5.11.11

Peñarol y Obras ganaron fuera de casa

Peñarol venció a Lanús como visitante por 86-72 y quedó como líder temporario de la zona Sur. De todos modos, la tabla es mentirosa, ya que Weber disputó dos juegos menos que el líder y aún perdiendo quedaría como puntero. Obras Sanitarias se trajo una gran victoria de la Patagonia, al vencer a Gimnasia Indalo por 85-79 con un gran debut de Tony Washam, con 20 puntos y 4 rebotes. En otro cotejo, Boca venció a 9 de Julio como local por 71-63 y sigue prendido. 



ZONA SUR
PTS
G
P
Peñarol
19
7
5
Weber Estudiantes
18
8
2
Gimnasia Indalo
18
6
6
Boca
18
7
4
Obras Sanitarias
17
7
3
Lanús
16
5
6
Quilmes
13
2
9
9 de Julio
13
2
9



LANÚS del Gran Buenos Aires (72)-PEÑAROL de Mar del Plata (86)
Exhibió sus credenciales y se sacó de encima con autoridad a un adversario complicado en extremo. Así, Peñarol le ganó como visitante anoche a Lanús, por 86 a 72, en partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

Al margen de que la enorme tarea defensiva del "milrayitas" estableció condiciones en todo el encuentro, adelante no le faltaron méritos a los dirigidos por Sergio Hernández. Anotarle 86 puntos a la mejor defensa de la competencia habla a las claras de esas virtudes: reparto de tiros, mejor selección de lanzamientos, un 52% en triples y un poco frecuente 78% en libres lo pusieron a resguardo de cualquier atisbo de reacción "granate".

La solidez defensiva de Peñarol marcó el rumbo de los primeros minutos. Le faltó, claro, contundencia adelante. Frente a la mejor defensa de la Liga, convertir no es tarea sencilla, y pese a la sequía "granate", Peñarol apenas se distanció 6-0 en el comienzo.

Demoró 6 minutos el conjunto local en anotar sus primeros puntos de la noche (Jamaal Levy, tras un rebote ofensivo), y a partir de allí, en un contexto de acciones imprecisas, el juego se emparejó hasta el 10-10 del cierre de cuarto inicial.

La aparición del tiro abierto (5 de 8 triples en el segmento) le permitió a Peñarol distanciarse en el juego y en el resultado hasta un expresivo 23-11 promediando el segundo cuarto.

A esa altura, Martín Leiva ya auguraba su excelente noche (terminó con 11 puntos y 15 rebotes) y se adueñaba de la lucha aérea, aunque su salida para dosificar su esfuerzo -recordar que está lesionado Alejandro Reinick- generó algunos espacios que supo capitalizar Terrell Taylor y el local acortó distancias antes del descanso largo.

Y en el tercer capítulo exhibió un rendimiento muy alto en los dos costados de la cancha. Otra vez martirizó a Lanús con su defensa y adelante tuvo respuestas del tiro abierto y especialmente por la vía de Kyle Lamonte (13 puntos en el cuarto), no por tendencia individualista, sino como resultado de la acertada circulación de las ofensivas.

La brecha, justificadamente, frente a un oponente que no ofrecía respuestas, se amplió hasta llegar al máximo de 63-38, poco antes de ingresar en el cuarto final.

Y entonces, confluyeron la necesidad de Lanús de echar el resto y la tendencia de Peñarol de permitirse alguna desconcentración. El juego se hizo de ida y vuelta sin que el visitante pudiera aquietar el ritmo, se jugó al límite de la falta en forma permanente (los árbitros fueron partícipes en ello) y a río revuelto y con mucho tiempo sin sus tres extranjeros, Lanús se acercó hasta situarse a sólo 8 puntos (72-80), aunque con escaso tiempo remanente en el reloj y una sensación de resultado irreal flotando en el ambiente. Bastó que el equipo de Silvio Santander tuviera dos ataques fallidos para que, mediante dos triples (uno de Leonardo Gutiérrez y otro de Selem Safar), Peñarol le pusiera las cifras más acordes a lo que había pasado en la cancha.

Con varias actuaciones individuales de alto nivel, pero siempre al servicio de un correcto funcionamiento colectivo, el bicampeón demostró la vigencia de sus argumentos.


Lanús (72): Juan Pablo Cantero 10, Mariano Byró 8, Bruno Zanotti 2, Jamaal Levy 6 y Terrell Taylor 8 (FI), Nicolás Laprovittola 13, Diego Guaita 10, Adrián Boccia 10 y Matías Cuello 5 – DT: Silvio Santander.
Peñarol(MDP) 86: Facundo Campazzo 9, Selem Safar 9, Marcos Mata 7, Leonardo Gutiérrez 19 y Martín Leiva 11 (FI), Nicolás Lauría 6, Mariano Castets 2, Kyle Lamonte 20, Pablo Barrios 3 – DT: Sergio Hernández.
Parciales: 10-10, 29-36 (19-26), 43-63 (14-27) y 72-86 (29-23)
Arbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito
Estadio: Microestadio “A. Rotili”.


GIMNASIA INDALO de C.Rivadavia (79)-OBRAS SANITARIAS de Cap.Fed.(85)

Gimnasia Indalo, que buscaba su cuarto triunfo consecutivo de local, perdió anoche 85-79 en el Socios Fundadores frente a Obras Sanitarias, por la 11ma fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido donde nunca pudo pasar al frente, pero que pudo haberlo revertido en el último parcial, sobre la base de una gran levantada que finalmente no le alcanzó.

De esta manera, el conjunto comodorense resignó el liderazgo de la Zona Sur que compartía con Peñarol, teniendo en cuenta que ayer los marplatenses vencieron a Lanús por 86 a 72.

El primer cuarto fue muy parejo y a puro vértigo. Los técnicos ni siquiera tuvieron que pedir minuto en ese parcial, pero en el siguiente se destapó la visita, con el juego de Tony Washam, quien comandó la ofensiva del equipo de Julio Lamas en el primer tiempo.

La decaída del cuadro de Marcelo Richotti fue evidente al momento que se fueron sucediendo los cambios. Obras, con mayor dinámica, aprovechó la quedada del “Verde”, que erró mucho y perdió muchos ataques.

El tercer cuarto arrancó con el “Tachero” ganando por un parcial 5-0, pero Gimnasia Indalo recuperó el poder ofensivo y se fue acercando, de la mano del debutante Terrence Shannon y Fernando Funes.

Sin embargo, dos triples Julio Mazzaro, que no había aparecido, puso nuevamente en partido al visitante, aunque el dueño de casa nunca dio el brazo a torcer y terminó el tercer parcial perdiendo por nueve.

En el último cuarto apareció la garra y la puntería del local, que bombardeó al rival a puro triple (cuatro en menos de cuatro minutos) y llegó a acercarse a un punto cuando restaban 6 minutos y medio para el final, hasta que un triple de Roberto Gabini empató el partido.

A partir de ese momento, el encuentro se tornó en un ida y vuelta sin descanso, pero Gimnasia Indalo nunca pudo pasar al frente, y sobre el final Obras logró sacar la diferencia necesaria para quedarse con una trabajosa victoria.

Gimnasia Indalo (79): P. Franco 4, Funes 16, Mc Gowan 12, Romero 8, Shannon 15 (FI); Scala 9, M. Franco 3, Gabini 8, Feeley 4. D.T.: Marcelo Richotti.
Obras Sanitarias (85): Osimani 5, Mázzaro 10, Washam 20, Gutiérrez 18, Smith 5 (FI); Konztadt 6, Elsener 4, Espinoza 5. D.T.: Julio Lamas.
Parciales: 23-25, 35-43(12-18),54-63 (19-20), 79-85 (25-22)
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca
Estadio: Socios Fundadores.



BOCA JUNIORS de Cap.Fed.(71)-9 DE JULIO de Río Tercero (63)

Boca Juniors sufrió para ganarle este viernes a 9 de Julio de Río III, por 71 a 63, en encuentro de la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el microestadio Luis Conde fueron estos: Boca 23-18, 39-33, 57-47 y 71-63.

Boca, que llegó a ganar por 14 tantos (52-38), sufrió para quedarse con la victoria, ya que los cordobeses lo complicaron con la defensa zonal 2-3 y se colocaron a un punto (56-57)

Pero en el final aparecieron los triples de William Graves (2) y Alejandro Diez (2) para definir el juego y soñar con la clasificación al Super 8.

El equipo xeneize no contó con el escolta Larry O` Bannon, quien se recupera de un desgarro en su pierna derecha, mientras que 9 de Julio sufrió las ausencias del base Diego Gerbaudo (desgarro) y el pivote Pablo Orlietti (lumbalgia).

Desde el comienzo, Boca impuso su mejor funcionamiento y en el primer cuarto marcó las diferencias con su eficacia en triples (4 de 4), dos de Mariano Fierro y otros tantos de Maximiliano Stanic y Juan Brussino.

El visitante, con una frágil defensa y un ataque desbalanceado, estuvo errático. Solamente opuso el goleo de Martín Melo, para ir perdiendo por 23 a 18.

En el segundo parcial, el Nueve mejoró mediante el ingreso del ala pivote panameño Josimar Ayarza y la puntería de Gastón Luchino. Los de Río Tercero se fueron abajo por  6 (39-33), al descanso largo.

En el tercer parcial, 9 de julio pasó a marcar zona 2-3. Boca movió bien la pelota, pero tuvo una mala selección en los lanzamientos y, de no ser por la efectividad de Graves, se le pudo complicar el juego.

No obstante, con un Stanic más metido en el juego, el xeneize se quedó con el parcial, por 57-47.

En el último segmento, Boca siguió con sus problemas para romper la defensa rival, mientras 9 de Julio, con el protagonismo de Gastón Torre y Ayarza, comenzó a descontar diferencias para ponerse un punto abajo (57-56), a los 3 minutos y poner una señal de alarma para los dirigidos por Oscar Sánchez.

Cuando parecía que el final sería cerrado, el local encontró la vía para definir el partido. Cuatro triples, dos de Graves y otros tantos de Diez le dieron el respiro necesario para encarar con tranquilidad la parte final.

Boca (71): Maximiliano Stanic 10, Juan Brusino 10, William Graves 18, Mariano Fierro 9, Derrick Alston 8 (Lesionado); Fernando Martina 4, Alejandro Diez 10, Marcos D`Elía 2, Lucas Barlasina 0, Facundo López Banegas 0. DT: Oscar Sánchez
9 de Julio (63): Gastón Torre 8, Martín Melo 13, Jazwin Cowan 4 (lesionado); Emiliano Martina 7, Tim Frost 12 (formación inicial); Jaime Ayarza 13, Gastón Luchino 6. DT: Esteban de la Fuente
Progresión: Boca 23-18, 39-33, 57-47 y 71-63.
Arbitros: Daniel Rodrigo y César Britez.
Estadio: Luis Conde.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario