26.11.11

Otra vez Peñarol

Peñarol venció a Obras Sanitarias por 83-81 en un emotivo final y se clasificó a la final del Super 8 de Mar del Plata. Leo Gutiérrez, con 24 puntos y 7 rebotes fue la gran figura. Washam se destacó en el "tachero" con 27 unidades y 4 recobres. Libertad de Sunchales será el otro finalista, tras derrotar a Regatas de Corrientes por 85-68, con Fernández Chávez y Alloatti como goleadores. 
Por Javier Luchansky

PEÑAROL de Mar del Plata (83)-OBRAS SANITARIAS de Cap.Fed. (81)


Peñarol derrotó a Obras 83 a 81 y clasificó a una nueva final del Torneo Súper 8. El equipo local basó su victoria en la gran labor de Leo Gutiérrez, autor de 24 puntos con 5 de 12 en triples. Este sábado, desde las 22hs, la gran final frente a Libertad de Sunchales.

Nuevamente fue un partido cargado de expectativas. Por lo que genera ver a Nocioni, Leo Gutiérrez y Juan Gutiérrez entre otros, dentro un mismo rectángulo de juego, y por lo que están ofreciendo Peñarol y Obras desde el inicio de la temporada.

Ambos equipos comenzaron encendidos ofensivamente. El local buscó constantemente a su nueva figura –Chapu Nocioni- desde el arranque, que iba a terminar el primer tiempo con 12 puntos.

Pero lo mejor del partido y de Peñarol fue lo que ofreció el tremendo Leo Gutiérrez, que con una efectividad como es costumbre en él desde la línea de tres puntos (4/6 en la primera mitad) logró imponer el ritmo de juego y una posterior ventaja de 6 que iba a cerrar el cuarto a favor del milrayitas por 48 a 42.

Luego del descanso largo fue Peñarol nuevamente el que tomó las riendas del juego.

Agresivo en defensa y efectivo en ofensiva pudo sacar 9 de distancia (63-54) a 3’41’’ del final del tercer período.

Obras logró un pequeña remontada, sobre todo desde lo táctico, reordenando sus líneas bajo la conducción del uruguayo Martín Osimani para ponerse a 4 en el cierre (68-64) y tener la posibilidad de comenzar un nuevo partido en el último cuarto.

Rápidamente, en el inicio del período final, Obras se puso a 1 con un triple de Washam (68-67) con 8’35’’ por jugar.

Otra vez Washam desde la línea de 6.75 puso una bomba con posterior falta, seguido de un doble largo, para poner por primera vez en la noche a Obras al frente (77ª 74 a 4’24’’ del final).

Con mucho esfuerzo Peñarol supo darlo vuelta nuevamente, merced a un gran trabajo de equipo (80-79 y 1’12’’ por jugar).

Un tiro apresurado de Leo Gutiérrez le dio la posibilidad a Obras de pasar al frente nuevamente, pero no lo aprovechó Juan Gutiérrez que falló un tiro muy forzado.

Posteriormente, Selem Safar desde la línea puso tres de diferencia a 19 segundos del cierre. Field fue a línea para Obras en la jugada siguiente y puso las cosas 82-81 con 10’’ por jugar.

Peñarol terminó de sellarlo desde la línea de libres con uno de Campazzo, pero sufrió en el último segundo con una penetración de Osimani que no prosperó merced a una gran tapa de Leiva, para que el local esté nuevamente en una final.

Este sábado enfrentará a Libertad, en la definición del Súper 8.


DATO CLAVE DE OPICULTURA: en el total de valoración de cada equipo, Obras venció por 90-78 y además tuvo 17 asistencias contra sólo 9 de su rival. Una demostración más de la fortaleza mental de este Peñarol que, como ningún otro equipo en la LNB, sabe ganar partidos sin jugar mejor que su oponente.

SÍNTESIS
Peñarol (83): Nocioni 14, Mata 5, Campazzo 11, Gutiérrez 24, Leiva 11, Safar 5, Castets 4, Barrios 0, Roland 9, Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.
Obras (81): Gutiérrez 11, Konsztadt 4, Elsener 2, Espinoza 3, Osimani 14, Washam 27, Smith 6, Field 14, Mázzaro 0. DT: Julio Lamas.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Estévez – Sampietro - Rougier
Informe: Prensa AdC.



LIBERTAD de Sunchales (85)-REGATAS de Corrientes (68)


Regatas y Libertad protagonizaron el primer juego de semifinales del día viernes en el Torneo Súper 8 Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El juego comenzó con dominio del remero. El equipo correntino solidificó su buen inicio en la actuación colectiva, haciendo hincapié en una buena defensa.

Pero no le duró mucho ese buen pasar a Regatas, ya que en base a una gran labor de Josh Pittman (7 puntos en el cuerpo) y la conducción eficiente de Jonatan Treise, Libertad impuso una remontada importante que lo colocó al frente en el marcador (18-16) en el cierre del primer chico.

Las cosas no cambiaron demasiado en el comienzo del segundo período. Libertad tomó la iniciativa con un goleo repartido y gran movilidad en ofensiva.

Regatas nunca encontró el camino al canasto y cerró el primer tiempo en desventaja 38 a 32.

La segunda parte fue toda de Libertad, que en base a una gran defensa y los tremendos porcentajes de cancha logró imponerse ante un Regatas desconocido y fuera de foco.

Las apariciones de Pittman, Fernández Chávez y Alloatti terminaron de concretar la abultada victoria de Libertad por 85 a 68, para convertirse en el primer finalista del Súper 8 Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.


DATO CLAVE DE OPICULTURA: ambos equipos controlaron la principales vías de gol del rival: Regatas dejó a Pittman en 12 puntos, Battle en 11 y Bucknor en 7, mientras Libertad permitió sólo 11 puntos de Quinteros y 7 de Roe. 
La diferencia estuvo en el aporte de Fernández Chávez (17) y Alloatti (16)  en los de Sunchales, sin que los correntinos hayan encontrado herramientas para anotar en sus jugadores ofensivos complementarios.


SÍNTESIS
Libertad (85): Pittman 12, Treise 11, Fernández Chávez 17, Ginóbili 0, Vietta 3, Battle 11, Alloatti 16, Bucknor 7. DT: Fabio Demti.
Regatas (68): Montes 4, Romano 5, De Los Santos 4, Martínez 13, Aprea 2, Stanton 10, Quinteros 11, Roe 7, Kante 9, Cavaco 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Fernández – Chiti - Rodrigo
Informe: Prensa AdC.

FINAL DEL SUPER 8

Sábado a las 22 por TyC Sports: 

PEÑAROL de Mar del Plata-LIBERTAD de Sunchales


La previa según Josh Pittman, figura de Libertad de Sunchales
Por Florencia Salatino

¿Qué tuvo Libertad que no tuvieron los otros equipos para poder llegar a la final?
Creo que nuestra clave fue la defensa. Si estamos bien en defensa podemos ganarle a cualquier equipo.

En ataque el segundo partido estuvieron un tanto lentos, y ayer eso lo mejoraron, ¿lo trabajaron o fue natural?
No, fue natural. Estamos con mucho viajes, viajamos casi 24 hs y eso parece que no, pero cansa. Recuperamos un poco las piernas ayer y por eso pudimos correr un poco más. Además sacamos una ventaja inesperada que nos permitió descansar y nos correr un poco más.

¿Cómo se sienten con la llegada del extranjero Bucknor?
Nos sentimos muy bien. Creo que él puede darnos un tiro externo bueno y tambien tiene penetración, pero bueno, él todavía se va acostumbrando a nuestra maner de trabajar.

Con respecto al partido de hoy, ¿cómo llegan físicamente, basquetbolísticamente y mentalmente?
Fisicamente llegamos mejor que ellos. Ellos tuvieron dos partidos cerradísimos, de mucho desgaste físico, tanto contra Estudiantes como con Obras anoche y como te decía, nosotros ayer sacamos una ventaja que nos permitió descansar y eso hay que aprovecharlo.

¿Cómo vez el duelo con el "Chapu" o con Leo?
Enfrente muchos jugadores de gran nivel como ellos, no me da miedo nada.

¿Sueñan con el título?
Sabemos que tenemos que jugar los 40 minutos. Ellos van arrancar bien porque va haber mucha gente, porque son locales y demás, pero eso puede durar los primeros 5 minutos. Si podemos manejar eso vamos a estar bien y podemos ganar.

¿Cuál es la clave del partido?
Nosotros tenemos que hacer lo mismo de siempre, ayudarnos entre todos y de ahí tratamos de correr. En defensa nos ayudamos todos y sobre todo no podemos dejar que el goleo se reparta, que uno nos haga 30, el otro 20, el otro 15. Debemos bajarle el goleo a todos y ahí vamos a estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario