Peñarol Multicampeón
Tras vencer por 80-60 en el Polideportivo Islas Malvinas a Atenas de Córdoba, Peñarol se consagró campeón de la Liga Nacional. Así coronó una gran campaña donde obtuvo el Super 8, la Liga de las Américas y la Liga Nacional de Básquetbol.
Tras un primer tiempo parejo, donde Logrippo mantuvo con vida al elenco cordobés, con 26 puntos en ese lapso, Peñarol derrotó con amplitud a un alicaído Atenas de Córdoba.
En el inicio de la segunda mitad dos triples consecutivos de Campazzo, le dieron 15 de ventaja, el control y dominio del juego a la Peña. A partir de allí, no hubo más partido, ya que los locales manejaron el partido a gusto, sólo enfrentándose a algunos arrestos individuales de Logrippo.
Leo Gutiérrez fue consagrado MVP de la final. Ayer anotó 23 pts y tomó 4 rebotes. Lo acompañaron Lamonte, con 18 y 9 rebotes y Campazzo con 12 y 5.
Por Atenas, sólo Logrippo tuvo una destacada actuación con 38 pts y 6 rebotes. Ninguno de sus compañeros pasó los 10 pts.
Atenas hizo una buena serie final, pero no pudo concretar lo que realizó en el 2do, 3er y la primer mitad del cuarto juego.
El quiebre de la serie lo produjo la aparición de Leo Gutiérrez en el 4to juego, quien hasta allí no había tenido preponderancia.
Así y todo, Peñarol ya estaba 2-1 arriba en la serie merced a buenas tareas de jugadores inesperados, como Marcos Mata, Martín Leiva y Facundo Campazzo.
Tantas variantes fueron demasiado, para un Atenas que llegó golpeado, tras una dura serie semifinal con Sionista, pero que mostró gran amor propio, complicando como ningún otro equipo al mejor elenco de la competencia.
Peñarol fue el número 1 en la fase regular y luego perdió solo un partido en todas las series de playoffs. Sin dudas fue un equipo dominante, tanto en el juego como en los resultados.
Con este título, Peñarol coronó una temporada casi ideal, obteniendo tres títulos. Todos los galardones los consiguió en su estadio, pudiendo disfrutarlo con su gente.
Gran trabajo de un Club que se propuso un gran año y lo logró, superando el trajín de tantas competencias y partidos. Además el club marplatense eligió jugar con un sólo jugador extranjero (Kyle Lamonte) y de todas formas dominó con amplitud la competencia.
Felicitaciones a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de este PEÑAROL MULTICAMPEON
No hay comentarios:
Publicar un comentario