Sorpresa en San Martín
Nautico Hacoaj venció como visitante a Tres de Febrero y se colocó con chances de Super 8.
En un deslucido partido venció por 67-48.
El juego arrancó claramente favorable al local Tres de Febrero. En defensa le cerraba todos los caminos a un Nautico desorientado. Maretto planteó una zona match-up los primeros minutos para luego pasar al hombre.
En ataque Tomaro y Miranda tenían un buen arranque de partido. Con estos argumentos el local sacó 8 de luz promediando el primer cuarto (12-4).
Hacoaj salió a defender en todo el campo, provocando desorden en la ofensiva local y al mismo tiempo mejoraba su ofensiva a través de Chagas y Camargo lastimando debajo del cesto y cargando de faltas a Petris. Así metía un parcial de 9-0 y se ponía al frente en el marcador.
Cuatro puntos consecutivos de Diego Baptista le daban la mínima al Trede para cerrar 16-15 el primer parcial.
Promediando el segundo período el que pasó a defender zona 2-3 en mitad de campo fue la visita.
Esto fue clave, ya que el conjunto de San Martín nunca pudo resolver esta defensa y producto de ella la visita anotó puntos fáciles de contragolpe que finalmente hicieron la diferencia. Sólo algún lanzamiento de Tomaro o las penetraciones de Ignacio García le dieron soluciones ofensivas al local.
En este segundo período, fueron Sansimoni y Ariel García quienes lastimaron a su rival mediante rápidos ataques.
En la ofensiva estacionada, Mazzini hacía daño mediante conversiones y juntando defensores para luego asistir a algún compañero libre.
Así Hacoaj terminó 33-28 al frente el primer período y todo parecía indicar un parejo partido y de bajo goleo.
En el tercer período, los problemas para atacar se mantuvieron en ambos equipos, pero Nautico pudo correr y anotar puntos fáciles, a través de Rajch y Chagas, sacando una diferencia de diez finalizando el período (52-42). En ataque fijo sólo logró dañar a su rival a través de Camargo y Mazzini en el poste bajo, pero en contadas oportunidades.
El último cuarto estuvo prácticamente de más, ya que el local nunca encontró el aro y anotó sólo seis puntos en el parcial.
Nautico estuvo acertado sólo en su decisión de jugar posesiones largas pero tampoco tuvo claridad en el ataque estacionado ni efectividad en los tiros libres.
El resultado final fue 67-48 para Nautico Hacoaj, que de ganar el viernes frente a River Plate tendrá grandes chances de ingresar al Super 8.
Tres de Febrero, tras un buen arranque, fue condenado a jugar en la zona Descenso en la segunda parte del año y obviamente quedó fuera del reducido.
Ha sido una irregular primera parte para el conjunto de Maretto.
Tuvo buenos triunfos (Ciudad y Platense) pero flaqueó frente a los rivales mas accesibles. Además sufrió lesiones y bajas (Sevignani y Fidalgo) que acotaron la rotación del equipo.
Factiblemente en la segunda ronda revierta esta situación, ya que son jugadores que llevan años juntos y ya han demostrado que saben jugar bien al básquetbol.
Tres de Febrero 48: Tomaro 12, Pablo Zaldo 5, Diego Baptista 6, Petris 12, Miranda10; García 9, Cedones 2, Martín Baptista 2, Rodriguez 0.
Nautico Hacoaj 67: Oyarzún 7, Rajch 7, Luchansky 11, Chagas 6, Camargo 11; Sansimoni 6, Mazzini 7, Ariel García 10, Najnudel 2, Faerman 0.
Parciales: 16-15 28-33 42-52 48-67
Arbitros: Smith-Estévez
No hay comentarios:
Publicar un comentario