3.6.10

Finalista en España, Sorpresa en Italia

En España, el Barcelona logró barrer una dura serie de semifinales frente al Unicaja, venciendo en Málaga por 82-72. En Italia, el Armani Jeans Milano quebró la Localia del Pepsi Caserta, venciendolo en su casa por 90-80.

La serie entre el Barcelona y Unicaja fue mucho más dura de lo que el 3-0 final indica.

El Barcelona tuvo que luchar mucho para llevarse los dos primeros juegos en su casa (sobre todo el primero) y luego venció en Málaga, con un gran último cuarto.

Basile fue clave para los azulgranas con 20 pts incluido un tremendo 5/9 en triples.

También importante fue el aporte de Pete Mickael y Erazem Lorbek con 16 pts cada uno.

Por los de Málaga Gary Neal anotó 18 pts y Berni Rodriguez 14.

Por la otra semifinal, el Real Madrid ganó en su Palacio Vistalegre por 80-67 tras un parejo partido que pareció romper cuando sacó 7 en el inicio del último cuarto.

El caja Laboral no se rindió y mediante una gran defensa, realizó un parcial de 10-0 y se puso al frente en el marcador (63-60).

Allí Prigioni y Sergio Llull, se cargaron el equipo al hombro anotando Prigioni un doble con adicional, luego dos triples consecutivos de Llull y más tarde otro de Prigioni para resolver el juego (72-63).

En cuanto a las estadísticas, se destacaron Ante Tomic con 18 pts y 7 rebotes y el mencionado Sergio Llull con 17 pts. Felipe reyes anotó 11 y tomó 9 rebotes.

Pablo Prigioni finalizó con 9 pts y 4 asistencias en 25 minutos siendo clave en el cierre del juego.

Por el lado de los vascos, como siempre Huertas y Splitter fueron lo mejorcito, con 11 pts y 5 asistencias el primero, y 17 pts, 2 rebotes y 3 asistencias el pivote.

Mañana por la tarde, jugarán nuevamente en Madrid, otro apasionante encuentro. La elminatoria se encuentra 2-1 a favor del Caja Laboral.

En el país de la bota, de la Pasta, del Catenaccio, de la Pizza, Montepaschi Siena como era de esperar aplastó al Cantú derrotandolo 100-73 en el primer juego de semis.

Otra vez Romain Sato fue clave con 23 pts. bien acompañado por Kristof Lavrinovic con 15 pts y 7 rebotes. Por la visita lo mejor pasó por Marteen Leunen con 14 pts y 7 rebotes.

En la otra llave se dio el primer triunfo visitante en lo que va de los playoffs en Italia.

Armani Jeans Milano venció en Caserta al Pepsi, por 90-80 y revirtió la ventaja.

Los jugadores más determinantes del ganador fueron Chris Monroe y Jamie Arnold.

El primero con 22 pts y el segundo con 19 y 9 rebotes.

Por el perdedor lo mejor pasó por Ebi Ere con 25 pts.

Hoy juegan el segundo playoff Siena y Cantú y mañana continúa Caserta-Milano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario