18.8.10

LESIONES VARIAS

Además de la selección Argentina, son más de uno los equipos con lesiones o probables ausencias en el Mundial de Turquía.

Es sabida la preocupación tanto del cuerpo técnico, como jugadores y simpatizantes, por la gran cantidad de lesiones sufridas por el plantel argentino.

Empezando por Nocioni (esguince), siguiendo por la baja de Cantero (desgarro biceps femoral) y las molestias de Jasen (contractura), Román González (esguince leve), Oberto (fátiga muscular) y Quinteros (anginas).

Argentina, producto del desgarro de Cantero, resolvió la incorporación de Junior Cequeira al plantel mundialista. El pequeño base argentino, le dará vértigo e intensidad a nuestro conjunto y será probablemente el tercer base, detrás de Prigioni y Delfino.
El actual jugador de Obras Sanitarias, tuvo buenas actuaciones en el Sudamericano pero mostró falencias a la hora de organizar el equipo y da ventajas físicas importantes a nivel internacional. Esperemos nos sorprenda gratamente haciendo uso de su velocidad.

Hay otros equipos que también sufren lesiones de jugadores importantes.

Empezando por Brasil, que jugó en Logroño sin Nene y Splitter y sufrió el esguince de Varejao en el encuentro con España.

En Puerto Rico por problemas de disconformidad pareciera que se bajaron del mundial el lanzador Larry Ayuso y el base de recambio Dalmau.

Grecia padece las lesiones de Spanoulis y Boroussis, aunque sin mayor gravedad por el momento.

España disputó sus últimos encuentros sin Marc Gasol.

Este panorama general, hace del próximo mundial, un torneo con pronóstico incierto.

Probablemente, quien más entero se encuentre en el momento de los cruces, será quien consiga la ventaja. Quizás España sea el elenco con mayor recambio en todas las posiciones.

Para reflexionar será la cantidad de partidos amistosos a disputar en la preparación y el descanso entre uno y otro.

En otro momento, Argentina no tenía tantos jugadores disputando un nivel internacional, lo que hacía necesario codearse con las potencias, para adquirir un nivel superior.

En la actualidad, casi todos juegan en los más altos niveles del básquet mundial, por lo cual quizás se podría analizar a futuro, la posibilidad de jugar amistosos frente a potencias, pero pocos y con días de descanso.

Indudablemente hay otras circunstancias de por medio que obligan a nuestro representativo a disputar ciertos partidos, pero visto y considerando las grandes chances de luchar por una medalla, sería conveniente adecuar la preparación al plantel disponible.

El mundial se acerca cada vez más y las certezas desaparecen en la mayoría de los planteles, obligando a los entrenadores a una continua reestructuración de sus planes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario