3.12.11

Viernes de grandes triunfos

En la 15a. jornada del TNA, los dos clásicos chaqueños fueron para los de Villa Ángela, mientras que San Isidro consiguió un resultado abultado como hace mucho tiempo no se veía.
Por Martín Llousas

JORNADA 15



OBERÁ TENIS CLUB (OBERÁ) 53 - 79 ATLÉTICO ECHAGÜE (PARANÁ)

Así lo vieron en Paraná:

Oberá Tenis Club perdió anoche como local por 79 a 53 ante Echagüe de Paraná, en partido correspondiente a la 15ª fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.
El elenco paranaense jugó de muy buena manera, defendió en forma impecable y así superó con soltura a un adversario de categoría.
Con este resultado, el conjunto obereño sufrió su segunda derrota como local.
Mauro Rotschy con 20 puntos y Román “Memo” Rodríguez con 19 fueron los goleadores del ganador, mientras que Fancis Nwankwo, con 14, se destacó en OTC.
Este domingo, volverá a ser local recibiendo a Tomás de Rocamora de C. del Uruguay.
En el inicio del juego el conjunto visitante se mostró más comprometido en defensa y encontró variantes en ataque para lastimar al local, que se mostró errático y desconcentrado como nunca antes jugando en casa.
Carlos Sepúlveda (9 puntos en el primer cuarto) y Mauro Rotschy (7) lastimaron con lanzamientos externos, mientras que el norteamericano Maurice Spillers (7) desniveló en la pintura.
Echagüe dominó la lucha bajo los tableros, con 14 rebotes contra sólo 4 de OTC. Con estos argumentos, el conjunto entrerriano demostró su hegemonía en ambos costados de la cancha y fue estirando la diferencia a su favor.
Más allá de las variantes que planteó el entrenador, el Celeste no le encontró la vuelta y padeció ante la efectividad del rival. Así, el primer parcial fue 25 a 11 favorable a Echagüe.
En la reanudación la visita mantuvo la intensidad defensiva y la puntería; Román Rodríguez calentó la mano y Spillers siguió encendido. Promediando la etapa el equipo entrerriano ganaba por 21 puntos (34-13) y el local tocó fondo.
De todas formas, OTC reaccionó y empezó una lenta remontada con Mariano Ceruti como estandarte, más el aporte ofensivo de Francis Nwankwo y Andrés Landoni en la pintura.
El déficit más marcado del local fue la mala puntería en triples, ya que falló los 10 tiros que lanzó en los primeros 20 minutos de juego.
Tras el descanso largo el local alternó un buen arranque con una laguna colectiva que lo complicó. Pablo Rizzo oxigenó la ofensiva con una ráfaga de 6 puntos, pero el rival contestó con un Rotschy intratable de contra. A dos minutos del cierre del tercer cuarto Martín Müller clavó el primer triple del Celeste y achicó la diferencia a 10 (38-48).
Pero no logró imponer su ritmo y la visita se escapó.
El último tramo fue un monólogo de Echagüe. Memo Rodríguez clavó cuatro triples y sentenció la historia. OTC perdió la lucha en todos los aspectos y un partido que siembra dudas.
Síntesis
OBERÁ TENIS CLUB 53 – ATLÉTICO ECHAGÜE CLUB 79
OTC: Rizzo 10, Martín 4, Iturrioz 3, Fioretti, Müller 3, Mendoza, Tuero, Nwankwo 14, Ceruti 6, Landoni 13, Menijes. DT: Eduardo Pfleger.
Echagüe: Rodríguez 19, Todone 2, Sepúlveda 11, Oviedo 7, Calleja 2, Spillers 11, Basualdo 5, Rotschy 20, Negri 2. DT: Ricardo De Cecco
Árbitros: Alejandro Zanabone y Martín Morano.
Parciales OTC-AEC: 11-25, 27-38 y 38-56.
Estadio: Oberá Tenis Club.

ESPAÑOLA (CHARATA) 60 - 66 ALVEAR (VILLA ÁNGELA)

Así lo vivieron en Chaco:

Si algo necesitaba Alvear para llegar óptimo al clásico era esta trabajosa victoria ante Española. No fue fácil. El juego áspero y sucio que propusieron los locales, que también llegó a las tribunas, complicaron las expectativas de principio a fin. Pero el equipo de Caballero logró traerse los dos puntos a casa, que le servirá para visitar el domingo a Progre, si es que llegan con los tableros.
Escaso marco de público, producto del mal momento que atraviesa Española, que ya cayó en el TNA2. Las casi 70 almasalbinegras que se acercaron hasta Charata podrán dar fe de lo trabado que fue el partido. De entrada el local impuso mucho roce, al borde de la infracción, especialmente sobre Aaron Williams, la gran figura que tuvo el juego con 19 puntos y nueve rebotes. La presencia de Cadillac en el cinco inicial tranquilizó a varios. El base arrastra una fractura en su muñeca, pero recibió el OK y pudo dar cuatro asistencias y recuperar igual cantidad de bolas.
El debutante extranjero local no dejó de hostigar a Williams y a todos los internos de Alvear. Claro, ahí estaba la papa: 22 conversiones desde el perímetro contra un sólo tiro de tres puntos. El negocio estaba en la zona pintada. Para colmo elNegro no pudo concretar varios contragolpes.
El segundo cuarto fue igual. Mucho juego físico que los jueces dejaron pasar. La parcialidad local no aguantó la ventaja de 10 puntos de Alvear y empezó a escupir cobardemente. Por suerte, la policía controló a los impresentables, que en su mayoría eran criaturas.
La consigna era el juega errático. Española quiso llegar al aro atropellando camisetas blanquinegras. Los triples de Naón descongestionaron un poco la pintura y les abrió el juego. Alvear, por su parte, siguió buscando a Williams bajo el aro.
En el epílogo, dos manchas de los jueces hacen sentar a Segura, que lastimó durante todo el partido con sus tiros a media distancia. Española se puso a seis faltando tres minutos, pero un par de errores en ofensiva le dio la pelota a Alvear para liquidar con contragolpes y aprovechando que el local estaba en bandera e ir a la línea. Ni las dos terribles volcadas de Spicer cerca del final sirvieron de motivación.
Después del festejo final, la gente albinegra salió por la entrada visitante del estadio. Allí los volvieron a esperar estos seudo hinchas de Española con ladrillos. Invitaban a pelear, pero conbardemente guardaban distancia y prefirieron los cascotes. Por suerte no hubo que lamentar heridos. Pero la impotencia de estos chicos, que no pasaban los 18 años, ensució aún más el espectáculo de lo que ya lo habían hecho los protagonistas locales.


ESTUDIANTES DE CONCORDIA 83- 60 TOMÁS DE ROCAMORA

Así lo vieron en Concordia:

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, con un marcador de 83 a 60, jugando un excelente encuentro, con tramos de muy buen básquet y una gran actuación de su base Lucas Picarelli, que manejó todos los movimientos del equipo. Joseph Bunn, nuevamente goleador del partido con 28 puntos y una de las figuras del equipo.

El encuentro comenzó siendo muy parejo y disputado, los dos conjuntos buscaban las opciones más claras para los lanzamientos. A partir del segundo cuarto el equipo concordiense, creció en todos los aspectos del juego, Lucas Picarelli, conduciendo, Pablo Moya e Ignacio Alessio, comenzaron a dominar en el poste bajo en ambos tableros, Joseph Bunn imparable en el aro rival, el gran aporte de Andrés Boni, con sus robos y triples y el correcto juego de Cristian Cortés, alternando en la base. Por estos puntos altos en el Verde la diferencia obtenida en este tramo del juego fue decisiva para sellar el resultado final.
El Primer Cuarto (21 - 22), favoreció al conjunto de Rocamora y en el cual ambos equipos alternaron diferentes tramos del parcial. Estudiantes arrancó mejor, de la mano de Bunn y Moya que dominaron en la ofensiva. Con el correr de los minutos creció el juego del visitante, con una buena conducción de Pablo Jaworski y el goleo de John Thomas y Fabricio Rebecchi para cerrar el parcial muy parejos.
El Segundo Cuarto (48 -32), lo ganó el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con mucha claridad y un parcial de 27 a 10. Hubo un gran trabajo de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque, Moya y Alessio comenzaron a dominar en los tableros y la dura defensa, provocó numerosas pérdidas de Rocamora y tres grandes robos, dos de Boni y otro de Bergel que terminaron con conversiones y el último robo, fue de Picarelli, que a dos segundos del final del cuarto, recupera el balón en mitad de cancha y sobre el sonido de la chicharra tira de tres y anota, para provocar el festejo de todos los presentes.
El Tercer Cuarto (62 - 46), fue más parejo y no se sacaron ventaja en el parcial que concluyó 14 iguales. Hubo más orden y en Estudiantes, se vio paciencia y tranquilidad, haciendo circular el balón para buscar la mejor opción de tiro. Moya jugó muy bien y los bases, Picarelli, Cortés y Boni hicieron un gran trabajo en el funcionamiento del equipo en ofensiva. 
El último Cuarto (83 - 60), nuevamente muy favorable al Verde, que se impuso en el parcial 21 a 14. Estudiantes continuó con su juego ordenado y su dura defensa. Moya y Bunn, siguieron dominando y superando a la defensa rival, pero lo más importante fue el juego en equipo que sentenció el resultado final. Picarelli, al salir para el ingreso de Gorfinkel, recibió la ovación de la gente, que reconoció su gran actuación. 
Al finalizar el encuentro, el técnico ganador, Hernán Laginestra, declaró: “Jugamos un gran partido, ordenados y siempre buscamos la mejor opción para los lanzamientos y hubo puntos muy altos en el juego, le ganamos muy bien a un gran rival”.
Y la figura del partido, Lucas Picarelli, coincidió con el técnico y dijo: “Jugamos muy bien y me pone feliz por la gente que siempre nos apoya. Creo que es la diferencia más amplia entre dos equipos en la Zona Norte, solo nos hicieron 60 puntos” y agregó “Me sentí muy bien en el partido, e hicimos lo que nos pide Hernán (Laginestra) y a él le gusta el buen básquet” y finalizó “El equipo jugó muy bien y Bunn jugo un partidazo”.
El Verde, con esta victoria se ubica muy bien en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con miras al cierre de la Fase 1, que se producirá dentro de cuatro fechas, de las cuales Estudiantes deberá disputar, dos en condición de visitante, y cerrar las dos últimas en el “Gigante Verde”.

UNIÓN PROGRESISTA 64 - 57 ASOCIACIÓN ITALIANA

Así lo vieron en Chaco:
En la noche del viernes los dos equipos de Villa Angela superaron los de Charata, en donde en “La Perla del Oeste”, Atlético Alvear supero por 66 a 60 a Asociacion Española con una gran noche en conjunto donde se destacó el foráneo Aaron Williams con 19 puntos y 9 rebotes, en tanto en Villa Angela, en cancha de Alvear, Unión Progresista como local superó a Asociación Italiana por 64 a 57 con un gran cierre de partido de los dirigidos por Lobera donde Cristian Schopler fue el abanderado de la remontada.


UNIÓN DE SUNCHALES 118 - 127 SAN ISIDRO 

Pese a sufrir 42 puntos de Maximiliano Ríos, San Isidro superó a Unión en Sunchales con un goleo altísimo 127 a 118 por la 15ª fecha del TNA. El Halcón dio un paso fundamental para luchar por el TNA-1. Pais anotó 34 en el “Santo”. 

Por la 15ª fecha de la Zona Norte del TNA en su fase regular, San Isidro logró una victoria importantísima en condición de visitante al derrotar a Unión de Sunchales 127 a 118; goleo altísimo en los 40 minutos de juego.

Los “Halcones Rojos” sufrieron más de la cuenta, llegaron a ganar por 22 puntos en el segundo cuarto y en los últimos 10 minutos de juego el “Bicho Verde” llegó a ponerse a solo 3 puntos. Igualmente los dirigidos por Daniel Beltramo supieron cómo mantener la calma para quedarse con los vitales 2 puntos que lo meten de lleno en la lucha por la clasificación al TNA-1.

El resultado habla por sí solo. Alta efectividad, escasa por no decir nula las defensas de ambos equipos que fueron pegando palo por palo engrosando el lumínico. El primer tiempo culminó 72 a 53 para los de nuestra ciudad.

Felipe Pais en el “Santo” y Maximiliano Ríos en Unión, plasmaron la tónica del encuentro. Mucha corrida, dobles fáciles rompiendo las débiles defensas haciendo entretenido un juego con tan algo goleo como extraño en su desarrollo.

Parecía que Unión no quería salir a jugar el tercer cuarto, la contundencia de San Isidro dejaba a las claras que todo lo que quería hacer en ataque le salía a la perfección. Pero el local salió a jugársela perdido por perdido y eso le dio resultados. Descontó en el tercer “chico” y arrancó el último con todas las luces arrimándose a solo 3 puntos.

San Isidro volvió a tener efectividad desde la tercera dimensión y eso le dio la tranquilidad necesaria para poder cerrar el partido a su favor. Ríos con 42 puntos fue el máximo artillero, imparable.

El festejo fue rojo, acompañado por las más de 70 personas que viajaron a Sunchales. El conjunto de Beltramo se perfila como uno de los candidatos a clasificar y lograr el objetivo trazado para la temporada completa antes de llegar al 2012.

Mañana quedará libre y recién el otro fin de semana jugará dos encuentros en su estadio de calle Corrientes. El viernes con Asociación Española de Charata y el domingo con el puntero Unión Progresista de Villa Ángela.

Síntesis:

Unión de Sunchales 118: 
Germán Bernhardt 4, Maximiliano Ríos 42, Federico Radavero 21, Juan Mesa 6, De Andre Colleman 18, Milton Vittar 11, Luciano Lizarraga 2, Leandro Podestá 8, Santiago Baravalle 0, Franco Scarafia 6. DT: Roberto Vico

San Isidro 127: Agustín Lozano, Felipe Pais 34, Jorge Toriano 8, Andrés Mariani 18, Brandon Crawford 14, Juan José Giaveno 7, Roberto Acuña 4, Mateo Silveira, Marcos Jovanovich 20, Erik Porchietto, Miguel Isola 14, Juan López 8. DT: Daniel Beltramo.


SAN MARTÍN (MARCOS JUÁREZ) 66 - 69 ALIANZA VIEDMA

Así lo vieron en Marcos Juárez:

San Martín sigue sin volver al camino de la victoria en la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, en la noche de viernes pedio 66 – 69 ante Alianza Viedma en el Estadio Leonardo Gutiérrez, los dirigidos por Mariano Aguilar jugaron un buen partido con mucho ritmo y presión defensiva pero los rionegrinos cerraron mejor el partido y se quedaron con los puntos en juego.
Los albicelestes empezaron ganando el partido pero con la visita mordiéndoles los talones pero se las arreglaron para permanecer arriba en el marcador durante la primera mitad pero en la segunda parte del partido Alianza pulió algunos detalles en su juego y manejo los tiempos mas eficientemente que los locales y asi fue como se quedaron con la victoria.
Exequiel Casinelli fue el goleador gaucho con 21 puntos seguido por David Cabezas con 17, para la visita se llevaron los galardones  Martin Aguirrezabala con 23 anotaciones y con 11 cerraron Patricio Rodríguez y Facundo Brizuela, el domingo San Martín buscara ganar frente a Monte Hermoso para asi generar mas confianza y levantar el ánimo del plantel.
San Martín: Nahuel Ledesma, Exequiel Casinelli 21 Pts., Federico Oggero, Facundo Toia, Facundo Alberici, Nicolas Brussino 2 Pts., Sebastian Morales 11 Pts., Gustavo Martin 3 Pts., Fernando Falistoco, David Cabezas 17 Pts., Keith Gayden 12 Pts., Diego Figueredo.

FIRMAT FC 88 - 85 SPORT CLUB 
Así lo vieron en Firmat:
En uno de los partidos por la décimo quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, en La Caldera Roja, Firmat FBC ganó sufriendo por 88 a 85 a Sport Club de Cañada de Gómez, con la gran tarea de Sylbirn Robinson, goleador de la noche con 27 puntos y una valoración de 33, para el lado visitante, Omar Catón fue el mejor con 22 tantos, el domingo, el rojo jugará otro partido decisivo cuando reciba a Rosario Central, que hoy perdió en Junín, ante Ciclista. 

En el encuentro de la noche de viernes, 
Firmat FBcenfrentó a Sport Club, con la obligación de ganar, para escalar posiciones y llegar a la clasificación alTNA1 y comenzó el partido de la mejor manera, donde el primer cuarto se lo iba a quedar para el local, que lo ganó de punta a punta, teniendo a Sylbrin Robinsoncomo la figura de la noche. 

En el inicio del juego, 
Firmat demostró que quería ganarlo, con Robinson y Portillo, anotando desde el perímetro y desde la zona de tres puntos, una ráfaga de puntos de Omar Catón, pusieron en partido, 14 a 11 a mitad del encuentro, y ni hablar, faltando 4 minutos, Sport Club llegó a la igualdad en 16, Bernardicon un bombazo y Burgos y Sylbrin con 2 puntos cada uno, cerraron el cuarto ganando por tres.

En el segundo, fue un partido de ida y vuelta, que se "mataron" a triples, dos del "pato" para el local y en la visita, se lo repartieron el americano Jhonson y De La Fuente, hasta que Crespi y Robinson, sacaron una pequeña ventaja de siete puntos, la visita contestaba por parte de Saavedra y Lorenzo, pero en los últimos minutos, la corajeada de Portillo y los simples de Andy Rodríguez, dejaron el juega muy favorable a Firmatpor 52 a 39. 

Después del descanso largo, 
Firmat siguió jugando de la misma manera, pero de a poco los visitantes iba a mejorar y a ponerse a 10 puntos, gracias a un triple deGarcía y los dobles de Vassirani, Portillo y Burgos, ambos con un tiro de tres, alejaron más a su rival, pero la defensa de ambos equipos, y la buena eficacia a la hora de anotar, hizo que los últimos dos minutos, sea un buen partido de ida y vuelta, que cuando ya no quedaba nada de segundos, el "pato" Crespi lanzo un tiro de más de 8 metros, para pegar en el tablero, entrar en el aro y que estalle el estadio de La Caldera Roja.

En los últimos 10 minutos, Sport Club arrancó bien, achicando diferencia, Robinson se convertía en la figura aportando lo suyo, hasta que Manzanares ySesto, pusieron en juego a su equipo a dos minutos del fnal, y ni hablar cuando a falta de un minuto, el equipo "celeste" presionaba la salida de Firmat ySesto robo una pelota fundamental y la conversión, para ponerse a solo 2 puntos abajo con menos de 9 segundos en juego, los jugadores de Sport, cortaba con falta, pero Crespi y el mejor de la cancha,Robinson, dejaron a su equipo, ganador de una de las primeras finales que tiene el equipo de Hugo Miraglia. 
SÍNTESIS: 
FIRMAT FBC 88:

Raymundo Legaria 2, Leandro Portillo 17, SylbrinRobinson 27, Lucas Bernardi 7 y Alejandro Burgos 11 (f.i.), Fernando Crespi 15, Santiago Orellano 0, MateoBolivar 2 y Andrés Rogríguez 7. D.T. Hugo Miraglia. 

SPORT CLUB 85:

Gastón García 5, Sebastián Mignani 2, Ezequiel Manzanares 9, Jarnal Johnson 14 y Omar Cantón 22 (f.i.), Guillermo Saavedra 4, Matías Sesto 7, Nicolás Lorenzo 11, Eduardo Vassirani 8 y Lucas De la Fuente 3. D.T.: Marcelo De la Fuente.

BANDA NORTE 79 - 80 MONTE HERMOSO
Así lo vieron en Río Cuarto
(www.aabandanorte.org.ar)
Banda Norte sufrió anoche su segundo derrota como local al perder con Monte Hermoso Baskett por 80 a 79 en partido de la 15ª fecha de la Primera Fase de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
El partido, como lo indica el resultado final, se presentó de trámite parejo a lo largo de los cuarenta minutos controlados. Hubo pasajes donde los riocuartenses sacaron hasta nueve puntos de diferencia, pero también los bahienses tomaron una distancia casi similar sobre el final del juego.
Lo tuvo el “verde” para ganarlo pero erró dos lanzamientos clave en los últimos ataques y el “blanco” conservó la mínima diferencia y se llevó la victoria.
Desarrollo
Ni bien comenzó el partido McQueen se transformó en pieza fundamental tanto en defensa como en ataque para los dirigidos por López. El técnico local apostó a un equipo no tan alto y con más velocidad para trasladarse, ya que la visita propuso un juego veloz.
McQueen anotó en el inicio 6 de los 9 tantos que acumuló el “verde”. Luego Villa con seis puntos seguidos y Cudós, con otros siete, Banda Norte cerró el primer cuarto a su favor por 22 a 21.
En tanto, en Monte Hermoso el goleo se repartió entre Johnson, Gil y Cabello.
En el segundo período apareció Ingratta y con una ráfaga de un triple y un doble puso al frente a los de Álvarez.
El “chino” López hizo una triple variante y su equipo cambió y volvió la paridad en el tanteador. Es más llegó a sacar una luz de cinco puntos a los 7’24”. Centeno se hizo fuerte en la “pintura”, y Cudós y Villa en el perímetro.
Pero otra vez los riocuartenses se quedaron sin gol y Monte Hermosos recuperó el dominio del tablero global. El base Sahdi y Gil fueron quienes sobresalieron en la visita.
Luego del descanso largo, Mateo se encendió y junto a McQueen y Villa lograron que Banda Norte metiera un parcial 11 a 2 a los 3’25”.
La historia volvió a repetirse como en el cuarto anterior y Monte Hermoso limó la brecha y luego pasó al frente. Gil, Ingratta y Sahdi fueron determinantes.
Ya en los últimos diez minutos controlados, luego de un auspicioso arranque del “verde” con McQueen y Villa, parcial de 7/0, con el correr de los minutos la visita con Gil y Titarelli volvieron a dominar las acciones llegando a sacar hasta 7 de diferencia.
El cierre fue muy atractivo. Le quedó la pelota a Monte Hermoso con un punto a favor, pero se durmió en un saque lateral. La recuperó Banda Norte y falló un doble.
Síntesis
Banda Norte: Juan Pablo Martínez (2), Santiago Arese (8), Lisandro Villa (19), Asim Mc Queen (20) y Ricardo Centeno (9). DT: Fabían López.
También ingresaron: Guillermo Giuliodori (0), Juan Ignacio Mateo (6), Matías Cudós (12) y Sebastián Festa (3).
Monte Hermoso Baskett: Fernando Titarelli (9), Pablo Gil (21), Carlos Paredes (2), Sebastián Cabello (9) y Byron Johson (12). DT: Alejandro Álvarez.
También ingresaron: Juan Levrino (0), Bruno Ingratta (10)x, Fabián Sahdi (15) y Mauro
Mierez (2).

HURACÁN DE TRELEW 88 - 77 CIUDAD DE BRAGADO
Otra vez sufrió el paso del “Huracán”
Ciudad de Bragado cayó en Trelew por 88 a 77 * Luego de tres derrotas de visitante ahora vendrán tres juegos al hilo en casa
 En su tercera presentación en serie presentándose fuera de casa, Ciudad de Bragado volvió a sufrir otra caída en esta fase regular del Torneo Nacional de Ascenso del Básquet de Argentina.
Por la 15ª fecha de la Zona “Sur”, el elenco guiado técnicamente por Javier Maretto se presentó anoche en Trelew para medirse con Huracán.
 Ciudad volvió a caer con Huracán de Trelew. En la séptima fecha en partido jugado en nuestra ciudad, Ciudad fue doblegado por su rival de anoche por 85 a 81.
 Esta vez el traspié fue en condición de visitante. Los locales se quedaron con los dos parciales iniciales para cerrar la primera mitad adelante por 45 a 38. El extranjero Alex Cárcamo fue el único jugador de Ciudad que llegó a superar los dos dígitos en el goleo individual (14). El resto estuvo muy lejos…
 Durante el tercer capítulo se mostró lo mejor de Ciudad que le permitió llevarse el parcial por 21 a 18. El marcador seguía mostrando una diferencia a favor del anfitrión…pero apenas por 4 (63/59).
 En los primeros pasajes Ciudad llegó a ponerse a tiro del partido, pero otra vez la inestabilidad grupal fue la causa de llegar el cierre sin chances de alzarse con la victoria. Apenas sobresalieron los 25 puntos de Cárcamo y la entrega de Abaddie en el tramo final para totalizar 14 puntos.
 A Ciudad les cuesta salir airoso como visita. Solamente consiguió una victoria en la tercera fecha donde venció a Rosario Central por 73 a 58.
 Luego de tres salidas en falso, el representante de Bragado en la segunda categoría del básquet nacional tendrá tres juegos en casa: 17ª (9/12) vs. Banda Norte, 18ª vs. San Martín de Marcos Juárez y 19ª vs. Argentino de Junín.

CICLISTA DE JUNÍN 87 - 82 ROSARIO CENTRAL
Así lo vieron en Junín
Ciclista Juninense flaqueó en el cierre y debió apelar a un tiempo suplementario para derrotar a Rosario Central 87-82. Ahí logró contundencia para desnivelar y terminar ganando sin sobresaltos. El partido no fue de un buen nivel basquetbolístico. Los del boulevard se pusieron a un punto de Argentino en las posiciones y mañana vuelven a ser locales ante Sport Club de Cañada de Gómez. 
Ciclista arrancó mejor porque logró sostener la efectividad ofensiva a tal punto que convirtió 27 goles. Los triples de Sebastián Acosta y las volcadas de James Gordon fueron una constante que hizo entusiasmar de movida a los hinchas verdirrojos. 
Rosario Central no tuvo la contundencia de Ciclista, pero demasiado bien logró superar la media de veinte puntos. Bruno Mártire, Roberto López y un triplazo de Damián Palacios, con la chicharra marcando el final del primer cuarto, dejaron al equipo en 22.
Los robos de Ciclista y las pérdidas de Central fueron el eje del segundo cuarto. Por eso el dueño de casa amplió las diferencias. Pudo correr con Franco Balbi y tuvo peso específico en la pintura con Sebastián Chaine y James Gordon. Entre éstos tres jugadores concretaron los 19 goles. Central repartió sus 16 tantos en manos de Damián Palacios (2 triples), Mártire, Carnovale, Morgan y Rivero. El parcial fue de Ciclista 46-38.
Ciclista se quedó en el vestuario. Central aprovechó la ausencia verdirroja en la cancha y le arrebató el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Entró castigando con los triples de Damián Palacios y siguió con las volcadas de Marcus Morgan. Recién en el cierre y con un poco de fortuna el local pudo sacar la cabeza a flote y con una bomba de Jonathan Maldonado arrimar a 10 magros puntos que lo volvieron a dejar arriba 56-54.
Sin embargo Ciclista recuperó la memoria en el último cuarto haciendo de movida un parcial de 7-0 (Gordon, Chaine y Maldonado), pero tampoco pudo sostener el nivel de juego. Central hizo muy poquito más, básicamente en el cierre donde forzó el suplementario con tres simples de Agustín Carnovale a falta de dos segundos para el final del partido. Los cinco adicionales los manejó Gordon James, un extranjero versátil del Verdirrojo que hace absolutamente todo. El sacó la diferencia contundente de diez unidades, indescontables para un inexpresivo Central que le faltó resto físico para jugar la extensión. Después Franco Balbi hizo el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario