20.5.10

Están aceitados

Tanto los Lakers como los Celtics, están atravesando su mejor momento en la NBA. Los Angelinos vencieron a Utah por 124-112 y se pusieron 2-0 y los Celtics consiguieron idéntica ventaja pero de visitantes, tras vencer por 95-92.

Será díficil que no se vuelva a dar la histórica final Lakers-Celtics. No sólo por las ventajas que consiguieron ambos equipos sino también por el juego que vienen mostrando.
Finalmente,tras mostrarse vulnerables en las dos series anteriores, los Lakers han encontrado su juego.
Kobe hace lo que el equipo necesita. Ayer anotó 21 pts y sumó 13 asistencias. Odom de gran nivel en ambos juegos, ahora anotó 17 y bajó 11 rebotes, bien acompañado bajo las tablas por el gran Gasol con 29 pts y 9 rebotes.
Los Lakers arrancaron el último cuarto, con el partido muy parejo, pero la gran defensa de Farmar sobre Nash y una buena conducción del base en la ofensiva, le dieron la ventaja necesaria a los locales para cerrar con tranquilidad.
Richardson y Dudley fueron lo más destacado por la visita con 27 y 15 puntos respectivamente, el segundo con 5-5 en triples.
Nash anotó 11 y 15 asistencias, pero no logró resolver la defensa local en el último cuarto.

En Orlando, esta vez el juego fue más parejo y los locales mejoraron, pero la experiencia de los Celtics y Pierce y Rondo inspirados inclinaron el juego hacia los verdes. Nelson tuvo la chance de empatar sobre la chicharra pero eligió un mal tiro y prácticamente dejó la serie definida.
Pierce anotó 28 pts con 5 rebotes y 5 asistencias. Rondo, quien está dominando claramente a Nelson, tanto en las estadísticas como en el manejo de los tiempos, anotó 25, 5 rebotes y 8 asistencias.
Por el loca, Howard hizo 30 con 8 rebotes y lo acompaño el tirador Redick con 16 pts, 5 rebotes y 4 asistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario