BAJO AL PUNTERO
Nautico Hacoaj se anotó la segunda victoria al hilo, tras vencer como local al puntero Velez Sarsfield.
La figura de un bello e interesante encuentro fue Eugenio Wiemann con 33 puntos.
Se encontraban en Almagro, el veterano equipo local y el joven equipo visitante.
Nautico venía de romper su mala racha frente a Huracán de San Justo el pasado míercoles, en tres suplementarios. Velez en alza, tras quedar como puntero de la zona B.
En el arranque del juego, cinco puntos consecutivos de Podestá y un triple de Buosi, pusieron rápidamente 8-1 a la visita.
Los locales respondieron con buen juego colectivo, concretado en puntos de García (7), Rajch (9) y Wiemann (9), para dar vuelta la historia y cerrar el primer parcial, 33-23 al frente.
Vélez apostaba al peso ofensivo de Podestá y Buosi, pero no hacía bien el balance ni las rotaciones defensivas, sufriendo por demás en su tablero.
En el segundo período hubo dos momentos bien marcados.
En el inicio del parcial, Nautico siguió anotando tanto de contra como en ataque estacionado y sacó quince de luz (38-23). Pero tras un duro minuto de Panunzio, la visita comenzó a jugar al límite en defensa. Además ingresaron al campo Alvarez y Diorio, dándole mayor intensidad en ambos lados del campo y el partido ya era otro.
Messa añadió una buena racha ofensiva para dejar a su equipo abajo por la mínima (44-43).
En el cierre del parcial, Hacoaj mejoró un poco permitiéndole irse 50-45 al descanso largo.
En el tercer período Wiemann continuó dañando la defensa rival y se sumó Camargo con puntos debajo del canasto.
Por el lado del Fortín, la ofensiva giraba en torno a Alvarez y Podestá. El gran problema de todos modos lo tenía en defensa, ya que ni la zona 3-2 ni el hombre a hombre, le permitían controlar el goleo del local.
En el último cuarto, Velez achicó distancias hasta colocarse a sólo tres (81-78) a falta de poco más de 2´. Allí nuevamente la figura de la cancha, Eugenio Wiemann, marcó su cuarto triple y sentenció la historia.
Luego de esa conversión, Velez entró en una vorágine de confusión, fallando en ofensiva y cortando luego con faltas antideportivas.
Esta infantil reacción velezana, permitió al local decorar el resultado para dejar sellado el 97-82 final.
Si Hacoaj había mejorado en el encuentro anterior, hoy debemos decir que jugó su mejor juego en lo que va de la segunda fase. Tuvo en Wiemann una fuente de puntos constante, tanto desde debajo del canasto como con su lanzamiento exterior. García y Rajch taparon los pequeños baches donde el interno sureño no convirtió, y de gran forma. Camargo apareció en el momento justo. Luchansky distribuyó correctamente y aportó su oficio en los momentos más calientes. Los juveniles Sirlin, Teper, Nicolás Rajch y Martín Sánchez tuvieron su buen aporte.
Lo cierto es que de esta manera, el horizonte de los de Almagro se aclara, permitiéndose dar lucha frente a cualquiera.
Por la visita, muy bien Podestá. Fue bueno lo de Alvarez en la segunda mitad y lo del intermitente Buosi. Pero falló en defensa y lo pagó caro.
Indudablemente es el conjunto más intenso de la zona y tiene talento suficiente para hacer ruido, pero ayer demostró que la falta de experiencia en algún momento le pasará factura.
Nautico Hacoaj 97: García 17, Wiemann 33, Rajch P 19, Camargo 14, Luchansky 8; Sirlin 2, Teper 2, Sánchez 0, Rajch N 2. DT: Carlos Ballester
Vélez Sarsfield 82: Buosi 17, Podestá 21, Colaneri 3, Messa 8, Flor 7; Alvarez 19, Martínez 2, Diorio 5.
Parciales: 33-23 17-22 23-19 24-18
Arbitros: Goldstein-Portillo.
Excelente partido. El juego de Náutico fue de muy buen nivel, se noto un equipo con mucha actitud y sobre todo con orden a la hora de atacar. Hubo muchas jugadas preparadas que se concretaron y el final del encuentro marco la justa diferencia.
ResponderEliminarA seguir por esta senda ganadora!!