7.11.11

Huracán a octavos; Racing e Imperio a tercer partido

El globo de La Matanza sopló fuerte en el repechaje del Metropolitano y con un 2-0 contundente accedió a los octavos de final, donde enfrentará a San Antonio de Padua. El resultado fue 71 a 55 sobre Argentinos Juniors. Por su parte, Racing visitaba a Imperio con ventaja, pero no aprovechó su chance y ahora tendrán que jugar un desempate el miércoles en Avellaneda(1-1). Audio de Sebastián Amighini, jugador de Huracán SJ.
Por Nahuel Sammarco


Huracán voló de ronda

El conjunto de San Justo ya había dado la sorpresa el miércoles pasado cuando venció como visitante a Argentinos, en el primer encuentro por el repechaje. Huracán llegaba como el decimocuarto clasificado, y desde la zona A2. Pero ayer ratificó que no fue casualidad y otra vez volvió a ganar, esta vez con más amplitud en el tablero y siendo dominador del juego en todo momento y haciendo la diferencia en el tiro de tres, ya que en libres y dobles estuvieron parejos.

Se sacaron chispas durante los 40 minutos. El cotejo se disputó con mucho roce físico, se discutió bastante entre los protagonistas y los árbitros intervinieron cobrando algunos técnicos y antideportivas. Ya de arranque, los del Oeste sacaron un parcial de 9-0, que Argentinos logró achicar con libres. Pero Romar apareció con dos triples para cerrar el primer chico 23-11.

El segundo cuarto fue el que se jugó más fuerte y luego pasó a un estado de transición con respecto al ritmo intenso que venían mostrando. Huracán de a poco se alejaba en el marcador de la mano de Plut y se fue al descanso largo arriba por 18(42-24)

A la vuelta del entretiempo, el local sacó la máxima ventaja de la noche después de un tiro de tres de Torancio (59-30). Corría la mitad del tercer segmento, y Argentinos no había alcanzado los 30 tantos. Otra vez los foules fueron el respiro para los de Capital Federal que convirtieron 7 más para entrar en el último 59-37.

Para el período definitivo, el Globo ya tenía liquidada la cuestión y la victoria nunca corrió peligro, ya que Argentinos jamás le pudo encontrar la vuelta a la buena defensa que hizo su contrincante. Llegando al epílogo, Messa, el mejor del visitante, encestó en varias oportunidades y evitó la paliza de su equipo.

Al terminar el cotejo, se produjeron algunos inconvenientes entre jugadores del Bichito y gente del club, pero no pasó a mayores. En la próxima fase, Huracán tendrá que chocarse contra la revelación, CASA Padua, reciente ascendido y campeón de la B, mientras que los de La Paternal se despidieron del torneo.

Audio de S. Amighini al finalizar el cotejo: http://www.ivoox.com/sebastian-amighini-audios-mp3_rf_878559_1.html

Lanzamientos
Huracán (17/23 libres; 15/40 dobles; 9/21 triples)
Argentinos (15/27 libres; 17/44 dobles; 2/19 triples)

Síntesis

Huracán de San Justo(71): D´antona 1; Plut 25; Compiano 8; Alonzo 4; Amighini 8; Romar 15; Ligotti 0; Torancio 8; Carrizo 2 DT: Salzman
Argentinos Juniors(55): Cacherosky 7; Rouchoyan 0; Sosa 2; Freddy 3; Abeledo 10; Messa 26; Villalba 2; Pirey 0 DT: Bilancieri
Parciales: 23-11 / 42-24 / 59-37
Cancha: Huracán de San Justo

Esta vez fue para Imperio

Otro choque parejo protagonizaron Imperio (1° de la A2) y Racing (último de la  A1),  donde el primer partido lo había ganado el conjunto de Intonio 61-59 y llegaba a Villa del Parque con la gran chance de sentenciar la serie.


Luego de ir palo a palo toda la noche, el local pudo quebrar el resultado en el tercer cuarto, donde obtuvo una ventaja de 13 puntos gracias a una presión en toda la cancha. A partir de ahí, la Academia reaccionó robando varias pelotas y se puso a 4. Esa diferencia se manejó hasta el cierre. Racing tuvo la gran oportunidad de descontar con algunos libres en el último segmento, pero falló 5 seguidos (2/11 en el cuarto), para que Imperio termine ganando 70-65.
El encuentro decisivo será el miércoles 9 de noviembre en Avellaneda.

River y Club Morón miran los octavos de cerca

Los dos equipos intentaran pasar a los octavos luego de sus cómodas victorias como local ante GEBA (87-72) y Pinocho (72-54), respectivamente. No la tendrán fácil, debido a que sus rivales se hacen fuertes en sus cancha e intentaran lograr el desempate. 

1 comentario:

  1. Es una lástima como se permitió a los dirigentes de Huracán de San Justo insultar y amenazar a los jugadores. Estos hechos provocaron el lamentable desenlace del encuentro.
    Los que deben dar el ejemplo, no lo hicieron. Que no vuelva a pasar!
    Espectador

    ResponderEliminar