 as por pérdida).
Boca Jrs (72): Maximiliano Stanic 23, Juan Brussino 11, William Graves 10, Mariano Fierro 4, Derrick Alston 6 (fi); Fernando Martina 5, Alejandro Diez 0, Larry O’Bannon 12, Marcos D’Elía 1 y Lucas Barlasina 0. DT: Oscar Sánchez.
Obras (95): Martín Osimani 3, Julio Mázzaro 14, Tony Washam 13, Juan Gutiérrez 21, Theron Smith 0 (fi); Tyler Field 9, Pablo Espinoza 12, Alejandro Konsztadt 14 y Alexis Elsener 9. DT: Julio Lamas.
Informe: Javier Luchansky
QUILMES de Mar del Plata (72)-PEÑAROL de Mar del Plata (87)
El Milrayitas, que no se cansa de festejar en los clásicos, profundizó la crisis deportiva del Cervecero, lo aplastó por 87 a 72 y le propinó su séptima derrota consecutiva. Ahora, el equipo de Hernández cerrará su participación en la primera fase ante Boca, el miércoles. Quilmes va de visitante
No se anduvo con concesiones Peñarol para volver a festejar en un clásico. Se aprovechó de la crisis deportiva que vive Quilmes para marcarle las diferencias de movida y volver a despacharlo sin ningún tipo de atenuantes. El equipo de Sergio Hernández, que ganó los últimos ocho clásicos por Liga Nacional, aplastó a su rival de siempre por 87 a 72 y prolongó su levantada en el cierre de la primera fase. Para Quilmes fue otro cachetazo, dentro de una pésima racha de siete derrotas consecutivas.
Una sólida defensa, un goleo repartido (6 jugadores con 10 o más puntos) y destacadas actuaciónes de Safar (18) y Lamonte (16) fueron argumentos de sobra para Peñarol, que desnudó las graves falencias ofensivas de Quilmes, incapaz anotar desde afuera (2 de 18 en triples, para un paupérrimo 11%). La buena tarea de Johnsen jugando como ala pivote y la aceptable labor de Weigand, lo único rescatable en el "Cervecero", que no exhibe mejoría alguna a pesar de la llegada de Howell, un pivote que no parece ser lo que necesita.
Las diferencias se establecieron desde el arranque. Ante la lógica búsqueda interior de Quilmes por el escaso personal del Peñarol en esa zona (Reinick está lesionado), el equipo de Hernández le cerró los caminos a Howell y lo obligó a lanzar forzado con escaso éxito. Al controlar esa situación a partir de su sólida defensa, Peñarol empezó a sacar una tempranera ventaja, algo habitual en los últimos clásicos. Con Safar (8) y Gutiérrez (5) certeros desde afuera, el bicampeón empezó con un 11-2 que marcó tendencia. Un rato de inspiración de Johnsen y la insistencia de Howell acercaron al "Cervecero" (11-6), que no encontró nunca a Hopson -le negaron muy bien la recepción- y careció de respuestas perimetrales (0/4 en triples en el cuarto).
Peñarol ni siquiera necesitó de Lamonte, otra vez relevo. Fue letal con su alta efectividad exterior (4/7 en triples), lastimó cada vez que pudo correr a cancha abierta y encontró dividendos en la pintura con Leiva (5). Así se quedó con el primer segmento por 22 a 9.
Intentó arrimar Quilmes en el segundo cuarto. Pero aún cuando Hernández le dio descanso a Mata, Gutiérrez y Leiva, al "Cervecero" le costó demasiado pese a su innegable esfuerzo por defender. Sencillamente porque su efectividad en el lanzamiento exterior es lamentable (1 de 12 en triples en la primera mitad). Necesitó 11 intentos para meter el primer triple. Weigand (5), activo en los dos costados, fue el que rompió el maleficio. Apenas pudo descontar Quilmes (30-21), porque Lamonte (9), a pura penetración, se encargó de mantenerlo a raya. La jugada final del primer tiempo sintetizó la historia: el equipo de Maffei, confundido, perdió el balón en un ataque sucio y Peñarol armó una veloz trancisión que terminó con volcada de Lamonte sobre la chicharra para irse al vestuario ganando 37 a 23.
La supremacía de Peñarol se prolongó en la reanudación. Porque Lamonte (7) marcaba diferencias cuando se lo proponía y porque Quilmes, totalmente errático desde afuera, dejaba pasar cada chance. Sin embargo, Peñarol perdió lucidez en ataque y entre Hopson (6) y el inteligente Johnsen (8) sacaron la cara por el "Tricolor". Entre ambos extranjeros se cargaron el peso de la ofensiva con penetraciones y descargas y, tras dos réplicas lideradas por Eseverri, el elenco de Maffei se ubicó a diez puntos (53-43). Pero tras un minuto pedido por Hernández, el "Milrayitas" logró cerrar el cuarto algo más holgado(56-43).
No esperó demasiado Peñarol para liquidar el pleito. Lo hizo a partir de Campazzo, que rubricó dos réplicas de la mejor manera: la primera, con un exquisito doble. Y la segunda, con pase a Leiva para que la jugada termine en un triple de Safar (62-43). A partir de ahí, fue todo lucimiento para el bicampeón, que de a poco se va reencontrando con sus mejores virtudes.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Parciales: 22-18, 35-46 y 50-71.
Estadio: Boca Juniors.
Informe: Javier Luchansky
QUILMES de Mar del Plata (72)-PEÑAROL de Mar del Plata (87)
El Milrayitas, que no se cansa de festejar en los clásicos, profundizó la crisis deportiva del Cervecero, lo aplastó por 87 a 72 y le propinó su séptima derrota consecutiva. Ahora, el equipo de Hernández cerrará su participación en la primera fase ante Boca, el miércoles. Quilmes va de visitante
No se anduvo con concesiones Peñarol para volver a festejar en un clásico. Se aprovechó de la crisis deportiva que vive Quilmes para marcarle las diferencias de movida y volver a despacharlo sin ningún tipo de atenuantes. El equipo de Sergio Hernández, que ganó los últimos ocho clásicos por Liga Nacional, aplastó a su rival de siempre por 87 a 72 y prolongó su levantada en el cierre de la primera fase. Para Quilmes fue otro cachetazo, dentro de una pésima racha de siete derrotas consecutivas.
Una sólida defensa, un goleo repartido (6 jugadores con 10 o más puntos) y destacadas actuaciónes de Safar (18) y Lamonte (16) fueron argumentos de sobra para Peñarol, que desnudó las graves falencias ofensivas de Quilmes, incapaz anotar desde afuera (2 de 18 en triples, para un paupérrimo 11%). La buena tarea de Johnsen jugando como ala pivote y la aceptable labor de Weigand, lo único rescatable en el "Cervecero", que no exhibe mejoría alguna a pesar de la llegada de Howell, un pivote que no parece ser lo que necesita.
Las diferencias se establecieron desde el arranque. Ante la lógica búsqueda interior de Quilmes por el escaso personal del Peñarol en esa zona (Reinick está lesionado), el equipo de Hernández le cerró los caminos a Howell y lo obligó a lanzar forzado con escaso éxito. Al controlar esa situación a partir de su sólida defensa, Peñarol empezó a sacar una tempranera ventaja, algo habitual en los últimos clásicos. Con Safar (8) y Gutiérrez (5) certeros desde afuera, el bicampeón empezó con un 11-2 que marcó tendencia. Un rato de inspiración de Johnsen y la insistencia de Howell acercaron al "Cervecero" (11-6), que no encontró nunca a Hopson -le negaron muy bien la recepción- y careció de respuestas perimetrales (0/4 en triples en el cuarto).
Peñarol ni siquiera necesitó de Lamonte, otra vez relevo. Fue letal con su alta efectividad exterior (4/7 en triples), lastimó cada vez que pudo correr a cancha abierta y encontró dividendos en la pintura con Leiva (5). Así se quedó con el primer segmento por 22 a 9.
Intentó arrimar Quilmes en el segundo cuarto. Pero aún cuando Hernández le dio descanso a Mata, Gutiérrez y Leiva, al "Cervecero" le costó demasiado pese a su innegable esfuerzo por defender. Sencillamente porque su efectividad en el lanzamiento exterior es lamentable (1 de 12 en triples en la primera mitad). Necesitó 11 intentos para meter el primer triple. Weigand (5), activo en los dos costados, fue el que rompió el maleficio. Apenas pudo descontar Quilmes (30-21), porque Lamonte (9), a pura penetración, se encargó de mantenerlo a raya. La jugada final del primer tiempo sintetizó la historia: el equipo de Maffei, confundido, perdió el balón en un ataque sucio y Peñarol armó una veloz trancisión que terminó con volcada de Lamonte sobre la chicharra para irse al vestuario ganando 37 a 23.
La supremacía de Peñarol se prolongó en la reanudación. Porque Lamonte (7) marcaba diferencias cuando se lo proponía y porque Quilmes, totalmente errático desde afuera, dejaba pasar cada chance. Sin embargo, Peñarol perdió lucidez en ataque y entre Hopson (6) y el inteligente Johnsen (8) sacaron la cara por el "Tricolor". Entre ambos extranjeros se cargaron el peso de la ofensiva con penetraciones y descargas y, tras dos réplicas lideradas por Eseverri, el elenco de Maffei se ubicó a diez puntos (53-43). Pero tras un minuto pedido por Hernández, el "Milrayitas" logró cerrar el cuarto algo más holgado(56-43).
No esperó demasiado Peñarol para liquidar el pleito. Lo hizo a partir de Campazzo, que rubricó dos réplicas de la mejor manera: la primera, con un exquisito doble. Y la segunda, con pase a Leiva para que la jugada termine en un triple de Safar (62-43). A partir de ahí, fue todo lucimiento para el bicampeón, que de a poco se va reencontrando con sus mejores virtudes.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: Peñarol, con su defensa, dejó en bajísimos porcentajes de enceste a su rival (11% en triples, 49% en dobles) y además le forzó 17 pérdidas contra sólo 10 en su haber. Peñarol, sin grandes porcentajes (28% en triples y 56% en dobles) supo aprovechar su mejor personal para llevarse el triunfo.
Quilmes (72): Phillip Hopson 16, Nicolás Ferreyra 0, Axel Weigand 13, Britton Johnsen 23, Rolando Howell 6 (fi); Louis Truscott 6, Gregorio Eseverri 8, Esteban López 0 y Lucas Vildoza 0. DT: Daniel Maffei.
Peñarol (87): Facundo Campazzo 5, Selem Safar 18, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 10 (fi); Kyle Lamonte 16, Nicolás Lauría 0, Pablo Barrios 11, Mariano Castets 4 y Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Parciales: 9-22, 23-37 y 43-56.
Fuente: Diario El Atlántico
LANÚS del Gran Buenos Aires (75)-WEBER ESTUDIANTES de B.Blanca (73)
En el marco de un partido muy emotivo, Lanús derrotó a Weber Bahía Estudiantes 75 a 73, por la decimosegunda jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. A partir de este resultado, el elenco de Silvio Santander cerró el fin de semana de local con una victoria y una derrota y cosechó su sexta alegría en la temporada. Por su parte, a los bahienses se les cortó una racha de cuatro triunfos en fila.
El Granate desarrolló un gran primer tiempo, donde experimentó una tremenda capacidad ofensiva, luego mermó su calidad en ataque, lo que le complicó el trámite, pero recurrió a la enjundia defensiva para sobrepasar los momentos álgidos. En el plano individual, se destacaron en el ganador las tareas de Jamal Levy con 14 puntos (7/8 en dobles y 7 rebotes) y Terrel Taylor con 14 unidades (6/12 en dobles y 9 rebotes). En el rincón perdedor sobresalieron las actuaciones de Javier Mojica con 20 puntos y Ricky Sánchez con 19.
La historia inició signada por la dinámica, debido a que ambos elencos implementaron un transitar veloz en el parquet. El local manejó las acciones, entendiendo que disponía de una ventaja en la pintura, donde halló profundidad en sus movimientos con un intratable Taylor( 9). Además, Lanús defendió intenso el traslado del rival y por eso se escapó 17-7, a los cinco minutos. La visita exhibió dificultades en el estacionado, dependiendo del aporte Meyinsse (6), encima sufrió la altísima efectividad del local (67% en triples y 62% en dobles), por eso clausuró el cuarto abajo 31-19.
El segundo capítulo continuó demostrando la noche certera de Lanús, quien disfrutó de una puntería excelente en sus lanzamientos, por eso estiró 38-21, a los tres minutos. El entrenador visitante intentó con una defensa zonal 3-2 para cortarle el circuito del oponente, pero no produjo resultados, ya que el equipo de Santander logró la máxima de la noche 47-28, a base de la explosión de las bombas externas (6 de 9), a falta de tres minutos y medio. Los bahienses padecieron inconsistencia en sus ofensivas y por eso llegaron al entretiempo en desventaja 52-35.
Tras las charlas en vestuarios el encuentro dio un vuelco radical, ya que Weber salió con otra determinación y experimentó una mejoría absoluta en su funcionamiento. En los primeros cuatro minutos a Lanús se le secó la pólvora, mientras Espil (7) lideró la remontada visitante con un parcial 10-2 para acechar 45-54. A partir de esa mayor velocidad de ejecución del conjunto de Pisani y las dificultades para allanar los caminos al cesto del local, las acciones se cargaron de paridad. En el tramo final un triple de Laprovíttola le trajo aire al Granate 66-52, pero la visita clavó dos bombas desde Saturno para que finalice el segmento 66-58.
La embestida de Weber se profundizó en el arranque del último cuarto, ya que con un pasaje 8-0 empató el juego en 66, con seis minutos en el reloj, merced al desequilibrio desenfrenado de Mojica (8). Las dudas sobrevolaron el ánimo de Lanús, a quien se le empastaron sus ataques. Bajo la órbita de las imprecisiones, los minutos finales se caracterizaron por el dramatismo y el local disfrutó de aciertos decisivos de Levy (4) para volver a manejar el tanteador. En los últimos segundos un libre de Cantero puso al Granate arriba 75-73, pero la última bola le correspondió al visitante, Juan Sánchez monopolizó el avance e intentó un triple que no entró, lo que desató la alegría de Lanús.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: Jamaal Levy promedia 4.9 pts y 4.2 rebotes. Anoche marcó 14 y tomó 7 recobres, empezando a mostrar el nivel que supo tener la temporada pasada y que tanto necesita su equipo.
Síntesis
Lanús (75):Juan Cantero 4 , Mariano Byró 10, Bruno Zanotti 8, Jamaal Levy 14, Terrel Taylor 14 (Fi); Nicolás Laprovíttola 11, Diego Guaita 7 , Adrián Boccia 2 y Matías Cuello 5. DT: Silvio Santander.
Weber Bahía Estudiantes (73): Juan Sánchez 2, Javier Mojica 20 , Mateo Gaynor 3, Ricardo Sánchez 19 , Jerome Meyinsse 9 (Fi); Lucas Faggiano 2, Federico Aguerre 7, Ariel Zago 1, Juan Espil 10. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 31/19, 21/6, 14/23 y 9/15.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili (900).
Fuente: Prensa Lanús.
GIMNASIA INDALO de C.Rivadavia (57)-9 DE JULIO de Río Tercero (62)
9 de Julio de Río Tercero sorprendió en Comodoro Rivadavia y venció a Gimnasia por 62 a 57 en partido correspondiente a la fecha 12 de la zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
Emiliano Martina y Gastón Torre fueron las figuras del quinteto visitante frente a un local que se fue silbado.
El mago René Lavand alguna vez popularizó la frase: "Más lento no se puede hacer". Gimnasia la adoptó como su lema frente a 9 de Julio. Atacó en cámara lenta y defendió peor.Por eso, acumuló su tercera derrota consecutiva.
La mini crisis de los dueños de casa se acentuó desde el final del tercer cuarto cuando ganaba 48-35. Hasta el final anotó nada más que 9 puntos y le dejó en bandeja el triunfo al modesto equipo cordobés.
Desde la base, Gimnasia no aportó nada para derrumbar la zona 2-3 del rival. Los tiradores no aparecieron y escaseó el juego interior.
En el último cuarto, la escasa actitud exhibida por el local motivaron silbidos al por mayor.
Del otro lado, los de Río Tercero se fueron felices. Aceptaron el convite que le dio Gimnasia. Después de tres cuartos malos, Gastón Torre defendió y atacó con ganas, Martina asumió la ofensiva con soltura, apareció el panameño Josimar Ayarza con 7 puntos y Tim Frost fue solidario para cortinar siempre. El pick and roll derivó siempre en bandejas que minaron la moral comodorense.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: Gastón Torre (8), Josimar Ayarza (7) y Emiliano Martina (7) anotaron 22 de los 26 puntos de los cordobeses en el último período, revirtiendo una desventaja de 12 puntos al ingresar al segmento final. 9 de julio llevaba 36 en 30´ y anotó 26 en los últimos 10´.
Síntesis:
Gimnasia de Comodoro (57): Pedro Franco 1, Fernando Funes 16, C. Mc Gowan 10, T. Shannon 3, A. Feeley 3 (fi); R. Gabini 6, D. Romero 1, S. Scala 11, M. Franco 6. DT: Marcelo Richotti.
9 de Julio (62): G. Torre 11, M. Melo 1, J. Ayarza 7, E. Martina 18, T. Frost 12 (fi); G. Luchino 10, J. Cowan 3. DT: Esteban De la Fuente.
Parciales: Gimnasia CR 15-19, 34-28, 48-36, 57-62.
Arbitros: Diego Rougier ž Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores (C. Rivadavia).
SIONISTA de Paraná (93)-LA UNIÓN de Formosa (102)
La Unión consiguió su primer triunfo de visitante en la temporada. Fue ante Sionista por 102 a 93 en suplementario, luego de igualar en 82 con un final de tiempo regular polémico. Joe Smith fue el goleador con 30 puntos, Ariel Pau jugó un excelente cierre con sus 21 puntos en el tercer parcial y en el tiempo extra, mientras que Gabriel Mikulas -22 puntos y 14 rebotes- y Rubén Wolkowyski -10 y 10- fueron doble figura.
Fuente: Diario El Atlántico
LANÚS del Gran Buenos Aires (75)-WEBER ESTUDIANTES de B.Blanca (73)
En el marco de un partido muy emotivo, Lanús derrotó a Weber Bahía Estudiantes 75 a 73, por la decimosegunda jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. A partir de este resultado, el elenco de Silvio Santander cerró el fin de semana de local con una victoria y una derrota y cosechó su sexta alegría en la temporada. Por su parte, a los bahienses se les cortó una racha de cuatro triunfos en fila.
El Granate desarrolló un gran primer tiempo, donde experimentó una tremenda capacidad ofensiva, luego mermó su calidad en ataque, lo que le complicó el trámite, pero recurrió a la enjundia defensiva para sobrepasar los momentos álgidos. En el plano individual, se destacaron en el ganador las tareas de Jamal Levy con 14 puntos (7/8 en dobles y 7 rebotes) y Terrel Taylor con 14 unidades (6/12 en dobles y 9 rebotes). En el rincón perdedor sobresalieron las actuaciones de Javier Mojica con 20 puntos y Ricky Sánchez con 19.
La historia inició signada por la dinámica, debido a que ambos elencos implementaron un transitar veloz en el parquet. El local manejó las acciones, entendiendo que disponía de una ventaja en la pintura, donde halló profundidad en sus movimientos con un intratable Taylor( 9). Además, Lanús defendió intenso el traslado del rival y por eso se escapó 17-7, a los cinco minutos. La visita exhibió dificultades en el estacionado, dependiendo del aporte Meyinsse (6), encima sufrió la altísima efectividad del local (67% en triples y 62% en dobles), por eso clausuró el cuarto abajo 31-19.
El segundo capítulo continuó demostrando la noche certera de Lanús, quien disfrutó de una puntería excelente en sus lanzamientos, por eso estiró 38-21, a los tres minutos. El entrenador visitante intentó con una defensa zonal 3-2 para cortarle el circuito del oponente, pero no produjo resultados, ya que el equipo de Santander logró la máxima de la noche 47-28, a base de la explosión de las bombas externas (6 de 9), a falta de tres minutos y medio. Los bahienses padecieron inconsistencia en sus ofensivas y por eso llegaron al entretiempo en desventaja 52-35.
Tras las charlas en vestuarios el encuentro dio un vuelco radical, ya que Weber salió con otra determinación y experimentó una mejoría absoluta en su funcionamiento. En los primeros cuatro minutos a Lanús se le secó la pólvora, mientras Espil (7) lideró la remontada visitante con un parcial 10-2 para acechar 45-54. A partir de esa mayor velocidad de ejecución del conjunto de Pisani y las dificultades para allanar los caminos al cesto del local, las acciones se cargaron de paridad. En el tramo final un triple de Laprovíttola le trajo aire al Granate 66-52, pero la visita clavó dos bombas desde Saturno para que finalice el segmento 66-58.
La embestida de Weber se profundizó en el arranque del último cuarto, ya que con un pasaje 8-0 empató el juego en 66, con seis minutos en el reloj, merced al desequilibrio desenfrenado de Mojica (8). Las dudas sobrevolaron el ánimo de Lanús, a quien se le empastaron sus ataques. Bajo la órbita de las imprecisiones, los minutos finales se caracterizaron por el dramatismo y el local disfrutó de aciertos decisivos de Levy (4) para volver a manejar el tanteador. En los últimos segundos un libre de Cantero puso al Granate arriba 75-73, pero la última bola le correspondió al visitante, Juan Sánchez monopolizó el avance e intentó un triple que no entró, lo que desató la alegría de Lanús.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: Jamaal Levy promedia 4.9 pts y 4.2 rebotes. Anoche marcó 14 y tomó 7 recobres, empezando a mostrar el nivel que supo tener la temporada pasada y que tanto necesita su equipo.
Síntesis
Lanús (75):Juan Cantero 4 , Mariano Byró 10, Bruno Zanotti 8, Jamaal Levy 14, Terrel Taylor 14 (Fi); Nicolás Laprovíttola 11, Diego Guaita 7 , Adrián Boccia 2 y Matías Cuello 5. DT: Silvio Santander.
Weber Bahía Estudiantes (73): Juan Sánchez 2, Javier Mojica 20 , Mateo Gaynor 3, Ricardo Sánchez 19 , Jerome Meyinsse 9 (Fi); Lucas Faggiano 2, Federico Aguerre 7, Ariel Zago 1, Juan Espil 10. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 31/19, 21/6, 14/23 y 9/15.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili (900).
Fuente: Prensa Lanús.
GIMNASIA INDALO de C.Rivadavia (57)-9 DE JULIO de Río Tercero (62)
9 de Julio de Río Tercero sorprendió en Comodoro Rivadavia y venció a Gimnasia por 62 a 57 en partido correspondiente a la fecha 12 de la zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.
Emiliano Martina y Gastón Torre fueron las figuras del quinteto visitante frente a un local que se fue silbado.
El mago René Lavand alguna vez popularizó la frase: "Más lento no se puede hacer". Gimnasia la adoptó como su lema frente a 9 de Julio. Atacó en cámara lenta y defendió peor.Por eso, acumuló su tercera derrota consecutiva.
La mini crisis de los dueños de casa se acentuó desde el final del tercer cuarto cuando ganaba 48-35. Hasta el final anotó nada más que 9 puntos y le dejó en bandeja el triunfo al modesto equipo cordobés.
Desde la base, Gimnasia no aportó nada para derrumbar la zona 2-3 del rival. Los tiradores no aparecieron y escaseó el juego interior.
En el último cuarto, la escasa actitud exhibida por el local motivaron silbidos al por mayor.
Del otro lado, los de Río Tercero se fueron felices. Aceptaron el convite que le dio Gimnasia. Después de tres cuartos malos, Gastón Torre defendió y atacó con ganas, Martina asumió la ofensiva con soltura, apareció el panameño Josimar Ayarza con 7 puntos y Tim Frost fue solidario para cortinar siempre. El pick and roll derivó siempre en bandejas que minaron la moral comodorense.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: Gastón Torre (8), Josimar Ayarza (7) y Emiliano Martina (7) anotaron 22 de los 26 puntos de los cordobeses en el último período, revirtiendo una desventaja de 12 puntos al ingresar al segmento final. 9 de julio llevaba 36 en 30´ y anotó 26 en los últimos 10´.
Síntesis:
Gimnasia de Comodoro (57): Pedro Franco 1, Fernando Funes 16, C. Mc Gowan 10, T. Shannon 3, A. Feeley 3 (fi); R. Gabini 6, D. Romero 1, S. Scala 11, M. Franco 6. DT: Marcelo Richotti.
9 de Julio (62): G. Torre 11, M. Melo 1, J. Ayarza 7, E. Martina 18, T. Frost 12 (fi); G. Luchino 10, J. Cowan 3. DT: Esteban De la Fuente.
Parciales: Gimnasia CR 15-19, 34-28, 48-36, 57-62.
Arbitros: Diego Rougier ž Leonardo Mendoza.
Estadio: Socios Fundadores (C. Rivadavia).
Fuente: mundod.lavoz.com.ar
ZONA NORTE | PTS | G | P |
Regatas | 21 | 9 | 3 |
Sionista | 19 | 7 | 5 |
Quimsa | 17 | 6 | 5 |
Olímpico | 16 | 5 | 6 |
San Martín | 16 | 4 | 8 |
La Unión | 16 | 4 | 8 |
Libertad | 15 | 5 | 5 |
Atenas | 15 | 5 | 5 |
La Unión consiguió su primer triunfo de visitante en la temporada. Fue ante Sionista por 102 a 93 en suplementario, luego de igualar en 82 con un final de tiempo regular polémico. Joe Smith fue el goleador con 30 puntos, Ariel Pau jugó un excelente cierre con sus 21 puntos en el tercer parcial y en el tiempo extra, mientras que Gabriel Mikulas -22 puntos y 14 rebotes- y Rubén Wolkowyski -10 y 10- fueron doble figura.
Tenía que llegar la noche para poder ganar de visitante y llegó. Se hizo esperar, es cierto, porque fue el último partido afuera en esta instancia, pero tuvo enorme valor, primero para sentirse de nuevo ganador y segundo para afrontar los dos juegos que quedan de local, con mejores posibilidades para salir de la parte baja de la tabla.
Hizo falta un suplementario para destrabar una noche muy pareja donde Sionista y La Unión hasta se copiaron en la diferencia que pudieron tomar en sus momentos favorables. Así hasta el tercer cuarto, el local había tenido su instante para sacar 6 –primer y tercer segmento-, mientras que los de Gabriel Piccato alcanzaron esa luz en el segundo y en la salida del tercero.
Se alternaron el control, primero Sionista haciendo daño cerca del aro con Matías Sandes y Daniel Hure y La Unión emparejando con mucho de Smith -12 en el primero-. Luego de un 6-0 de Sionista en el arranque del segundo, La Unión respondió con una corrida de 10-0 -8 de Smith- para irse 35 a 29, pero el local salió a flote y con triple de Hure volvió a verse arriba -38 a 36-. Llegó la respuesta con Mikulas y Wolkowyski y así la diferencia al final del primer tiempo fue para “La U” por 43 a 41.
Con Mikulas y Greg Lewis el visitante despegó a 6 de nuevo -49 a 43- pero asomaron las complicaciones. Lewis se fue por 5 faltas, Daniel Farabello se equivocó en una posesión y Sionista otra vez se vio al frente con buen pasaje de Sandes y Juan Locatelli, a lo que se pegó un triple de Ramiro Iglesias sobre la chicharra que alejó al local a 6: 59 a 53.
Con ventaja de 4 puntos largaron el cuarto y luego de un doble de La Unión, Sionista consiguió un 5-0 que le permitió obtener lo que hasta ahí era la máxima de la noche: 7 -67 a 60-. Fue el momento donde apareció en el score Pau para apretar las cifras y que se tenga que recorrer el tramo final con apenas una posesión de diferencia, aunque sin que La Unión lo puede empatar. Finalmente lo hizo con Smith para que el juego quede a la par en 79 con 1,45.
Ambos acertaron en sus siguientes ofensivas –Ferrini y Smith- hasta que Locatelli falló su lanzamiento. La Unión atacaba con el resultado igualado y fue Smith quien probó de afuera pero sin éxito. Apareció Pau para capturar el rebote y el visitante puso a Wolkowyski en la línea con 18 segundos por jugar. Solo metió 1 el interno y Sionista tenía la última pero no pudo ni siquiera tomar el tiro. La robó Smith que, apretado contra la raya de fondo, la tiró larga hacia el campo rival para que se consuman los segundos que quedaban. Fueron a buscar la pelota Iglesias y Pau y, cuando pasaron la media cancha hubo un contacto abajo entre los dos que hizo perder el equilibrio al base local. El árbitro Jorge Chávez consideró que era una falta antideportiva la que llegaba con 4 décimas para el final. Tuvo que ir a la línea Iglesias, obligado a meter ambos para dejar a su equipo arriba, pero falló el primero. Con el partido 82 a 82, la acción que quedaba en la reposición de Sionista era solo un cachetazo para buscar el aro que nunca llegó.
A jugar 5 minutos más y La Unión resolvió todo en tres posesiones. Anotó puntos en sus iniciales ataques para obtener un 7-0 que lo dejó fuera del alcance de Sionista. Mikulas, Pau y Smith marcaron el camino para un tiempo extra plenamente favorable para los de Piccato que llegaron a sacar 11 a su favor -99 a 88- con un contundente 20 a 11 en 5 minutos que le dio la primera alegría fuera de casa.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: El perímetro formoseño apareció en el momento justo. Con 8 puntos de sus 21, Ariel Pau se llevó las luces en el alargue, mientras Farabello anotó todos sus puntos también allí (4). Por si faltaba algo más, Joe Smith sumó otros 4, totalizando La Unión, 16 de sus 20 puntos en el suplementario, en manos de sus jugadores exteriores.
SÍNTESIS:
Sionista (93): Ramiro Iglesias 13, Johwen Villegas 9, Juan Locatelli 19 (x), Matías Sandes 19 y Daniel Hure 10 (FI); Federico Ferrini 12 (x), Pablo Pérez 0, Ed. Nelson 11, Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldember 0 y Nicolás Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.
La Unión de Formosa (102): Daniel Farabello 4, Joe Smith 31, Federico Marín 6, Gabriel Mikulas 22 y Rubén Wolkowyski 10 (FI); Greg Lewis 6 (x), Ariel Pau 21, Javier Cáceres 2 y Lucas Pérez 0. DT: Gabriel Piccato.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Progresión: 23-25, 41-43, 62-58 y 82-82.
Parciales: 23-25, 18-18, 21-15, 20-24 y 11-20.
Fotos: Pablo Merlo
Fuente: Prensa La Unión de Formosa
SAN MARTÍN de Corrientes (66)-REGATAS de Corrientes (73)
El clásico del basquetbol capitalino vivió su segunda edición en la Liga Nacional y otra vez, Regatas Corrientes se quedó con el triunfo. Esta vez fue en un colmado “Fortín Rojinegro” donde se impuso a San Martín 73 a 66 para consolidarse en lo más alto de la Zona Norte y abrochar su pasaje al Súper 8, donde jugarán los mejores equipos de la primera fase.
En el segundo tiempo, el equipo “fantasma” mostró un mejor funcionamiento colectivo para justificar el triunfo. Durante la primera parte, se jugó al ritmo que impuso San Martín pese a lo cual Regatas tuvo una mínima ventaja gracias al goleo repartido entre varios de sus jugadores. El trámite de los primeros veinte minutos fue trabado con mucha marca, varias imprecisiones y baja efectividad (39% en tiros de campo para el rojinegro y 34% para el fantasma).
En el complemento, todo cambió para que Regatas se encamine al triunfo pese a que los niveles de efectividad siguieron siendo bajos (37% a 45% en favor del “fantasma”).
Muy parejo comenzó el juego, con dos equipos que mostraron las mismas vías para llegar al gol. Primero lastimaron con los tiros a distancia (triples) y después con los puntos cerca del aro. La primera leve supremacía en el marcador (6-10) la marcó Regatas gracias a que cargó los rebotes en el ataque y tuvo segundas opciones de tiro. Sin embargo el local emparejó cuando se paró en defensa zonal y pudo correr en el ataque.
Un doble de Carbajal, después de un tremendo tapón de McFarclan, le permitió al local empatar el juego en 14 cerca del final del primer cuarto.
En el arranque del segundo, San Martín se mostró con un mejor funcionamiento a partir de su buena defensa. En el ataque, su juego interior (Mc Farlan, Rollins y Eslava) comenzó a funcionar para poner un parcial de 8 a 1 y pasar al frente 22 a 18 casi al promediar la etapa.
Regatas se quedó sin gol, le costó superar la marca rival y se vio forzado a realizar tiros incómodos. Su goleador, Quinteros solamente anotó hasta ese momento 3 puntos (bien marcado por Saad y Maciel) y se fue a descansar. Desde la línea de tiros libres también estuvo mal el “fantasma” (2 de 6).
El local llegó a tener una renta de 5 puntos (26-21), después de un doble de Ramírez Barrios cuando transcurría el minuto 7, pero el visitante reaccionó con Romano (6) y el regreso de Quinteros para ir al descanso largo un punto arriba (29-30).
Pese a un buen inicio de la dupla McFarlan y Rollins, Regatas comenzó a imponer condiciones en el tercer capítulo. La defensa fue mucho más sólida, obligó a los tiros desde el perímetro, y encontró vías seguras y variadas para llegar al gol. En el cuarto anotó 24 puntos, solamente 6 menos que durante todo el primer tiempo.
La visita comenzó tomar las riendas del juego con la aparición de los tiros a distancia (dos triples: Quinteros y Roe, y un doble de Stanton) más un robo de Martínez que terminó con una fácil conversión.
Por el lado de San Martín, Saad tomó la bandera en el ataque (9) para tratar de mantener en juego a su equipo pero no alcanzó para evitar que el rival se distancie a 6 en el cierre del cuarto (48-54).
Los últimos diez minutos comenzaron con un amplio dominio de Regatas, la defensa siguió muy segura y en el ataque también se mantuvo firme para meter un parcial de 6 a 0 y estirar la ventaja a 12. Con esa ventaja, se dedicó a distribuir el juego con criterio, evitó segundas opciones en su canasto e hizo correr el reloj para evitar cualquier contratiempo.
El local dependió casi en exclusividad de lo que podía hacer Saad, porque no pudo meter la pelota cerca del aro y careció de rebotes en la ofensiva.
Los libres errados le impidieron definir con anterioridad el juego a Regatas que debió soportar una leve reacción del rival (62-68) que llegó por intermedio de Maciel y Saad, hasta que se tuvo que ir por cinco faltas.
En los instantes finales, apareció toda la categoría de Javier Martínez para asegurar el triunfo de Regatas y permitir el festejo de su parcialidad que se retiró en caravana hasta el Parque Mitre (FRB).
Hizo falta un suplementario para destrabar una noche muy pareja donde Sionista y La Unión hasta se copiaron en la diferencia que pudieron tomar en sus momentos favorables. Así hasta el tercer cuarto, el local había tenido su instante para sacar 6 –primer y tercer segmento-, mientras que los de Gabriel Piccato alcanzaron esa luz en el segundo y en la salida del tercero.
Se alternaron el control, primero Sionista haciendo daño cerca del aro con Matías Sandes y Daniel Hure y La Unión emparejando con mucho de Smith -12 en el primero-. Luego de un 6-0 de Sionista en el arranque del segundo, La Unión respondió con una corrida de 10-0 -8 de Smith- para irse 35 a 29, pero el local salió a flote y con triple de Hure volvió a verse arriba -38 a 36-. Llegó la respuesta con Mikulas y Wolkowyski y así la diferencia al final del primer tiempo fue para “La U” por 43 a 41.
Con Mikulas y Greg Lewis el visitante despegó a 6 de nuevo -49 a 43- pero asomaron las complicaciones. Lewis se fue por 5 faltas, Daniel Farabello se equivocó en una posesión y Sionista otra vez se vio al frente con buen pasaje de Sandes y Juan Locatelli, a lo que se pegó un triple de Ramiro Iglesias sobre la chicharra que alejó al local a 6: 59 a 53.
Con ventaja de 4 puntos largaron el cuarto y luego de un doble de La Unión, Sionista consiguió un 5-0 que le permitió obtener lo que hasta ahí era la máxima de la noche: 7 -67 a 60-. Fue el momento donde apareció en el score Pau para apretar las cifras y que se tenga que recorrer el tramo final con apenas una posesión de diferencia, aunque sin que La Unión lo puede empatar. Finalmente lo hizo con Smith para que el juego quede a la par en 79 con 1,45.
Ambos acertaron en sus siguientes ofensivas –Ferrini y Smith- hasta que Locatelli falló su lanzamiento. La Unión atacaba con el resultado igualado y fue Smith quien probó de afuera pero sin éxito. Apareció Pau para capturar el rebote y el visitante puso a Wolkowyski en la línea con 18 segundos por jugar. Solo metió 1 el interno y Sionista tenía la última pero no pudo ni siquiera tomar el tiro. La robó Smith que, apretado contra la raya de fondo, la tiró larga hacia el campo rival para que se consuman los segundos que quedaban. Fueron a buscar la pelota Iglesias y Pau y, cuando pasaron la media cancha hubo un contacto abajo entre los dos que hizo perder el equilibrio al base local. El árbitro Jorge Chávez consideró que era una falta antideportiva la que llegaba con 4 décimas para el final. Tuvo que ir a la línea Iglesias, obligado a meter ambos para dejar a su equipo arriba, pero falló el primero. Con el partido 82 a 82, la acción que quedaba en la reposición de Sionista era solo un cachetazo para buscar el aro que nunca llegó.
A jugar 5 minutos más y La Unión resolvió todo en tres posesiones. Anotó puntos en sus iniciales ataques para obtener un 7-0 que lo dejó fuera del alcance de Sionista. Mikulas, Pau y Smith marcaron el camino para un tiempo extra plenamente favorable para los de Piccato que llegaron a sacar 11 a su favor -99 a 88- con un contundente 20 a 11 en 5 minutos que le dio la primera alegría fuera de casa.
DATO CLAVE DE OPICULTURA: El perímetro formoseño apareció en el momento justo. Con 8 puntos de sus 21, Ariel Pau se llevó las luces en el alargue, mientras Farabello anotó todos sus puntos también allí (4). Por si faltaba algo más, Joe Smith sumó otros 4, totalizando La Unión, 16 de sus 20 puntos en el suplementario, en manos de sus jugadores exteriores.
SÍNTESIS:
Sionista (93): Ramiro Iglesias 13, Johwen Villegas 9, Juan Locatelli 19 (x), Matías Sandes 19 y Daniel Hure 10 (FI); Federico Ferrini 12 (x), Pablo Pérez 0, Ed. Nelson 11, Jeremías Sandrini 0, Lucas Goldember 0 y Nicolás Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.
La Unión de Formosa (102): Daniel Farabello 4, Joe Smith 31, Federico Marín 6, Gabriel Mikulas 22 y Rubén Wolkowyski 10 (FI); Greg Lewis 6 (x), Ariel Pau 21, Javier Cáceres 2 y Lucas Pérez 0. DT: Gabriel Piccato.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Progresión: 23-25, 41-43, 62-58 y 82-82.
Parciales: 23-25, 18-18, 21-15, 20-24 y 11-20.
Fotos: Pablo Merlo
Fuente: Prensa La Unión de Formosa
SAN MARTÍN de Corrientes (66)-REGATAS de Corrientes (73)
El clásico del basquetbol capitalino vivió su segunda edición en la Liga Nacional y otra vez, Regatas Corrientes se quedó con el triunfo. Esta vez fue en un colmado “Fortín Rojinegro” donde se impuso a San Martín 73 a 66 para consolidarse en lo más alto de la Zona Norte y abrochar su pasaje al Súper 8, donde jugarán los mejores equipos de la primera fase.
En el segundo tiempo, el equipo “fantasma” mostró un mejor funcionamiento colectivo para justificar el triunfo. Durante la primera parte, se jugó al ritmo que impuso San Martín pese a lo cual Regatas tuvo una mínima ventaja gracias al goleo repartido entre varios de sus jugadores. El trámite de los primeros veinte minutos fue trabado con mucha marca, varias imprecisiones y baja efectividad (39% en tiros de campo para el rojinegro y 34% para el fantasma).
En el complemento, todo cambió para que Regatas se encamine al triunfo pese a que los niveles de efectividad siguieron siendo bajos (37% a 45% en favor del “fantasma”).
Muy parejo comenzó el juego, con dos equipos que mostraron las mismas vías para llegar al gol. Primero lastimaron con los tiros a distancia (triples) y después con los puntos cerca del aro. La primera leve supremacía en el marcador (6-10) la marcó Regatas gracias a que cargó los rebotes en el ataque y tuvo segundas opciones de tiro. Sin embargo el local emparejó cuando se paró en defensa zonal y pudo correr en el ataque.
Un doble de Carbajal, después de un tremendo tapón de McFarclan, le permitió al local empatar el juego en 14 cerca del final del primer cuarto.
En el arranque del segundo, San Martín se mostró con un mejor funcionamiento a partir de su buena defensa. En el ataque, su juego interior (Mc Farlan, Rollins y Eslava) comenzó a funcionar para poner un parcial de 8 a 1 y pasar al frente 22 a 18 casi al promediar la etapa.
Regatas se quedó sin gol, le costó superar la marca rival y se vio forzado a realizar tiros incómodos. Su goleador, Quinteros solamente anotó hasta ese momento 3 puntos (bien marcado por Saad y Maciel) y se fue a descansar. Desde la línea de tiros libres también estuvo mal el “fantasma” (2 de 6).
El local llegó a tener una renta de 5 puntos (26-21), después de un doble de Ramírez Barrios cuando transcurría el minuto 7, pero el visitante reaccionó con Romano (6) y el regreso de Quinteros para ir al descanso largo un punto arriba (29-30).
Pese a un buen inicio de la dupla McFarlan y Rollins, Regatas comenzó a imponer condiciones en el tercer capítulo. La defensa fue mucho más sólida, obligó a los tiros desde el perímetro, y encontró vías seguras y variadas para llegar al gol. En el cuarto anotó 24 puntos, solamente 6 menos que durante todo el primer tiempo.
La visita comenzó tomar las riendas del juego con la aparición de los tiros a distancia (dos triples: Quinteros y Roe, y un doble de Stanton) más un robo de Martínez que terminó con una fácil conversión.
Por el lado de San Martín, Saad tomó la bandera en el ataque (9) para tratar de mantener en juego a su equipo pero no alcanzó para evitar que el rival se distancie a 6 en el cierre del cuarto (48-54).
Los últimos diez minutos comenzaron con un amplio dominio de Regatas, la defensa siguió muy segura y en el ataque también se mantuvo firme para meter un parcial de 6 a 0 y estirar la ventaja a 12. Con esa ventaja, se dedicó a distribuir el juego con criterio, evitó segundas opciones en su canasto e hizo correr el reloj para evitar cualquier contratiempo.
El local dependió casi en exclusividad de lo que podía hacer Saad, porque no pudo meter la pelota cerca del aro y careció de rebotes en la ofensiva.
Los libres errados le impidieron definir con anterioridad el juego a Regatas que debió soportar una leve reacción del rival (62-68) que llegó por intermedio de Maciel y Saad, hasta que se tuvo que ir por cinco faltas.
En los instantes finales, apareció toda la categoría de Javier Martínez para asegurar el triunfo de Regatas y permitir el festejo de su parcialidad que se retiró en caravana hasta el Parque Mitre (FRB).
DATO CLAVE DE OPICULTURA: El ganador tuvo a 5 jugadores con 10 o más puntos. San Martín dependió de Elías Saad (22) y Mc Farlan (21) totalizando 43 de los 66 puntos de su equipo. Siempre que un equipo concentre sus puntos en pocos jugadores, se hace más vulnerable.
La síntesis del partido fue:
La síntesis del partido fue:
San Martín (66): Agustín Carabajal 7, Elías Saad 22 (x), Maximiliano Maciel 4, William McFarlan 21 y Hakenn Rollins 5 (FI), Fabián Ramírez Barrios 3, Manuel Rossi 0, Ariel Eslava 4 y Alfio Niello 0. Entrenador: Leandro Ramella.
Regatas Corrientes (73): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 13, Ramzee Stanton 15, Louis Roe 14 y Julián Aprea 6 (FI), Diego Cavaco 0, Nicolás De Los Santos 4, Nicolás Romano 11 y Alejo Montes 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Parciales: 14-16, 29-30 y 48-54.
Regatas Corrientes (73): Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 13, Ramzee Stanton 15, Louis Roe 14 y Julián Aprea 6 (FI), Diego Cavaco 0, Nicolás De Los Santos 4, Nicolás Romano 11 y Alejo Montes 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Raúl Argentino Ortíz.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Parciales: 14-16, 29-30 y 48-54.
Bajas
Los dos equipos que protagonizaron el clásico de anoche tuvieron sensibles bajas. En el local no pudo jugar Lucas Victoriano por un esguince en su tobillo izquierdo, su lugar en el quinteto titular lo ocupó Agustín Carabajal (jugó 38.41 minutos). Mientras que en la visita estuvo ausente, el pivote Djbril Kante por una contractura, en su reemplazó ingresó en la formación inicial Julián Aprea.
Fuente:Diario El Litoral
Fotos: ligateunafoto.com
Los dos equipos que protagonizaron el clásico de anoche tuvieron sensibles bajas. En el local no pudo jugar Lucas Victoriano por un esguince en su tobillo izquierdo, su lugar en el quinteto titular lo ocupó Agustín Carabajal (jugó 38.41 minutos). Mientras que en la visita estuvo ausente, el pivote Djbril Kante por una contractura, en su reemplazó ingresó en la formación inicial Julián Aprea.
Fuente:Diario El Litoral
Fotos: ligateunafoto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario