12.8.10








YA ESTAN LOS
FINALISTAS

Tras dos partidos de mucho nervio y bajo score, Villa Mitre y José Hernández serán los finalistas.

Como sucedió en todos los encuentros que disputaron José Hernández y Huracán de San Justo en el semestre, ganó el local.

Los de Mataderos, arrancaron sufriendo los lanzamientos de Matías Plut, pero lograron reponerse, merced a la gran tarea de su base Lucas Argento.

En el segundo cuarto, un parcial de 20-8 les dio la ventaja en el score y dominaron sin discusión este decisivo encuentro.

Como había adelantado Opicultura, la clave fue la media cancha local, que combinó 54 puntos de los 70 totales, dominando la media cancha rival, que sólo pudo anotar 35.

Merecida victoria de José Hernández, que mantuvo una base de años anteriores y le sumó refuerzos de jerarquía.
Su intensidad defensiva y su gran cantidad y calidad de lanzadores, lo hacen un temible equipo.

Huracán, tras ascender el último año a Primera A, realizó una estupenda temporada.
Tuvo quizás a la revelación del torneo, Manuel Luna y un equipo que supo siempre a qué jugar. Indudablemente, trabajando como lo viene haciendo, tendremos al "rojo" campeón del Metropolitano en breve.

José Hernández (70)
: Lucas Argento 19, Patricio Argento 10, Sebastián Arbillaga 11, Mauro Sierra 12 y Guillermo Peredo 2 (f.i.); Ezequiel López 10, Leandro Barreiro 4, Federico Neu 2, Sebastián Burgos 0, Franco Samperi – y Oscar Guillamondegui -.
DT: Marcelo Blotta Asistente: Guillermo Lazarte
.
Huracán San Justo (54): G. Tamagusuku 8, M. Luna 5, M. Plut 14, E. Cigna 7 y D. Vega 6 (5f)(f.i.); G. Gavotti 3 (x), N. Nikitchuk 5, D. Alonso 4, M. Roberto 2 y A. Cigna.
DT: A. Neme Asistente: M. Salzman
.
Parciales: 13-19, 20-8 (33-27), 16-13 (49-40),
21-14 (70-54)

Arbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Ramiro Castillo.
Estadio: Alberto Millán

En el otro encuentro, también de bajo score (producto de la tensión que se vivió en ambos estadios), la defensa y las rachas fueron las vedettes.

Villa Mitre consiguió sacar 8 de luz en el tercer cuarto, pero se secó y Platense con triples de Maxi Fernández y Romani, se puso a dos. Mitre cerró mejor el período volviendo a los ocho de ventaja (40-48).

En el último cuarto, una gran defensa local coronada con un triple de Monti y un doble de Braillard puso a Platense al frente por cinco a falta de poco más de un minuto.

Villa Mitre mediante tiros libres y buenas defensas provocando pérdidas de su rival se colocó a un doble y la posesión del balón.

Con los calamares al frente por un doble restando 4 segundos, Ocampos recibe infracción.

La figura del encuentro, tenía dos libres. Falla el primero y lanza a errar el segundo. Increíblemente Alzaga entrando desde fuera de la línea de triple, toma el rebote y anota el doble del empate.

Platense nunca pudo reponerse del golpe y fue dominado en el suplementario por su rival, encabezado por Ignacio Alzaga.

Fue 68-64 para los de Paternal, tras empatar en 59.

Así se clasifica para la final de la Liga Metropolitana, tras varios años de buenas temporadas y planteles, pero sin el gran premio.
Villa Mitre llega a la final, como candidato a ganarla, por la experiencia y mentalidad ganadora de sus jugadores.

Platense, tuvo un excelente semestre. Dominó de principio a fin su zona. Fue el equipo más intenso defensivamente y en ofensiva tuvo en Ballicora y Cihal, dos jugadores de gran nivel para la categoría. También para destacar el progreso de Horn e Ignacio Romani, quienes fueron piezas claves en la estructura de Vásquez.
Se quedará con la espina clavada, ya que tenía el juego en sus manos, pero sin dudas, tardará poco tiempo en reponerse y será protagonista de las próximas finales metropolitanas.

Platense (64): Ariel López 1, Santiago Monti 10, Maximiliano Fernández 9, Nicolás Ballícora 8, Pablo Cihal 13 (fi); Juan Braillard 8, Ignacio Romani 9, Damián Horn 3 y Ariel Hernández 3. DT: Alejandro Vázquez. V.

Mitre (68): Ignacio Alzaga 17, Facundo Lapadula 9, Juan Ocampos 20, Leandro Heffes 3, Franco Tonelli 12 (fi); Diego Ríos 0, Lucas Villalba 0 y Gerardo Anegón 7. DT: Federico Carbone.

Parciales: 14-13, 27-32 y 40-48.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Raúl Lorenzo.
Estadio: Platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario