PEDRO ECHAGÜE ES FINALISTA DEL METROPOLITANO
El conjunto de Floresta se metió en la final, tras vencer por 64-55 a Argentinos Juniors. Los hermanos Pellegrino fueron las figuras del encuentro. Vélez lo espera en la final del torneo.
Pedro Echagüe había dado un paso importante, cuando el miércoles pasado derrotó en Paternal a su rival de semifinales, Argentinos Juniors, por 77-72.
Anoche con un marco de público discreto, tras suspensiones varias, disputaron el segundo partido, repitiendo los de Floresta la victoria y clasificando a la final del Torneo Metropolitano.
Durante el primer tiempo arrancó mejor la visita, mediante un gran trabajo de Cacherosky comandando las acciones ofensivas y robando balones, sumándose buenos pasajes de Moccaggatta y Pablo Sosa Belenky.
El ingreso de Maximiliano Pellegrino y la mayor actividad de su hermano Gianluca, le permitieron a los locales nivelar el encuentro, pese a sus dificultades para atacar la zona 2-3 planteada por Bilanceri.
El conjunto de Andrés García intentó una zona 1-2-2 con ajustes, pero lo lastimó Cacherosky y volvió a la defensa individual.
Se fueron al descanso largo, con el tanteador 33-32 para los de Paternal y sin tendencias claras en el juego respecto de un futuro ganador.
Precisamente esta defensa individual, pero mucho más intensa, sobre todo con los perímetrales rivales, fue la que obligó a la visita a forzar situaciones de 1 vs 1 en el poste bajo, tanto por parte de Ferrario como de Pablo Sosa. Más allá de tener poco éxito fue la única vía de gol que encontró el bichito colorado.
La alternativa ofensiva en el perímetro era Daniel Lares, quien salió siempre marcado de las cortinas y no estuvo fino ni para el lanzamiento que lo caracteriza, ni para asistir a los grandes.
Del otro lado del campo, Pedro Echagüe conseguía concretar su superioridad, a partir de los triples de los hermanos Estala.
Con el juego 39-36, Facundo Estala clavó una bomba y rápidamente Cacherosky perdió el balón, para que nuevamente el mismo jugador local anotara otro triple (seis puntos en menos de 20") y coronara la primer diferencia en favor del local (45-36).
La tendencia del juego se mantuvo y Bruno Estala clavó otra bomba en el final del período para distanciar por 51-38 a su equipo.
En el arranque del último período, Argentinos confundido no conseguía anotar y Pedro Echagüe encontraba en las penetraciones de Laino y Gianluca Pellegrino la forma de dañar a su rival. Así se fue a veinte (60-40) a falta de 7´y prácticamente sentenció la historia de esta semifinal.
Argentinos intentó una remontada a través de los puntos de Pablo Sosa y Ferrario, poniéndose a 12 (61-49). Pero cinco puntos consecutivos de Maximiliano Pellegrino pusieron punto final al sueño de Argentinos.
Un Argentinos que hizo una buena temporada, aprovechando el talento de Cacherosky y Moccagatta, el lanzamiento de Lares y Castro y el juego interior de Sosa y Ferrario.
Ayer no tuvo su mejor noche y quedó eliminado del torneo, sin dejar la imagen de equipo aguerrido y luchador que supo mostrar durante la segunda fase.
Pedro Echagüe se metió en la final del torneo de forma más que merecida. Un equipo de jóvenes aguerridos y disciplinados tácticamente, que saben aprovechar sus virtudes y disimular demasiado bien su falta de experiencia.
En el perímetro, Gianluca y Maximiliano Pellegrino se complementan de la mejor forma, otorgando el primero su picante penetración, y el segundo, un lanzamiento exterior fulminante. En el juego interior, los hermanos Estala consiguen aprovechar los espacios que los perímetrales generan y defienden de manera muy intensa e inteligente. Suncheski y Arce entregan todo lo que tienen cada vez que les toca ingresar.
Laino, Kot y Videla potencian sus capacidades y dañan cuando su equipo lo demanda.
Andrés García conduce a los muchachos, brindando confianza y sólidez, y con mucha rotación, lo cual no es para nada fácil.
Otro gran torneo de este equipo de Floresta, que nos tiene acostumbrados a mostrar una mentalidad ganadora y una actitud luchadora, única en Capital Federal.
Todo esto, potenciando a los jugadores de la cantera (sólo Maxi Pellegrino es ficha mayor) y sin ser un detalle menor, siendo un club de barrio, es el club que más jugadores ha promovido a las Ligas Nacionales en los últimos tiempos.
Identificación, compromiso, trabajo, pasión y conocimiento, es lo que caracteriza al trabajo basquetbolístico de esta institución.
Espera Vélez, pero esa ya es otra historia que analizaremos más adelante.
También espera Villa Mitre, al ganador de la final de este torneo para pelear por el ascenso a la Liga Nacional B.
PEDRO ECHAGÜE 64: G.Pellegrino 14, Suncheski 3, Calviño 1, B.Estala 7, M.Pellegrino 18, Laino 10, Mondino 1, F.Estala 8, Kot 2. DT: Andrés García.
ARGENTINOS JRS. 55: Cacherosky 10, Lares 5, Sosa 11, Moccagatta 13, Ferrario 12, Palheiro 2, Podestá 2. DT: Sebastián Bilanceri.
Parciales: 13-16 19-17 19-5 13-17 (64-55). Arbitros: Brítez- Trias- Rodríguez.
ACA LLEGARON LOS GUERREROS
ResponderEliminarNO PARAN DE PONER HUEVOOOO
NADIE PUEDE COMPRENDER ESTA ILUSIONN .. (8)
La historia va a volverse a repetirrrrrrr (8)
ResponderEliminaraca llegaron los guerreros
EL CLUB ESE SIEMPRE SACA BUENOS JUGADORES,BIEN MERECIDA LA FINAL ECHAGUE VELEZ, TODOS JUGADORES JOVENES DONDE QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS EQUIPOS D MAYOR PRESUPUESTO NO BSON LOS MEJORES, CAPITAL VA A TENER UNA D LAS MEJORES FINALES PARA VER, DOS EQUIPOS SIMILARES, A MI M TOCO SUFRIR A LOS PIBES D ECHAGUE, LA VERDAD UN APLAUSO PARA ELLOS Y Q GANE EL MEJOR
ResponderEliminarFELICITACIONES A LA GENTE DE ECHAGUE COMO ASI TAMBIEN A LA DE VELEZ....ACA SE VE COMO DOS INSTITUCIONES CON JUGADORES QUE REALMENTE QUIEREN A SU CAMISETA, SIN PRESUPUESTO, CON MUCHO HUEVO LLEGARON A ESTA INSTANCIA NADA MAS NI NADA MENOS.A LOS DIRECTIVOS UN LLAMADO DE ATENCIÓN: EN LAS CANTERAS DE LAS INSTITUCIONES ESTAN LAS VERDADERAS JOYAS!!!!!! NO LOS DEJEN ESCAPAR
ResponderEliminarVelez y Echague son dos excelentes equipos; la trayectoria de Echague en los últimos años es fantastica.
ResponderEliminarAhora, la cantera está nutrida de chicos de otros clubes. Repasen los planteles y vean cual es el origen de cada uno.
Lo de Cacherosky fue majestuoso, el resto del equipo no estuvo a la altura de la circunstancia. Se puede perder (más aun contra un equipazo como Echagüe) pero jugando al básquet, no de esta manera.
ResponderEliminarEl pelado demostró que le sobra calidad para la categoría; si se pusiera en forma tranquilamente podría jugar Liga B o TNA
NO JODAN!!! EL PIBE PELLEGRINO LO BAILO TODA LA NOCHE A CACHEROSKY, NO COMENTEN BOLUDECES....
ResponderEliminarCacherosky todavia le esta sacando fotos a Pellegrino chico
ResponderEliminarcomo el pendejo lo pinto
dale que ya lo agarras
una verguenza nuestro equipo de Argentinos ni un poco de amor propio
oso ferrario se equivoco de deporte
Me Gustaria ver a algun jugador INTENTAR manejar a Lares y Ferrario, mejor de lo que lo hizo el Base de Argentinos. INSOPORTABLES.
ResponderEliminarDe todas formas lo de G. Pellegrino fue muy bueno. Dos de los mejores en su puesto de la categoria.
Coincido en que es muy dificil distribuir al juego a dos jugadores totalmente negativos como Lares y Ferrario incluso termino el partido y estaba a las puteadas con el de rastas
ResponderEliminarUna lastima que en este GRAN plantel no se encuentre gavotti un jugador con un talento impresionante que le daria un salto de calidad, además de aportarle toda su experiencia ya que tuvo varios años con el equipo del TNA
ResponderEliminarCreo que Gavotti esta bien jugando en Velez
ResponderEliminary le quitaria lo picante al equipo por su falta de tiro externo aunque dejaria a Maximiliano como escolta..
un equipo de mucha altura
Gavoti esta teniendo un año espectacular en velez, tuvo un arranque flojo pero levanto mucho su nivel de juego, es un chico a seguir,creo que hubiese dado una mano importante en el club acompañando a esta camada.
ResponderEliminarNo es su especialidad el tiro externo, pero tiene un primer paso imparable.