22.12.10

ECHAGUE CAMPEON

PEDRO ECHAGÜE CAMPEON


El conjunto de Floresta venció 82-63 a Vélez Sarsfield en la serie final del segundo Torneo Metropolitano, concretó el 2-0 y jugará la GRAN FINAL del año frente a Villa Mitre, por un ascenso a la Liga B. Los hermanos Pellegrino, figuras del campeón.


Pedro Echagüe se consagró como campéon del segundo torneo de la Federación Regional de Básquetbol de la Capital Federal, barriendo a Vélez Sarsfield en la final, con resultado abultado en los dos encuentros.
El conjunto de Floresta fue creciendo a lo largo del año, consiguiendo transformarse en un equipo con la intensidad propia de la juventud que posee, pero con una mentalidad ganadora notable, generando sus mejores rendimientos en el momento oportuno.

En la fase regular del torneo, finalizó en 5º lugar y sufrió la partida a la Liga Nacional B de Matías Aluzzo, pero como contrapartida, sus U17 y sus U19 ya no eran los mismos que en el comienzo del año. El rodaje obtenido por tantos partidos, el conocimiento entre ellos y una buena estructura táctica detrás, generada por Andrés García, posibilitó transformar los objetivos iniciales de los auriazules. Con el correr de las series, pasaron de intentar llegar lo más lejos posible a añorar con ansias el campeonato.
Maximiliano Pellegrino tomó la bandera, por ser el único mayor y su mejor anotador, pero Gianluca, su hermano, Bruno y Facundo Estala, Laino, Kot, Videla, Sunchesky y Arce no se quedaron atrás, entendiendo su rol y su función dentro del equipo.
En primera instancia (reclasificación) enfrentaron a Banco Nación derrotandolo 2-0 y con amplitud.
Luego en Octavos de Final les tocó Ferro Carril Oeste y lo vencieron en el tercer juego, en suplementario, tras una serie durísima de juegos muy cerrados.
El siguiente rival en Cuartos de Final fue Tres de Febrero, derrotándolo en otra apretada serie (2-1).
En semifinales enfrentó a Argentinos Juniors, con la localía en favor de los de Paternal. Los campeones ganaron el primer juego como visitantes y luego lo definieron 2-0 con una buena victoria como locales.
En la final, debían cotejar frente a otro joven equipo. Mostraron su jerarquía y sus variantes tanto ofensivas como defensivas, para derrotar por 20 puntos en cada uno de los dos juegos, consagrándose como CAMPEON METROPOLITANO.

La serie mostró un primer juego parejo, donde no se sacaron diferencias hasta la segunda mitad. En los últimos 20´Pedro Echagüe aplastó a su rival a partir de un cuadrado y uno sobre Buosi. Los dirigidos por Panunzio no encontraron soluciones a la defensa rival, sufrieron la expulsión de Gastón Gianelli por un golpe a Kot y para sentenciar la historia, los de Floresta estuvieron finos desde detrás de los 6,25.

En el segundo encuentro en Floresta, los visitantes volvieron a sufrir en su ofensiva y Maxi Pellegrino los castigó del otro lado del campo.
El local consiguió manejar las riendas del juego ya desde el segundo cuarto aprovechando la ausencia de Gianelli.
Gonzalo Alvarez y Francisco Massa hicieron lo que pudieron, pero no consiguieron contrarrestar lo que los hermanos Pellegrino y toda su banda, estaban decididos a llevarse.

Vélez hizo un gran torneo, siendo la intensidad defensiva su principal característica y aprovechando el talento de Podestá, Buosi y Alvarez, la capacidad física y el temple de Bortolotti y Messa y el aporte del revulsivo Diorio desde la banca. Además contó en las últimas dos series con el aporte de Gastón Gianelli, de gran talento.
Panunzio hizo un gran trabajo con estos jóvenes, llevándolos a la última instancia del torneo, cuando eran pocos los que apostaban por ellos.

A partir del 26 de Diciembre, en cancha a designar, Villa Mitre y Pedro Echagüe irán en búsqueda del campeonato anual del Metro con la yapa del ascenso a la Liga Nacional B del año próximo.


VELEZ SARSFIELD 63-PEDRO ECHAGÜE 83 (0-1)

Vélez (63): Gastón Gianelli (descalificado) 6, Tomás Buosi (x) 13, Lucas Bertolotti (x) 5, Francisco Messa 1, Fernando Podestá 10 (fi); Lucas Diorio 14, Gonzalo Alvarez 7, Lucas Gorosito 5, Emiliano Martínez 2, Daniel Flor 0, Daniel Colaneri 0 y Alexis Ludi 0. DT: Leonardo Panunzio.
Pedro Echagüe (83): Gianluca Pellegrino 19, Maximiliano Pellegrino 12, Jonathan Laino 9, Ignacio Arce 0, Bruno Estala 5 (fi); Sebastián Mondino 3, Rodrigo Calviño 3, Nahuel Sunchesky 4, Daniel Kot 12, Franco Videla 4 y Facundo Estala 12. DT: Andrés García.
Arbitros: Pedro Hoyo, Agustín Sánchez Bustamante y Cristian Salguero.
Parciales: 17-13, 31-33 y 43-65. Estadio: Vélez Sársfield.



PEDRO ECHAGÜE 82-VELEZ SARSFIELD 63 (2-0)

Pedro Echagüe (82): Gianluca Pellegrino 4, Maximiliano Pellegrino 22, Jonathan Laino 7, Ignacio Arce 6, Bruno Estala 6 (fi); Nahuel Sunchesky 15, Facundo Estala 8, Daniel Kot 9, Franco Videla 5, Rodrigo Calviño 0, Nicolás De la Peña 0 y Sebastián Mondino 0. DT: Andrés García.
Vélez Sársfield (63): Gonzalo Alvarez 18, Tomás Buosi 8, Lucas Bertolotti (x) 8, Francisco Messa (x) 16, Fernando Podestá (x) 1 (fi); Lucas Diorio 12, Daniel Flor 0 y Emiliano Martínez 0. DT: Leonardo Panunzio.
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Fernando Sampietro.
Parciales: 22-21, 39-29 y 53-45. Estadio: Pedro Echagüe.


28 comentarios:

  1. JAJAJA QUE POCO SERIO QUIEN CREE QUE SE VA A JUGAR EN ESAS FECHAS??? NO SEAN RIDICULOS.

    ResponderEliminar
  2. , q pasa quieren jugR el ano q,viene y ccontratar todos jugadors d ligab? Jajaja q miedo mitre, echague tjuega con los pibes ,cuando y donde quieras

    ResponderEliminar
  3. Sigue bailando mi amorrrr tu sabes q a mi me gusto tu dancing jajaja LA CONGA Q LE PEGO ECHAGUE A VELEZ, FELICITACIONES A LOS PIBES D ECHAGUE

    ResponderEliminar
  4. Este equipo tiene huevo
    echague quiere volver
    este equipo tiene Todoooo
    Todo para liga b

    ResponderEliminar
  5. esta cagaaaaaaado y mitre esta cagaaaaaaaaaado y mitre esta cagadooooooo y mitre esta cagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadoooooo

    echague va a volveeer va a volveeeeeeer va a volveeeeer echague va a volveeeeeer

    ResponderEliminar
  6. catedra de basquet dió el equipo del bajo flores... la verdad q es un merito q un equipo q contaban con 4 U17,3 U19 y el resto de primera (dnd el mayor tenia 24 años) allán llegado a ser el numero 1 de capital, cuando NADIE ponia un peso por ellos... un gran merito del entrenador Andres Garcia q los pibes quieren y aprecian mucho y piden su continuacion en el equipo... chau boadaz

    ResponderEliminar
  7. Una mezcla de intensidad y buen basquet
    no le podemos pedir mas nada a este equipo que se enfrento a muchas malas
    No me voy a olvidar de la serie en Ferro que los arbitros los bombearon y se la bancaron igual
    los felicito

    ResponderEliminar
  8. muy meritorio lo de estos chicos, sin presupuesto, con union y corazon (y buen basket) lograron mucho. un placer verlos jugar, tengo mas de 20 años de basket y me llenaron los ojos estos muchachitos

    ResponderEliminar
  9. A LOS JUGADORES DE ECHAGÜE:Se merecen estar donde estan por su entrega,esfuerzo, compañerismo y su amor al club , los esperamos el año que viene en la Liga "B". Suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que con las intenciones de no jugar de Mitre ,esta demostrando quien tiene que estar en liga B
    dos mentalidades muy diferentes
    POr el lado de Mitre no querer presentarse
    Mientras que Echague tuvo que lidiar todo el año con obstaculos como jugar 2 partidos el mismo dia(Liga de cadetes y Cuartos de Final con tres de febrero) , jugar en la serie regular con jugadores que no integraban el plantel de primera debido a la liga de juveniles.
    UNa falta de respeto

    ResponderEliminar
  11. La verdadera falta de respeto es la convivencia de los dirigentes que abandonan la federacion con algunos clubes en detrimento de otros NO RESPETANDO LOS REGLAMENTOS Y COMPROMISOS.
    A esos dirigentes les tiene que quedar claro lo que decidieron la mayoria de los clubes en solo dos meses.

    ResponderEliminar
  12. A quien comenta quiern deberia jugar la proxima Liga B, le explico que el reclamo de Mitre no es contra Echague sino contra la federacion quien no respeto en ningun momento en reglamento. Leanlo y veran que es cierto lo que digo. la serie contra Banco Nacion no se debia suspender por la semifinal de la liga u-19, la federacion le hizo el favor a echague, que debia haber jugado con los jugadores que quedaban y esto termino en el descenso de Banco Nacion.

    ResponderEliminar
  13. No solo le hicieron ese favor a Echague contra Banco Nacion, en la serie contra Argentinos Jrs nos hicieron parir y el propio presidente dijo que si habia tercer partido se haría en cancha neutral!

    ResponderEliminar
  14. Si , es verdad gracias a los dirigentes fue todo
    Gracias a los dirigentes
    Echague saco a un impresentable equipo de Banco Nacion
    Saco al equipo con mas presupuesto que era Ferro a pesar de los arbitrajes
    Barrio a los de argentinos Juniors y sus policias y sus boludces , lo saco como si el mismo Echague fuera el experimentado
    Despues le dio un Baile terrible a Velez
    Todo gracias a los dirigentes
    JAJAJAJ SALCHICHONEEEES

    ResponderEliminar
  15. No seas ganzo nadie critica a los chicos de Echague, jugaron barbaro y se merecen todo lo que ganaron.
    Pero los demas equipos no tienen pq jugar cuando a la federacion se le ocurre y como se le ocurre

    ResponderEliminar
  16. esta es la diferencia de echague con todos, nosotros nunca ponemos excusas si tenemos qe jugar con los mini vamos a jugar y te aseguro qe le vamos a ganar, qe tanta novela ni tanta novela loco ? es un ascenso a liga B, si se les fueron los jugadores o lo qe sean qe no metan excusa, vayan y jueguen no vengan a romper las pelotas, aparte hablan como si tuvieramos gran peso en la federacion qe nos hacen favores, ojala nos hagan favores siempre nos terminan matando pero nunca nos caemos, por eso somos GUERREROSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  17. No te hacen favores?????
    Por favor enterate, las fechas estan para respetarlas, existen jugadores que estudian y trabajan, son del interior y viajan a ver a sus familias como corresponde.
    Dejense de joder con ser el centro del mundo!!
    Nadie les tiene miedo, se puede ganar ó perder pero hablar de miedo es infantil.
    Villa Mitre presentó notas sobre las fechas antes de empezar a jugarse los octavos.
    Sus dirigentes presionaron privada y publicamente para que la Federacion les acepte postergacion de todas las series de playoffs.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que hayan salido campeones no justifica que insulten a todos los demas equipos.
    En el campeonato de primera mas importante, el de la primera mitad del año donde estaban los equipos mas fuertes no entraron al octogonal y creo que nadie los trató de impresentables, etc. como Ustedes lo hacen con los demas. Hablan mal de clubes mas historia que nadie como FCO, de Banco, etc. Qué les hicieron creer?
    Aprendan a respetar a los demas.

    ResponderEliminar
  19. Opicultura acepta que utilicen este medio para intercambio de opiniones, en tanto y en cuanto no pasen los limites lógicos del respeto y la tolerancia. Es importante que todos sepamos diferenciar lo deportivo de lo dirigencial.
    Los jugadores no son responsables en ningún caso de las decisiones dirigenciales por lo que los logros deportivos no se pueden desmerecer por otras cuestiones, menos cuando no tenemos el conocimiento necesario para juzgarlo.
    En cuanto a los jugadores, sin dudas que hay algunos mas capaces que otros, pero todos buscan lo mismo, por lo cual ninguna situación amerita agresión para con ellos.
    Como población me parece importante que aprendamos a disentir, pero manteniendo la cordura y el respeto para que la discusión tenga algún fin y genere alguna construcción.
    Saludos y gracias por la participación...

    ResponderEliminar
  20. Bien Opicultura, hiciste un comentario muy atinado.
    Todos los clubes que clasifican a instancias finales merecen el respeto deportivo de todos. Algunos terminan mejor que otros, pero todo el que practicó un deporte sabe que a veces depende de un tiro que entró ó no.
    Coincido que los errores los cometen los dirigentes, por eso la mayoría de los clubes entendieron que era imprescindible un cambio, para no tener estos finales de año bochornosos con partidos que ningun deporte, profesional ó amateur, presenta.

    ResponderEliminar
  21. todo lo que digannn ,si villa mitre no esta de acuerdo con q es justo jugar parece bien q lo expresee ,pero de igual forma deberian presentarse a jugar no hacer viajar a familiares gente movilizar todo ,lo minimo era avisarle a echague q no se iba a presentar y listo y desp tema de la federacion,ademas si un equipo con aspiraciones a liga b no puede pagarle un pasaje a un jugador
    para jugar el 26 ? el tecnico de echague se tomo un avion lo pago de su sueldo para presentarse a jugar el 26 esoooo es ganas eso es querer y el tmb tiene la familia afuera tmb tenia planificado q el torneo terminaba antes y no crean q le sobra el dinero por q saben q echague es un equipo de bajo presupuestoo ,todo sacrificio! ,creo q cuando uno quiere algo de verdad ,se puede hacer un esfuercito ....y esto de venir a jugar no eraaaaaaa para atrasarlo el 26 o adelantar ni nada se puso el 26 el 24 a la noche con la familia y el 25 o 26 viajar para jugar,es lo q amas y es un trabajo para algunos tomalo como quieras es un poquito de ganas de ganar y de jugar ,o piensan q los de echague ninguno tiene familia afuera?medio planten de echague tenian planificado las vacaciones para el 26 de diciembre salir y lo cancelaron ,resignaron fiestas de egresados bariloche y muchas cosas q cualquier chico de 17 años 18 no cambiaria nunca ....echague espero a argentinos juniors mas de 1 hora y media cuando lo reglamentario son 15 20 min a q vengan los policias en el primer partidooo ,eso es ganas de ganar! ,esperamos hasta q vegan y listo cuando ya dijeron q era imposible reunir los 10 policias se decidio cerrar la planilla ,pero echague siempre lo queria jugar ,echague fue a jugar a 3 de febrero sin los cadetes q son el escolta y el base titular y el 4 de recambio del equipo ,y fue igual y perdio y naada ,fue y jugo y desp se repuso,....ESO ES GANASS DE ASCENDER ,POR ESO ECHAGUE SE MERECE LA LIGA B

    ResponderEliminar
  22. COMO AMANTE DEL BASKETBALL ME SIENTO INSULTADO, GENTE COMO YO QUE FUE A VER UN ESPECTACULO A LANUS, MOVILIZANDO FAMILIA, ETC... SE ENCUENTRA CON QUE NO HAY PARTIDO PORQUE VILLA MITRE NO DECIDE PRESENTARSE (?)
    HUBO ERRORES DE LA FEDERACION, NO LO SE, ES POSIBLE... PERO DE AHI A DETERMINAR HASTA CUANDO SE JUEGA MEDIANTE LA CARTA PUBLICADA EN WEBASKETBALL, ES ALGO ILOGICO.
    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE TERMINA UN TORNEO DESPUES DE NAVIDAD Y RECORDEMOS QUE ESTA EN JUEGO UN ASCENSO A LA LIGA "B" , NO ES POCA COSA....
    NO SERA QUE MITRE YA HABLO CON LA NUEVA DIRIGENCIA Y SE HABRA ENTERADO QUE A LA PROXIMA LIGA B, VA A HABER UN INVITADO ADEMAS DEL CAMPEON... MMMMM
    DE CUALQUIER FORMA, UNA FALTA DE RESPETO TOTAL DE ESTE CLUB HACIA LA GENTE COMO NOSOTROS QUE VAMOS EN BUSCA DE UN ESPECTACULO BASKETBOLISTICO,
    POR ESO MAS ALLA DE NO SERLO, ME IDENTIFICO CON LA IDIOLOGIA DE ECHAGUE QUE ANTE ESTA CIRCUNSTANCIA NO TENGO NINGUNA DUDA QUE SE PRESENTARIA A JUGAR HASTA CON LOS VETERANOS O CON LOS MINIS EN CASO DE SER NECESARIO. Y DEJANDO EL CORAZON COMO AMERITA LA SITUACION.
    ATTE
    UN SIMPLE AFICIONADO DEL BASKET DE CAPITAL

    ResponderEliminar
  23. ESTA CAMADA HIZO HISTORIA ,UN PROMEDIO DE EDAD DE 19,5 AÑOOS HIZO Q PEDRO ECHAGUE VOLVIERAA OTRA VEZ AL BASQUET PROFESIONAL UN APLAUSO PARA LOS CHICOS!!


    FELICITACIONES GUERREROS BIEN MERECIDOS TIENEN EL APODO ,YA NUNCA NADIE LOS VA A OLVIDAR


    USTEDES SON LOS VERDADEROS GUERREROS DE PEDRO ECHAGUE

    ResponderEliminar
  24. SRES. LA FEDERACION SABIA CON MAS DE 15 DIAS DE ANTICIPACION QUE EL CLUB VILLA GRAL. MITRE NO SE PRESENTARIA A JUGAR EN ESAS FECHAS. ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LOS AFICIONADOS DEL BASQUET ESTEN MOLESTOS PERO NO DEBE SER CON EL CLUB VILLA MITRE SINO CON LA FRBCF QUE A PESAR DE SABER LA SITUACION HIZO OIDOS SORDOS.
    LO UNICO QUE PIDIO VILLA MITRE FUE QUE SE CUMPLAN LAS REGLAS.
    PARECE QUE EN ESTA FEDERACION COMO EN TODO LO QUE SUCEDE EN ESTE PAIS ES BASTANTE DIFICIL.

    ResponderEliminar
  25. Para completar el circo de que se iba a jugar la final el hijo de Henault pusó el 20-0 a las 12 de la noche.
    Digo yo: hubo reunión de consejo directivo a esa hora?
    Por favor a la gente de Echague, no se la agarre con nosotros, la Federación sabía hace 15 días que VM no se iba a presentar, contra Echague ó el que resultase campeón. desde hace dos mese que prometen cumplir con las fechas y este es el triste resultado de su gestión.

    ResponderEliminar
  26. LOS PELLEGRINO LOS MEJORES DE CAPITAL FEDERAL,VIENE DE SANGRE SI NO BUSQUEN ALGUN VIDEO DE DON VICENTE PELLEGRINO UFFFF Q BUENA SANGRE HAY AHI

    ResponderEliminar
  27. felicitaciones a los guerreros de Pedro Echague
    QUE HABLEN LOS MEDIOCRES , USTEDES YA DEMOSTRARON TODO EN LA CANCHA

    ResponderEliminar
  28. "Playoffs ": Pedro Echague vs Bco Nacion , los chicos de Echague juegan 2 partidos el mismo dia, sin excusas.

    Clasificacion A playoffs : Pedro Echague vs Argentinos Juniors , Echague tiene que jugar la liga de Juveniles en el mismo horario(presenta un equipo alternativo y pierde con honor).

    Partido 1 y 2 : Echague vs 3 de Febrero
    En el partido 1 , los cadetes juegan 2 partidos el mismo dia
    En el pARTIDO 2 , Echague juega sin los cadetes y pierde , yendo a un tercer partido.

    Echague vs Argentinos Jrs: Echague le paga a los arbitros , planilleros , policias para jugar 2 partidos que se cambiaron de fecha debido a que Arg, Juniors no cumple con el reglamento despues de golpear un arbitro.

    GRACIAS DIRIGENTES POR LA AYUDA QUE LE DIERON A ECHAGUE , LA GARRA , EL SACRIFICIO , NO EXISTE , ESTO ES POR LOS DIRIGENTES.

    ResponderEliminar