PLATENSE LO DIO VUELTA A TIEMPO
El calamar venció en Almagro a Nautico Hacoaj por 77-75, en un encuentro donde llegó a estar abajo por 18 puntos al terminar la primer mitad. Arrancan los play-offs.
El juego inició con el local como amplio dominador.
Nautico Hacoaj jugó una primer mitad casi perfecta, realizando una buena defensa sobre los perímetrales rivales y en ofensiva pasándose el balón correctamente en búsqueda de lanzamientos claros.
Platense no sólo no encontraba más soluciones que Cihal en ofensiva, sino que además no defendía con la intensidad que lo caracteriza. Probaba con una zona 1-2-2 sin éxito alguno y la presión en todo el campo tampoco le daba recuperos rápidos de balón.
Para completar, García tenía un segundo período tremendo, con 14 puntos y 4/4 en triples, coronando su gran tarea con un triple sobre la chicharra del parcial, para dejar al local 46-28 al irse al descanso largo.
En el arranque de la segunda mitad fue quizás donde el juego cambió de rumbo. Platense se puso muy físico en defensa y Nautico no supo tener la calma suficiente para hacer valer su diferencia (46-28).
La visita bajó 7 puntos de diferencia en poco más de 1´ (35-46).
A partir de allí fue un juego parejo, pero Hacoaj no podía atacar con claridad debido a la defensa al límite de Platense.
Del otro lado del campo, Cihal cargaba de faltas a Camargo y Wiemann y Canzutti aprovechaba la ventaja física sobre su defensa.
Así y todo, un nuevo triple de García, sumado a dobles de Camargo y Rajch le dieron 7 de ventaja al local al cerrar el tercer parcial (59-52).
El último período fue más de lo mismo. Platense defendiendo al límite. Nautico sin soluciones en ofensiva.
Canzutti sacaba diferencia en el poste bajo y hacía jugar a sus compañeros. Platense dominaba el rebote, por acumulación de faltas personales de los internos locales.
Una técnica a Canzutti le permitió a Nautico sacar 5 de luz (75-70) a falta de poco más de 2´, pero se quedo nuevamente sin claridad en ofensiva y Platense hizo valer su ventaja en el juego interior (Wiemann y Camargo estaban afuera por cinco faltas), anotando Canzutti tras un rebote ofensivo, el doble que le daba el 76-75 a falta de 13".
En la última posesión Rajch se embarulló en el uno contra uno, pasó el balón a Cubasso, recuperando Cihal el balón y recibiendo infracción. Anotó el primero, falló el segundo y no hubo tiempo para más.
Duro triunfo de Platense que sufrió por demás las ausencias de Romani, López y Cordas.
De todas maneras llega como candidato a los próximos play-off, siendo uno de los mejores planteles de este nivel.
Nautico hizo un buen partido, costándole jugar contra una defensa más que física de su rival.
Llega a las instancias decisivas con un equipo bien conformado, que si bien todos los encuentros le cuestan, también puede sorprender a más de uno.
Nautico Hacoaj 75: García 34, Luchansky 4, Rajch 13, Wiemann 13, Camargo 11; Sánchez 0, Cubasso 0. DT: Carlos Ballester.
Platense 77: Bonfiglio 0, Canzutti 19, Monti 15, Horn 13, Cihal 23; Santori 7, Alberti Gomez 0, Musso 0. DT: Alejandro Vásquez.
Parciales: 24-9 22-19 13-24 16-25
No hay comentarios:
Publicar un comentario