25.7.10

Ganó el millonario, perdieron los dos


River Plate ganó en Almagro y estuvo cerca de clasificar al Super 8. En un extraño encuentro, derrotó a Nautico Hacoaj por 89-82. Ambos eliminados del Super 8.

En el arranque del juego, no se sacaron diferencias.
River lastimaba mediante Kevin Hernández y Nautico respondía con Oyarzún, encendido desde el comienzo.

En el segundo cuarto, Hacoaj pasó a la 2-3 en mitad de campo,complicando a la visita y anotando de contragolpe.

Dos desconcentraciones defensivas, permitieron triples consecutivos de Pazzaglia, haciendo que los 8 que sacó el local se dilucidaran y quedaran en sólo tres de distancia al finalizar la primer mitad (44-41).

En la segunda parte se produjo un cambio drástico en el desarrollo del juego.
River, mediante agresivas penetraciones de Bello, tanto en ataque fijo como en contragolpe, tomó el mando del encuentro.

Cuando las penetraciones de Bello, bien secundado por Veggetti y Pazzaglia, no daban resultado, Kevin Hernández robaba el rebote ofensivo y lo transformaba en puntos o en otra posesión para la visita.

Hacoaj no sólo tenía dificultades en defensa, sino que sólo encontraba en Oyarzún buenos y efectivos lanzamientos, tanto exteriores como interiores.

El último cuarto no fue distinto a lo observado en el tercero y River llegó a sacar 12 de diferencia, que, por los resultados posteriores, lo colocaba dentro del super 8.

En el final una serie de pérdidas visitantes, producto de la inexperiencia de sus jugadores, fueron aprovechadas por Najnudel con dos triples consecutivos, que decoraron la diferencia, dejando afuera a ambos de los playoffs próximos.

River Plate mostró simultáneamente, intensidad, capacidad ofensiva, defensa agresiva e inexperiencia. Justamente esto último es lo que lo dejó fuera del Super 8, ya que de ganar por la diferencia que merecía estaría clasificado a dicho evento.
Mostró una gran capacidad de juego,rebote, lanzamiento y liderazgo en Kevin Hernández, acompañado de una buena mano exterior de Veggetti y de un gran partido del revulsivo Bello.

Nautico Hacoaj tuvo en sus manos una gran chance, ya que de ganar se aseguraba el segundo puesto del grupo, pero su falta de juego colectivo y aliados de Oyarzún, le pasaron factura.

Además consiguió una diferencia importante en el score en el segundo cuarto y la dejó pasar, más por errores propios que por aciertos de su rival.

Dejó confundirse por la intensidad defensiva de su oponente y nunca consiguió movimientos ofensivos que le dieran lanzamientos claros.

Sólo pudo confundir a su rival, saltando y cambiando en el cierre del partido, pero ya era tarde y estaba todo dicho.

Ciudad de Buenos Aires por desempate en diferencia de puntos entre los equipos con igual récord (Ciudad, River, Hacoaj y Alem, en ese orden), consiguió la clasificación al Super 8, junto con Platense, lider indiscutido del grupo.

River Plate quedó fuera por sólo un punto y Hacoaj por un doble.
Alem si ganaba clasificaba, pero perdió por amplia diferencia y quedó claramente perjudicado en el desempate, siendo enviado a jugar por la zona permanencia en la segunda parte del campeonato de la Federación de Capital Federal.

Hacoaj 82: Oyarzún 35 ( y 11 rebotes), Rajch 3, Luchansky 5, Camargo 3, Mazzini 13; Chagas 7, Najnudel 8, Sansimoni 8, García 0, Faerman 0, Cubasso 0.

River Plate 89: Pazzaglia 21, Bajza 2, Pernía 8, Accardi 2, Hernández 24, Veggetti 12, Simón 6, Bello 12, Roldán 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario