4.6.10

Duelo de bases para Prigioni

Tras volver a ganar en Madrid, por 80-62, el Real Madrid irá el domingo a la casa del Caja Laboral en Vitoria a buscar el pase a la final de la ACB. En Italia, el Caserta se recuperó y ganó de local 76-68 al Armani Jeans Milano.

En un gran partido de básquetbol, como todos los de esta serie, el Real Madrid logró vencer en Vistalegre al Caja Laboral, empatar la serie y modificar la tendencia.
Los juegos anteriores habían sido muy disputados y parejos, pero en este caso, una gran tarea del hermano no reconocido de Pau Gasol, el croata Ante Tomic, acompañado por un gran partido del base argentino Pablo Prigioni hicieron que el local dominara el encuentro de principio a fin.
Fue clave también el aporte de Louis Bullock en el final de la primer mitad, cuando anotó dos triples consecutivos, dándole 8 de ventaja al Madrid y tranquilidad para el resto del juego.

Ambos equipos intentaron posesiones largas, buscando a Tomic los locales y a Splitter la visita.
Ambos respondieron correctamente, pero el primero tuvo compañia en el perímetro y en el juego interior, con Prigioni, Bullock y Reyes como abanderados.
Tomic finalizó con 19 pts 14 rebotes y 2 asistencias, mientras que Prigioni anotó 10 pts y repartió 10 asistencias. Bullock añadió 13 pts y Reyes 15.

Splitter no tuvo ningún aliado (sólo el israelí Eliyahu pasó los 10 pts.) y sobre todo extrañó a su compatriota Huertas, quien fue ampliamente dominado por Prigioni. Teletovic no apareció todavía en la serie, aunque todavía resta un decisivo quinto juego y tendrá la chance de redimirse frente a su público.
Splitter finalizó con 20 pts, 8 rebotes y 3 asistencias.

El argentino Herrmann sólo jugó 3 minutos sin marcar puntos.

El próximo domingo dirimirán quien enfrentará al Barcelona en la final de la ACB. Se espera un friccionado y parejo encuentro. Será clave el duelo de bases entre Huertas y Prigioni y el de los pivotes entre Tomic y Splitter.

Por otra parte, se está disputando la final por el ascenso de la Leb Oro (2º nivel español). Allí el Vivemenorca, donde juega el argentino Diego Ciorciari, ganó en Burgos por 76-57 y recuperó la localía. Gran partido del argentino con 10 pts, 8 asistencias y 3 rebotes.
La serie vuelve a Menorca para su quinto y decisivo juego. El que gane asciende, el otro se queda en la Leb.

En Italia, el Montepaschi volvió a aplastar al Cantú y posiblemente liquide la serie de visitante.
Esta vez ganó por 104-74 con una gran tarea de todo su rico plantel, destacándose su picante base Terrell Mac Intyre con 22 pts y 5 asistencias.
El serbio Micov anotó 15 pts y tomó 5 rebotes por la visita. Mazzarino tuvo una respetable actuación con 10 pts en 21 minutos.

Por la otra serie semifinal el Pepsi Caserta se recuperó ganando en casa por 76-68 al Armani Jeans Milano y tendrá que ganar un juego de visitante para volver la serie a Caserta (1-1).
Se destacó el estadounidense Ebi Ere con 20 pts y Fabio DiBella con 19.
Por la visita, el lituano Maciulis anotó 18 pts.

El sábado juegan en Cantú, el local y Siena y el domingo en Milán, el Armani enfrenta al Caserta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario