Aplastante victoria de los Lakers
Dominando el juego de principio a fin, sustentado en la buena defensa y un goleo más repartido que en juegos anteriores, venció a Boston 89-67 y llevó la serie a un séptimo y decisivo encuentro.
Desde el inicio del partido, los Lakers dominaron al visitante Boston, mediante un gran primer cuarto de Kobe Bryant y Ron Artest. Los aleros locales anotaron 11 y 8 pts respectivamente.
Ray Allen con 8 pts y Garnett con 6 mantenían con esperanza a la visita que cerraba 8 abajo el primer período (26-18).
En el segundo cuarto, Boston tuvo su peor pasaje en la serie y anotó solo 13 pts.
Además reicibió muchos puntos de la banca de Los Angeles, en manos de Odom, Vujacic y Farmar, permitiendo sacar al local 20 pts de ventaja al cerrar el período (51-31).
La segunda mitad estuvo prácticamente de más, ya que los Celtics lanzaron bajísimos porcentajes sin poder colocarse nunca en partido.
Los Lakers llegaron a sacar 27 pts de ventaja en el tercer periodo (78-51).
Imposible emparejar el juego para la visita con un 21 por ciento en triples, 40 en dobles y 60 en libres.
Es cierto que la defensa de los Lakers fue buena, pero en ciertos pasajes los verdes lanzaron tiros cómodos sin poder concretar.
Además los locales dominaron el rebote, estadística clave en la serie por 52-39.
En la estadísitica, Kobe Bryant terminó con 26 pts, 11 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Gasol con 17 pts, 13 rebotes y 9 asistencias.
Además, 9 jugadores locales anotaron puntos contra sólo 7 visitantes (incluidos los 5 pts de Marquis Daniels con el partido casi terminado).
Por Boston, sólo Allen y Pierce tuvieron momentos de buen básquet, terminando con 19 y 13 pts respectivamente.
Nos espera un séptimo juego, el jueves en Los Angeles, posiblemente muy diferente a este, con ambos equipos obligados a mostrar lo mejor en ambos lados del campo para ser campeones de la NBA.
Será clave, como en toda la serie, los aportes de la banca de cada uno y el dominio de los rebotes.
Gran final, gran expectativa y gran negocio para la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario