13.5.10

Entrevista a Pato Neilan

El joven manos de tijera

Tuvimos el agrado de entrevistar a Patricio Neilan, entrenador campeón del último super 8 metropolitano, realizado a mediados del 2009. Allí su elenco, Ramos Mejía, obtuvo el ascenso a la Liga Nacional B, que disputará este año.


1)¿Como se está armando Ramos para afrontar la Liga B 2010-2011? ¿Cuáles son las contrataciones probables?

Estamos trabajando duro con los jugadores que ya tenemos, sobre todo los menores para ver quienes de ellos nos pueden dar una mano en la Liga, fogueándolos en la 1° local. La idea es mantener la mayoría de los jugadores del plantel del año pasado, reforzando los lugares que la categoría nos exija.

2) ¿Que características puntuales observas en el torneo que los espera?

Creo que va a ser un torneo durísimo, con localías muy fuertes sobre todo en el interior del país. Es un torneo donde muchas veces predomina lo físico por sobre lo basquetbolístico. Intentaremos adaptarnos a esas situaciones cuando lo requieran, sin dejar de lado nuestra filosofía de juego.

3)¿Cuales son las aspiraciones a priori?

La N° 1 es mantener la categoría. Una vez que eso se consiga veremos a que mas podemos aspirar.

4)¿A quien considerás jugador franquicia en la Liga B?

De mi posible plantel: Miguel Ricci, Nacho Alzaga y Manute Montero

5)¿Que jugadores del torneo local, consideras que tienen nivel para ser protagonistas en la Liga Nacional B?

Maxi Bertolino, Julian Olmedo, Kevin Gerez, Franco Tonelli, Martin Terzi y seguro que me olvido de varios...

6) ¿Cual fue la clave para obtener el ascenso?

Una conjunción entre los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico. Donde cada uno aporto su parte. Pero por sobre todas las cosas, el nivel de los jugadores que tuve y el gran grupo humano que ellos formaron. Eso nos permitió subsanar cualquier dificultad que se presentara en el camino.

7) ¿Que jugador de tu equipo te sorprendió?

Nacho Alzaga y Martin Zekas tuvieron un torneo tremendo.

8) ¿Por que elegiste ser entrenador de basquetbol?

Se fue dando casi naturalmente, con el camino de planillero y monitor de mini y ahí me fui dando cuenta que me gustaba. Sobre todo por los “docentes” que me marcaron en mis primeros años como entrenador en San Andrés

9) Entrenadores que admiras. Puntualizar sus virtudes.

Phill Jackson (por ser un ganador nato y poder lograr armonía con las superestrellas que ha dirigido) Rubén Magnano (admiro su obsesión y su entrega por el trabajo y la disciplina de sus equipos) y a todos los profes que día a día se pelan el lomo en los clubes de barrio para sacar el deporte adelante.

10) Características de tus equipos.

Agresivos e intensos defensivamente, intentan siempre anotar en ataque rápido y si no intentamos respetar las ofensivas, sin dejar de lado las opciones intermedias.

11) Defectos y virtudes como entrenador.

Virtudes: (Que complicado, no?) Creo que tengo la capacidad de transmitirles el mensaje que quiero a mis jugadores y lograr de parte de ellos el compromiso por intentar realizarlo.-

Defectos: Todavía soy un tipo joven (29 años) y me falta muchísimo por recorrer y conocer, además de otras cosas que no te voy a contar para que no se aviven los contrarios…ja

12) Características de tu jugador ideal.

Atlético, con un gran sacrificio en defensa y solidario en ataque.

13) Quinteto ideal de capital federal.

Voy a evitar elegir a mis jugadores actuales o ex jugadores míos:

Joaquín Olmedo (FCO), Seba Arribillaga (JH), El gallo Ravera (Ciudad), Leo Miranda (3de), Martín Terzi (club Morón)

14) Aspectos organizativos a mejorar en el nivel donde dirigís.

Mantener el mismo torneo por un periodo lógico de tiempo y no cambiarlo año tras año.

15) ¿Cual es el máximo objetivo que tiene como entrenador?

Llegar lo mas cerca que pueda de la Liga Nacional

16) ¿Cual fue el mejor equipo que dirigió? ¿Quien jugaba?

El equipo campeón del año pasado. Nacho Alzaga, Emilio Ziegler, Miguel Ricci, Facu Pavón, Facundo Lapadula, Pluma Billone, El Negro Ema Szweczuk, Martin Zekas y Manute Montero.

17) ¿Que prefiere ver en televisión, Basquet europeo, NBA o Liga Nacional?

Básquet Europeo, tiene cosas espectaculares de la NBA, pero muchísimas cuestiones tácticas que vemos más en la Liga

18) ¿Que cosa no haría, que se vea frecuentemente, si fuera dirigente?

Entrar al vestuario de los jugadores después de una derrota. No dar la cara en los momentos donde escasea el dinero.

19) ¿En que nivel considera al arbitraje del nivel donde dirige?

Bastante bueno

20) ¿Cambiaría alguna reglamentación propia del juego? ¿Cual?

La verdad que no

21) Una Película..

Hombres de Honor

22) Un Libro...

Cualquiera de Felipe Pigna, me apasiona la historia argentina

23) Hincha de...

Boca



1 comentario:

  1. A la nota le faltarían las frases mas usadas jajaj ahí tendría 200 comentarios mínimo. Igual muy buena, y Pato como entrenador mejor todavía.

    ResponderEliminar